Fiesta de la Presentación del Señor, La Candelaria

El sábado 2 de febrero a las 20:00h, celebramos la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María. Se conoce también esta fiesta como “La Candelaria” donde se bendicen las candelas.


La procesión solemne representa la entrada de Cristo, que es la Luz del Mundo, al Templo de Jerusalén. Celebramos también a los patronos del Movimiento Vida Ascendente, Simeón y Ana, y la Jornada de la Vida consagrada en que se hace memoria de la presentación que María y José hicieron de Jesús en el templo “para ofrecerlo al Señor”. Tiene como objetivo ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de los consejos evangélicos y, al mismo tiempo, quiere ser para las personas consagradas una ocasión propicia para renovar los propósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor.


En el momento del ofertorio se presentaron los niños y niñas que fueron bautizados el año anterior y se bendijeron junto a sus madres.


IMG_20190202_201437 IMG_20190202_204753 IMG_20190202_200946 IMG_20190202_200831_BURST001_COVER IMG_20190202_204444

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Miércoles, 31 De Mayo : Evangelio según San Lucas 1,39-56.

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplir ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

30 DE MAYO SANTA JUANA DE ARCO MÁRTIR MILITAR

Una jovencita de 13 años, de Domremy (Francia), llamada Juana de Arco, mientras rezaba en la iglesia de su pueblo, oyó voces misteriosas que la invitaban a liberar a Francia que estaba dominada en gran parte por los ingleses. Cuatro años después el gobernador de la provincia, a quien Juana de Arco le había contado lo que le había sucedido, la llevó donde el Delfín a Chinon. Al hablar con el futuro rey Carlos, ella demostró que conocía cosas secretísimas que solamente el cielo había podido revelarle. El Delfín, al principio, desconf ...

... leer más