Fiesta de la Presentación del Señor. La Candelaria

El día 2 de febrero, recordamos como cada año, la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, a las 19.30h. se celebró la Eucaristía en la cual se bendijeron las candelas que simbolizan la luz de Cristo en el mundo. De ahí el nombre de Fiesta de la Candelaria. A la misma asistieron los niños y niñas bautizados en el 2017 para presentarlos al Señor como hicieron María y José para cumplir la ley de presentar al Niño Jesús en el templo y llevar dos tórtolas como ofrenda. También asistieron los miembros de Vida Ascendente que celebran a sus patronos Simón y Ana, en la Eucaristía, delante de la asamblea renovaron sus promesas de vivir en Amistad, Espiritualidad y Apostolado, tres pilares donde apoyarse cada día.


Este día la iglesia también celebra la Jornada de la Vida Consagrada, que tiene como objetivo ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de los consejos evangélicos.


Comenzamos la Eucaristía con la bendición de las candelas y la procesión alrededor de la plaza de la iglesia. ​


IMG-20180202-WA0017 IMG-20180202-WA0050 IMG-20180202-WA0038 IMG-20180202-WA0040

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE JUNIO SAN IRENEO DE LYON OBISPO Y MÁRTIR

Pacificador de nombre y de hecho (el nombre “Ireneo” en griego quiere decir pacífico y pacificador), san Ireneo fue presentado al Papa por los cristianos de la Galia con palabras de grande elogio: “Guardián del testamento de Cristo”. En Roma honró su nombre sugiriendo moderación al Papa Víctor, aconsejándole respetuosamente que no excomulgara a las Iglesias de Asia que no querían celebrar la Pascua en la misma fecha de las otras comunidades cristianas.Con los mismos fines pacificadores este hombre ponderado insistió a los obispo ...

... leer más