FIN DE CURSO DEL ITINERARIO DIOCESANO DE FORMACIÓN (IDF)

El viernes día 7 de julio terminamos el curso del IDF. A las 20:00 h. tuvimos la celebración de la Eucaristía en Santa María con la participación de todos los grupos.


La liturgia estuvo preparada por todos los animadores; se hicieron moniciones explicando cada una de las partes de la Eucaristía: Monición de entrada y Ritos Iniciales. La Liturgia de la Palabra. Liturgia de la Eucaristía. Monición a la comunión. Acción de gracias y el Rito de despedida.


Fue una Eucaristía muy participativa, las lecturas fueron elegidas para la ocasión, peticiones y ofrendas, todo animado por los cantos del coro parroquial.


Después nos trasladamos al patio del colegio Santa María donde tuvimos la cena compartida.


De cómo vivamos la Eucaristía, de cómo nos situemos ante ella, de cómo la celebremos y participemos en ella, de la centralidad que ocupe en nuestra vida depende mucho que haya vitalidad cristiana en nuestra Iglesia diocesana y en nuestras comunidades. El vigor de una comunidad se refleja en cómo celebra la Eucaristía.


P7070944 P7070942 P7070947 P7070948


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

8 DE DICIEMBRE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SOLEMNIDAD

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. En este mismo día fue definida, por el papa Pío IX, como verdad dogmática recibida por antigua tradición (1854).Todo lo que se refiere a la Santísima Virgen María es un maravilloso misterio. Como la primera y más ...

... leer más