Fiesta de la Presentación del Señor. La Candelaria

El día 2 de febrero celebramos en la Iglesia la fiesta de la Presentación del Señor. María y José, fieles a la tradición de su pueblo, entran en el Templo con su Hijo a los cuarenta días de su nacimiento. Del mismo modo, también nosotros, cuarenta días después de la Navidad, somos llevados y presentados por nuestra Madre la Iglesia ante el Dios vivo y verdadero. En esta fiesta litúrgica se celebraba la XXVI Jornada Mundial de la Vida Consagrada, cuyo lema para este año, “Caminando juntos”, nos lleva a darle gracias a Dios por el gran don de la vida consagrada con su multiplicidad de formas y carismas que nos recuerda que todos somos hermanos y que todos estamos convocados a la ayuda mutua y al apoyo recíproco sin desentendernos de nadie.


Comenzamos la celebración con la bendición de las candelas y la procesión alrededor de la plaza de la Vila. Todos salimos con las candelas en las manos al encuentro del Señor con la luz de la fe, la fuerza de la esperanza y el fuego del amor que el Padre ha encendido en nuestros corazones. Tuvimos muy presentes a los miembros del Movimiento Vida Ascendente, que celebran a los Santos Patronos, los ancianos Simeón y Ana. Y también a los niños que durante el año pasado fueron bautizados, vinieron algunos, acompañados de sus padres y familiares. Después de la homilía se bendijeron a los niños y a sus madres.


WhatsApp-Image-2022-02-02-at-22.44.39 WhatsApp-Image-2022-02-02-at-22.45.57 WhatsApp-Image-2022-02-02-at-22.43.10

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 6 De Junio : Evangelio según San Marcos 12,38-44.

Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad". Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos peq ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE JUNIO SAN BONIFACIO OBISPO Y MÁRTIR

La obra misionera de San Bonifacio no habría sido posible sin la organización política y social europea de Carlomagno. Bonifacio o Winfrid parece que perteneció a una noble familia inglesa de Devonshire, en donde nació en el año 673 (o 680). Fue monje en la abadía de Exeter, y después se dedicó a la evangelización de los pueblos germánicos, más allá del Rin. Quiso ir a Frisia, pero no le fue posible por la hostilidad entre el duque alemán Radbod y Carlos Martelo. Entonces Winfrid fue a Roma en peregrinación para orar sobre l ...

... leer más