Festividad del Corpus Chisti

A las 18:00h, en Santa María, celebramos la Eucaristía solemne de Corpus, con la participación de los niños y niñas que han recibido la primera comunión.


La comunidad cristiana proclama que la Eucaristía es todo para ella, es su vida misma, la fuente del amor que vence la muerte. De la comunión de Cristo Eucaristía brota la caridad, por eso celebramos el Día de Caridad “LIBERAR”, este es el lema de la Campaña de este año, es una invitación a la comunidad cristiana a comprometerse por los más necesitados, a aceptar un compromiso en la fe que mejore el mundo, a no pasar de largo ante el sufrimiento de los otros. El Corpus Christi es la fiesta solemne y pública de la Eucaristía, Sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo. Se caracteriza por la tradición de llevar el Santísimo Sacramento en procesión.


Al llevar la Eucaristía por las calles, queremos que Jesucristo camine por donde caminamos nosotros, que viva donde nosotros vivimos. Nuestro mundo, nuestra existencia debe transformarse en su templo. 


IMG-20190623-WA0011 OI000002.JPG OI000004.JPG OI000006.JPG OI000011.JPG-copia

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 27 Septiembre 2020 : Evangelio según San Mateo 21,28-32.

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: 'Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña'. El respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: 'Voy, Señor', pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?". "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y la ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE SEPTIEMBRE SAN VICENTE DE PAÚL PRESBÍTERO Y FUNDADOR

Memoria de san Vicente Paúl, presbítero, que lleno de espíritu sacerdotal y entregado en París al servicio de los pobres, veía el rostro del Señor en cada persona doliente. Fundó la Congregación de la Misión (Paúles), al modo de la primitiva Iglesia, para formar santamente al clero y subvenir a los necesitados, y con la cooperación de santa Luisa de Marillac, fundó también la Congregación de Hijas de la Caridad (1660). Fecha de canonización: Beatificado por el Papa Benedicto XIII el 13 de agosto de 1729, fue canonizado por C ...

... leer más