Fiesta de San Miguel Arcángel

El día 29 de septiembre celebramos a los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, príncipes de la milicia celeste. Amigos, protectores y mensajeros de Dios. Los 3 Arcángeles, los únicos cuyos nombres aparecen nombrados en la Biblia, llevan a cabo misiones importantísimas encomendadas por Dios.


A las 20:00h, nos reunimos un buen grupo de feligreses acompañados por el coro parroquial, en la iglesia de San Miguel para festejar a su titular. Celebramos la Eucaristía presidida por el vicario parroquial D. Félix y concelebrada por D. Mario, sacerdote colaborador de la parroquia. Estas figuras espirituales son signo de la providencia amorosa de Dios con cada uno de nosotros. Nos protegen de los peligros, nos acompañan en el camino de la vida, nos abren la puerta del cielo. Expresan la comunicación constante que hay entre Dios y cada uno de nosotros, sus hijos. Los ángeles también son imagen de la mirada amorosa de Dios. Cuando nos sabemos mirados y amados por Dios, la realidad se transforma y el cielo se abre. Los ángeles son los ojos de Dios que se acerca a nuestra vida para mirarnos con amor.


IMG-20200929-WA0015 IMG-20200929-WA0007 IMG-20200929-WA0009

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE OCTUBRE SAN VICENTE, SABINA Y CRISTETA MÁRTIRES

Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor.Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedi ...

... leer más