FIN DE CURSO DEL ITINERARIO DIOCESANO DE FORMACIÓN (IDF)

El viernes día 7 de julio terminamos el curso del IDF. A las 20:00 h. tuvimos la celebración de la Eucaristía en Santa María con la participación de todos los grupos.


La liturgia estuvo preparada por todos los animadores; se hicieron moniciones explicando cada una de las partes de la Eucaristía: Monición de entrada y Ritos Iniciales. La Liturgia de la Palabra. Liturgia de la Eucaristía. Monición a la comunión. Acción de gracias y el Rito de despedida.


Fue una Eucaristía muy participativa, las lecturas fueron elegidas para la ocasión, peticiones y ofrendas, todo animado por los cantos del coro parroquial.


Después nos trasladamos al patio del colegio Santa María donde tuvimos la cena compartida.


De cómo vivamos la Eucaristía, de cómo nos situemos ante ella, de cómo la celebremos y participemos en ella, de la centralidad que ocupe en nuestra vida depende mucho que haya vitalidad cristiana en nuestra Iglesia diocesana y en nuestras comunidades. El vigor de una comunidad se refleja en cómo celebra la Eucaristía.


P7070944 P7070942 P7070947 P7070948


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 19 Enero 2020 : Evangelio según San Juan 1,29-34.

Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ENERO SANTOS MARIO, MARTA AUDIFAX Y ÁBACO MÁRTIRES

En la vía Cornelia, en el decimotercer miliario antes de Roma, en el cementerio de Ninfa, santos Mario, Marta, Audifax y Ábaco  mártires (c. s. IV).Etimología Mario: propio de la gente que pensaba descendía del dios Marte, es de origen latino.Marta = señora, es de origen arameo.Ejemplo de familias cristianas, San Mario, su mujer Marta y sus dos hijos, Ábaco y Audifax, de la nobleza persa, dejaron su tierra y se dirigieron a Roma, para visitar los sepulcros de los mártires y consolar a los cristianos que suf ...

... leer más