Fiesta de la Sagrada familia

El domingo día 30 de diciembre a las 12:00h, dentro de la octava de Navidad, celebramos la fiesta de la Sagrada Familia. El Hijo de Dios nace en una familia, la Familia de Nazaret es una auténtica escuela del Evangelio. La Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, de la que cada familia puede sacar fuerzas y sabiduría para el camino de cada día.


El Papa Francisco ha hablado a menudo sobre este tema, recordando que, a pesar de las dificultades a las que está expuesta hoy, la familia sigue siendo el lugar privilegiado para experimentar el amor gratuito. “Cada vez que las familias, incluso las heridas y marcadas por la fragilidad, el fracaso y la dificultad, vuelven a la fuente de la experiencia cristiana, se abren nuevos caminos y posibilidades inimaginables. En una reflexión el Papa Francisco recordó que, a partir del ejemplo y del testimonio de la Sagrada Familia de Nazaret, toda familia puede trazar preciosas indicaciones sobre el estilo y las opciones de vida, puede obtener la verdadera esperanza que no defrauda. De hecho, desde la casa de Nazaret se difunde una luz capaz de “contradecir las seguridades mundanas en las que decimos confiar”, de “resucitarnos a un verdadero camino humano y cristiano, fundado en los valores del Evangelio”. 


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE JUNIO SAN ANTELMO DE BELLEY OBISPO

En Belley, en Saboya, hoy en día en Francia, san Antelmo, obispo, monje de la Gran Cartuja, que restauró los edificios destruidos por una gran nevada. Elegido prior, convocó el capítulo general, y designado obispo, se distinguió por su aplicación firme y decidida en la corrección de los clérigos y en la reforma de las costumbres (1177).San Antelmo. Obispo de Belley. Fueron sus padres, los nobles señores de Chignin, en cuyo castillo feudal de Saboya nace posiblemente en el año 1107. Dedicado al servicio eclesiástico, fue Dignidad de l ...

... leer más