Final de curso Interdiocesano de Vida Ascendente y X Encuentro de los Mayores con la Mare de Deu dels Desamparats

El día 4 de junio por la mañana, se celebró el final de curso Interdiocesano de Vida Ascendente en Valencia, en el salón de la Facultad de Teología con la conferencia “Envejecer. Peligros y oportunidades. Propuestas creyentes para enfrentar la vejez positiva y creativamente”, a cargo de Dolores Aleixandre, religiosa del Sagrado Corazón.


Cada palabra era escuchada con profundo silencio, y una de las cosas que llamó la atención, es que Dios creó al primer hombre y le dió un soplo de vida. Somos un soplo de Dios y ese soplo lo llevamos dentro. Por la tarde en la catedral se celebró la Eucaristía, presidida por el Arzobispo Cardenal D. Antonio Cañizares, concelebrada entre otros sacerdotes por D. Vicent Femenia y D. Mario Bataller.


La catedral estaba repleta de enfermos y mayores y en presencia de la imagen peregrina de la Virgen D. Antonio les ha pedido también que transmitan a sus nietos “esa misma fe, es la mejor herencia que podéis dejarles. No hay regalo mayor ni herencia más grande que esta”.


Como ya son muchos años que acudimos a este acto, muchos ya nos conocemos. ¡Qué alegría de saludarnos bajo el amparo de Nuestra Madre, de todos y de muchos de un modo especial! Son muchos los que pasan de 90 abriles y siguen con su sonrisa y bondad como en años anteriores.


IMG-20190606-WA0005 IMG-20190611-WA0000 W09 IMG-20190606-WA0007

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 5 Julio 2020 : Evangelio según San Mateo 11,25-30.

Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, po ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

4 DE JULIO NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO DE PECADORES

Una de las advocaciones más veneradas de la Santísima Virgen, como Abogada, Auxiliadora y Mediadora ante Cristo Nuestro Señor, es la de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, cuya fiesta se celebra el 4 de julio, pues fue un 4 de julio de 1719 cuando fue coronada con ese nombre. En efecto, el Papa Clemente XI, Sumo Pontífice en los primeros 21 años del siglo XVIII (de 1700 a 1721), fue quien le concedió la coronación pontificia bajo ese título: Nuestra Señora del Refugio de Pecadores. Eran aquellos tiempos de los errores cismáticos ...

... leer más