Fiesta de la Presentación del Señor, La Candelaria

El sábado 2 de febrero a las 20:00h, celebramos la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María. Se conoce también esta fiesta como “La Candelaria” donde se bendicen las candelas.


La procesión solemne representa la entrada de Cristo, que es la Luz del Mundo, al Templo de Jerusalén. Celebramos también a los patronos del Movimiento Vida Ascendente, Simeón y Ana, y la Jornada de la Vida consagrada en que se hace memoria de la presentación que María y José hicieron de Jesús en el templo “para ofrecerlo al Señor”. Tiene como objetivo ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de los consejos evangélicos y, al mismo tiempo, quiere ser para las personas consagradas una ocasión propicia para renovar los propósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor.


En el momento del ofertorio se presentaron los niños y niñas que fueron bautizados el año anterior y se bendijeron junto a sus madres.


IMG_20190202_201437 IMG_20190202_204753 IMG_20190202_200946 IMG_20190202_200831_BURST001_COVER IMG_20190202_204444

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 15 De Junio : Evangelio según San Mateo 5,38-42.

Jesús, dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

15 DE JUNIO SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

El día de Año Nuevo de 1809 nacía en Madrid de los cristianos padres Miguel Desmaisieres, de la nobleza flamenca, y Bernarda López Dicastillo, dama de la reina María Luisa.La naturaleza y la gracia fueron muy generosas con la niña Micaela Familia noble y rica, belleza física, padres ejemplares, inteligencia, bondad de corazón... Todo le sonreía. La educación esmerada que recibió también fue otro regalo del Señor. Cuenta la misma Micaela: "Mi madre nos hacía aprender a planchar y guisar a las tres hermanas que éramos, por lo que p ...

... leer más