Fiesta de la Presentación del Señor. La Candelaria

El día 2 de febrero de cada año, se recuerda la Presentación del Niño Jesús en el templo. También ese día, se recuerdan las palabras de Simeón, llevando candelas a bendecir, las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de la “Fiesta de la Candelaria”.
A las 19:30h, se celebró la Eucaristía con la asistencia de los niños y niñas que fueron bautizados en el año 2016 para presentarlos al Señor. También los miembros de Vida Ascendente que celebran a sus patronos Simeón y Ana. Y la Jornada de la Vida consagrada que tiene como objetivo ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de los consejos evangélicos y, al mismo tiempo, quiere ser para las personas consagradas una ocasión propicia para renovar los propósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor.
Comenzamos con la bendición de las candelas y la procesión alrededor de la plaza de la iglesia. En el ofertorio los miembros de Vida Ascendente renovaron su compromiso y después se presentaron los niños y niñas al Señor, y D. Melchor y D. Mario los bendijeron.