Final de curso Interdiocesano de Vida Ascendente y X Encuentro de los Mayores con la Mare de Deu dels Desamparats

El día 4 de junio por la mañana, se celebró el final de curso Interdiocesano de Vida Ascendente en Valencia, en el salón de la Facultad de Teología con la conferencia “Envejecer. Peligros y oportunidades. Propuestas creyentes para enfrentar la vejez positiva y creativamente”, a cargo de Dolores Aleixandre, religiosa del Sagrado Corazón.


Cada palabra era escuchada con profundo silencio, y una de las cosas que llamó la atención, es que Dios creó al primer hombre y le dió un soplo de vida. Somos un soplo de Dios y ese soplo lo llevamos dentro. Por la tarde en la catedral se celebró la Eucaristía, presidida por el Arzobispo Cardenal D. Antonio Cañizares, concelebrada entre otros sacerdotes por D. Vicent Femenia y D. Mario Bataller.


La catedral estaba repleta de enfermos y mayores y en presencia de la imagen peregrina de la Virgen D. Antonio les ha pedido también que transmitan a sus nietos “esa misma fe, es la mejor herencia que podéis dejarles. No hay regalo mayor ni herencia más grande que esta”.


Como ya son muchos años que acudimos a este acto, muchos ya nos conocemos. ¡Qué alegría de saludarnos bajo el amparo de Nuestra Madre, de todos y de muchos de un modo especial! Son muchos los que pasan de 90 abriles y siguen con su sonrisa y bondad como en años anteriores.


IMG-20190606-WA0005 IMG-20190611-WA0000 W09 IMG-20190606-WA0007

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 1 Abril 2020 : Evangelio según San Juan 8,31-42.

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres". Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?". Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, p ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

1 DE ABRIL SAN HUGO DE GRENOBLE OBISPO

En Grenoble, en Burgundia, san Hugo, obispo, que se esforzó en la reforma de las costumbres del clero y del pueblo, y siendo amante de la soledad, durante su episcopado ofreció a san Bruno, maestro suyo en otro tiempo, y a sus compañeros, el lugar de la Cartuja, que presidió cual primer abad, rigiendo durante cuarenta años esta Iglesia con esmerado ejemplo de caridad (1132). Etimológicamente: Hugo = Aquel de Inteligencia Clara, es de origen germano.Fecha de canonización: 22 de abril de 1134 por el Papa Inocencio II.El obispo que nun ...

... leer más