FIN DE CURSO DEL ITINERARIO DIOCESANO DE FORMACIÓN (IDF)

El viernes día 7 de julio terminamos el curso del IDF. A las 20:00 h. tuvimos la celebración de la Eucaristía en Santa María con la participación de todos los grupos.


La liturgia estuvo preparada por todos los animadores; se hicieron moniciones explicando cada una de las partes de la Eucaristía: Monición de entrada y Ritos Iniciales. La Liturgia de la Palabra. Liturgia de la Eucaristía. Monición a la comunión. Acción de gracias y el Rito de despedida.


Fue una Eucaristía muy participativa, las lecturas fueron elegidas para la ocasión, peticiones y ofrendas, todo animado por los cantos del coro parroquial.


Después nos trasladamos al patio del colegio Santa María donde tuvimos la cena compartida.


De cómo vivamos la Eucaristía, de cómo nos situemos ante ella, de cómo la celebremos y participemos en ella, de la centralidad que ocupe en nuestra vida depende mucho que haya vitalidad cristiana en nuestra Iglesia diocesana y en nuestras comunidades. El vigor de una comunidad se refleja en cómo celebra la Eucaristía.


P7070944 P7070942 P7070947 P7070948


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 24 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 1,14-20.

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Y avanzando u ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

24 DE ENERO SAN FRANCISCO DE SALES OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

Es el patrono de los periodistas. Fue un escritor nacido en el año 1567 en Saboya que buscaba la transmisión de la verdad evangélica. Durante su infancia su madre le narraba el Catecismo y a los 14 años ingresó en la Universidad de París. Destacó en retórica y filosofía, se entregó al estudio de Teología y se consagró a Dios. A los 24 años obtuvo el Doctorado en Leyes y en 1593 fue ordenado sacerdote. Predicó por muchas ciudades y participó en la reconquista del Chablais. En esta ardua tarea comenzó su carrera de escritor elabor ...

... leer más