Fiesta de la Presentación del Señor, La Candelaria

El sábado 2 de febrero a las 20:00h, celebramos la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María. Se conoce también esta fiesta como “La Candelaria” donde se bendicen las candelas.


La procesión solemne representa la entrada de Cristo, que es la Luz del Mundo, al Templo de Jerusalén. Celebramos también a los patronos del Movimiento Vida Ascendente, Simeón y Ana, y la Jornada de la Vida consagrada en que se hace memoria de la presentación que María y José hicieron de Jesús en el templo “para ofrecerlo al Señor”. Tiene como objetivo ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de los consejos evangélicos y, al mismo tiempo, quiere ser para las personas consagradas una ocasión propicia para renovar los propósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor.


En el momento del ofertorio se presentaron los niños y niñas que fueron bautizados el año anterior y se bendijeron junto a sus madres.


IMG_20190202_201437 IMG_20190202_204753 IMG_20190202_200946 IMG_20190202_200831_BURST001_COVER IMG_20190202_204444

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 22 Agosto 2019 : Evangelio según San Mateo 22,1-14.

Jesús habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: 'Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas'. Pero ellos no tuvieron en cuenta ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE AGOSTO SAN PÍO X PAPA

Memoria del papa san Pío X, que fue sucesivamente sacerdote con cargo parroquial, obispo de Mantua y después patriarca de Venecia. Finalmente, elegido Sumo Pontífice, adoptó una forma de gobierno dirigida a instaurar todas las cosas en Cristo, que llevó a cabo con sencillez de ánimo, pobreza y fortaleza, promoviendo entre los fieles la vida cristiana por la participación en la Eucaristía, la dignidad de la sagrada liturgia y la integridad de la doctrina (1914).Etimología: Pío = piadoso. Viene de la lengua latina.Giuseppe Melchiorre Sa ...

... leer más