FIN DE CURSO DEL ITINERARIO DIOCESANO DE FORMACIÓN (IDF)

El viernes día 7 de julio terminamos el curso del IDF. A las 20:00 h. tuvimos la celebración de la Eucaristía en Santa María con la participación de todos los grupos.


La liturgia estuvo preparada por todos los animadores; se hicieron moniciones explicando cada una de las partes de la Eucaristía: Monición de entrada y Ritos Iniciales. La Liturgia de la Palabra. Liturgia de la Eucaristía. Monición a la comunión. Acción de gracias y el Rito de despedida.


Fue una Eucaristía muy participativa, las lecturas fueron elegidas para la ocasión, peticiones y ofrendas, todo animado por los cantos del coro parroquial.


Después nos trasladamos al patio del colegio Santa María donde tuvimos la cena compartida.


De cómo vivamos la Eucaristía, de cómo nos situemos ante ella, de cómo la celebremos y participemos en ella, de la centralidad que ocupe en nuestra vida depende mucho que haya vitalidad cristiana en nuestra Iglesia diocesana y en nuestras comunidades. El vigor de una comunidad se refleja en cómo celebra la Eucaristía.


P7070944 P7070942 P7070947 P7070948


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 13 Julio 2020 : Evangelio según San Mateo 10,34-42.11,1.

Jesús dijo a sus apóstoles: "No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE JULIO SANTA TERESA DE LOS ANDES RELIGIOSA

En la ciudad de Los Andes, en Chile, santa Teresa de Jesús (Juana) Fernández Solar, virgen, que, siendo novicia en la Orden de Carmelitas Descalzas, consagró, como ella misma decía, su vida a Dios por el mundo pecador, muriendo de tifus a los veinte años de edad (1920). Etimológicamente: Teresa = Aquella que es experta en la caza, es de origen griego.El Continente joven, nuestra América, nos da también Santos muy jóvenes. Hoy nos toca presentar a Teresa de los Andes, una Santa que muere en la flor de la edad ―diecinueve años s ...

... leer más