Festividad del Corpus Chisti

A las 18:00h, en Santa María, celebramos la Eucaristía solemne de Corpus, con la participación de los niños y niñas que han recibido la primera comunión.


La comunidad cristiana proclama que la Eucaristía es todo para ella, es su vida misma, la fuente del amor que vence la muerte. De la comunión de Cristo Eucaristía brota la caridad, por eso celebramos el Día de Caridad “LIBERAR”, este es el lema de la Campaña de este año, es una invitación a la comunidad cristiana a comprometerse por los más necesitados, a aceptar un compromiso en la fe que mejore el mundo, a no pasar de largo ante el sufrimiento de los otros. El Corpus Christi es la fiesta solemne y pública de la Eucaristía, Sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo. Se caracteriza por la tradición de llevar el Santísimo Sacramento en procesión.


Al llevar la Eucaristía por las calles, queremos que Jesucristo camine por donde caminamos nosotros, que viva donde nosotros vivimos. Nuestro mundo, nuestra existencia debe transformarse en su templo. 


IMG-20190623-WA0011 OI000002.JPG OI000004.JPG OI000006.JPG OI000011.JPG-copia

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 15 Noviembre 2019 : Evangelio según San Lucas 17,26-37.

Jesús dijo a sus discípulos: "En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé. La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos. Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. Lo mismo sucederá el Día en que se ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

15 DE NOVIEMBRE SAN ALBERTO MAGNO OBISPO DOCTOR DE LA IGLESIA

Alberto nació en Lauingen, Baviera, a inicios del siglo XIII. A los 16 años se trasladó a Padua para cursar sus estudios universitarios. Fue allí donde conoció al superior general de los dominicos, el beato Jordán de Sajonia, que lo encauzó hacia la vida religiosa.En el año 1229, vistió el hábito de los frailes predicadores y fue enviado a Colonia, en donde se encontraba la escuela más importante de la Orden. Enseñó en Hildesheim, Friburgo, Ratisbona, Estrasburgo, Colonia y París. Era tal la concurrencia de alumnos a sus clases, q ...

... leer más