Fiesta de la Presentación del Señor, La Candelaria

El sábado 2 de febrero a las 20:00h, celebramos la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María. Se conoce también esta fiesta como “La Candelaria” donde se bendicen las candelas.


La procesión solemne representa la entrada de Cristo, que es la Luz del Mundo, al Templo de Jerusalén. Celebramos también a los patronos del Movimiento Vida Ascendente, Simeón y Ana, y la Jornada de la Vida consagrada en que se hace memoria de la presentación que María y José hicieron de Jesús en el templo “para ofrecerlo al Señor”. Tiene como objetivo ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de los consejos evangélicos y, al mismo tiempo, quiere ser para las personas consagradas una ocasión propicia para renovar los propósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor.


En el momento del ofertorio se presentaron los niños y niñas que fueron bautizados el año anterior y se bendijeron junto a sus madres.


IMG_20190202_201437 IMG_20190202_204753 IMG_20190202_200946 IMG_20190202_200831_BURST001_COVER IMG_20190202_204444

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 6 Diciembre 2019 : Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

6 DE DICIEMBRE SAN NICOLÁS DE BARI OBISPO

San Nicolás, obispo de Mira, en Licia, famoso por su santidad y por su intercesión ante el trono de la divina gracia. (+ s.IV)De San Nicolás, obispo de Mira (Licia) en el siglo IV, tenemos muchas noticias, pero es difícil distinguir las pocas auténticas del gran número de leyendas tejidas alrededor de este popularísimo santo, cuya imagen presentan todos los años los comerciantes vestido de "Papá Noel" (Nikolaus en Alemania y Santa Claus en los países anglosajones), un rubicundo anciano de barba larga y blanca, y con un costal lleno de ...

... leer más