FIN DE CURSO DEL ITINERARIO DIOCESANO DE FORMACIÓN (IDF)

El viernes día 7 de julio terminamos el curso del IDF. A las 20:00 h. tuvimos la celebración de la Eucaristía en Santa María con la participación de todos los grupos.


La liturgia estuvo preparada por todos los animadores; se hicieron moniciones explicando cada una de las partes de la Eucaristía: Monición de entrada y Ritos Iniciales. La Liturgia de la Palabra. Liturgia de la Eucaristía. Monición a la comunión. Acción de gracias y el Rito de despedida.


Fue una Eucaristía muy participativa, las lecturas fueron elegidas para la ocasión, peticiones y ofrendas, todo animado por los cantos del coro parroquial.


Después nos trasladamos al patio del colegio Santa María donde tuvimos la cena compartida.


De cómo vivamos la Eucaristía, de cómo nos situemos ante ella, de cómo la celebremos y participemos en ella, de la centralidad que ocupe en nuestra vida depende mucho que haya vitalidad cristiana en nuestra Iglesia diocesana y en nuestras comunidades. El vigor de una comunidad se refleja en cómo celebra la Eucaristía.


P7070944 P7070942 P7070947 P7070948


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 23 Mayo 2019 : Evangelio según San Juan 15,9-11.

Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.» ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE MAYO SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI PRESBÍTERO

En Roma, san Juan Bautista de Rossi, presbítero, que atendió en la Ciudad Santa a los pobres y a los más marginados, instruyendo a todos en la santa doctrina. († 1764)Fecha de canonización: 8 de diciembre de 1881 por el Papa León XIII.Juan Bautista de Rossi representa el triunfo de la voluntad sobre la fragilidad física, del generoso empeño apostólico sobre los obstáculos de la enfermedad. A pesar de su doble enfermedad, la epilepsia y una enfermedad de los ojos, multiplicó el trabajo cotidiano en beneficio de los pobres de la ciuda ...

... leer más