Fiesta de la Purísima

El domingo día 6 de diciembre a las 10:30h, con un gran volteo de campanas, salía la imagen de la Purísima desde la parroquia de Santa María, en procesión hacia la plaza de la Coronación, acompañada por las camareras del 2015, Angelets, y junta de fiestas de la Purísima para la Ofrenda de Flores. A las 11:00h, desde la calle Martínez Valls daba comienzo el desfile de la ofrenda por el itinerario de costumbre. Uno de los actos más significativos, y de gran participación. Para finalizar pudimos disfrutar una vez más del “Cant dels Angelets”, y el himno a la Purísima y terminó el acto con una mascletá.
El día 7 a las 19:30h, con las primeras Vísperas Solemnes de la Inmaculada, dio comienzo la fiesta a nuestra Patrona la Purísima. El día 8 a las 5:00h, de la madrugada, comenzaron los actos del día grande de la Inmaculada, con el recital de coros interparroquiales en honor a nuestra Purísima y a continuación a las 6:00h, la misa de Descubrir. A las 11:00h, la solemne Misa Pontifical, que fue presidida por D. Manuel Ureña, Arzobispo Emérito de Zaragoza, y concelebrada por los sacerdotes de nuestra ciudad y los Padres Franciscanos. Por la tarde desfilaron "els Gegants i Cabets" y bailes procesionales, tanto en la bajada como en la subida de la Virgen se cantaron "els Motets" de d’Onofre Penalba, comenzando así la Solemne Procesión. A la llegada de la Purísima a la iglesia se disparó un castillo de fuegos artificiales. Todos los actos con una gran participación, para honrar, agradecer y pedir la intercesión de nuestra Patrona la Purísima.
El miércoles día 9 a las 11:00h, tuvo lugar la Eucaristía de la Hermandad Sacerdotal Fontinentana este año presidida por el padre Juan Martí (franciscano) hijo de Ontinyent que celebraba sus bodas de plata sacerdotales, y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad y por algunos sacerdotes hijos de Ontinyent.