Festividad del Corpus Chisti

A las 18:00h, en Santa María, celebramos la Eucaristía solemne de Corpus, con la participación de los niños y niñas que han recibido la primera comunión.


La comunidad cristiana proclama que la Eucaristía es todo para ella, es su vida misma, la fuente del amor que vence la muerte. De la comunión de Cristo Eucaristía brota la caridad, por eso celebramos el Día de Caridad “LIBERAR”, este es el lema de la Campaña de este año, es una invitación a la comunidad cristiana a comprometerse por los más necesitados, a aceptar un compromiso en la fe que mejore el mundo, a no pasar de largo ante el sufrimiento de los otros. El Corpus Christi es la fiesta solemne y pública de la Eucaristía, Sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo. Se caracteriza por la tradición de llevar el Santísimo Sacramento en procesión.


Al llevar la Eucaristía por las calles, queremos que Jesucristo camine por donde caminamos nosotros, que viva donde nosotros vivimos. Nuestro mundo, nuestra existencia debe transformarse en su templo. 


IMG-20190623-WA0011 OI000002.JPG OI000004.JPG OI000006.JPG OI000011.JPG-copia

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 19 Enero 2020 : Evangelio según San Juan 1,29-34.

Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

18 DE ENERO SANTA PRISCA O PRISCILA MÁRTIR

En Roma, conmemoración de santa Prisca (o Priscila), nombre bajo el cual fue dedicada la basílica edificada en la colina del Aventino (antes de 499).Etimológicamente significa “antigua”. Viene de la lengua latina.Pertenece al primer siglo de nuestra era cristiana. También se le llama santa Priscila. Desde muy antiguo se le tributó culto en Roma a esta joven romana.En el siglo IX, mediante las excavaciones arqueológicas, se descubrió e identificó que estaba enterrada en Aventine con el nombre de Priscila, mujer de Aquila, un judío c ...

... leer más