Festividad del Corpus Chisti

A las 18:00h, en Santa María, celebramos la Eucaristía solemne de Corpus, con la participación de los niños y niñas que han recibido la primera comunión.


La comunidad cristiana proclama que la Eucaristía es todo para ella, es su vida misma, la fuente del amor que vence la muerte. De la comunión de Cristo Eucaristía brota la caridad, por eso celebramos el Día de Caridad “LIBERAR”, este es el lema de la Campaña de este año, es una invitación a la comunidad cristiana a comprometerse por los más necesitados, a aceptar un compromiso en la fe que mejore el mundo, a no pasar de largo ante el sufrimiento de los otros. El Corpus Christi es la fiesta solemne y pública de la Eucaristía, Sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo. Se caracteriza por la tradición de llevar el Santísimo Sacramento en procesión.


Al llevar la Eucaristía por las calles, queremos que Jesucristo camine por donde caminamos nosotros, que viva donde nosotros vivimos. Nuestro mundo, nuestra existencia debe transformarse en su templo. 


IMG-20190623-WA0011 OI000002.JPG OI000004.JPG OI000006.JPG OI000011.JPG-copia

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 15 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 2,1-12.

Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa. Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra. Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres. Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al par ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

15 DE ENERO SAN MAURO ABAD

En Glanfeuil, junto al río Loire, en el territorio de Anjou, de la Galia (hoy Francia), san Mauro, abad (s. VI/VII).Etimología: Aquel que procede de Mauritania, es de origen latino.Nació en Roma de una familia ilustre el año 511. Se educa desde su adolescencia bajo la dirección de S. Benito, llegando a ingresar en su orden donde llega a ser Abad y fundador de muchos monasterios en Francia.Taumaturgo por el episodio del estanque con el niño Plácido, la curación de los menesterosos y sus relaciones con el conde Gaidulfo, enemigo ...

... leer más