Festividad del Corpus Chisti

A las 18:00h, en Santa María, celebramos la Eucaristía solemne de Corpus, con la participación de los niños y niñas que han recibido la primera comunión.


La comunidad cristiana proclama que la Eucaristía es todo para ella, es su vida misma, la fuente del amor que vence la muerte. De la comunión de Cristo Eucaristía brota la caridad, por eso celebramos el Día de Caridad “LIBERAR”, este es el lema de la Campaña de este año, es una invitación a la comunidad cristiana a comprometerse por los más necesitados, a aceptar un compromiso en la fe que mejore el mundo, a no pasar de largo ante el sufrimiento de los otros. El Corpus Christi es la fiesta solemne y pública de la Eucaristía, Sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo. Se caracteriza por la tradición de llevar el Santísimo Sacramento en procesión.


Al llevar la Eucaristía por las calles, queremos que Jesucristo camine por donde caminamos nosotros, que viva donde nosotros vivimos. Nuestro mundo, nuestra existencia debe transformarse en su templo. 


IMG-20190623-WA0011 OI000002.JPG OI000004.JPG OI000006.JPG OI000011.JPG-copia

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más