Final de curso Interdiocesano de Vida Ascendente y X Encuentro de los Mayores con la Mare de Deu dels Desamparats

El día 4 de junio por la mañana, se celebró el final de curso Interdiocesano de Vida Ascendente en Valencia, en el salón de la Facultad de Teología con la conferencia “Envejecer. Peligros y oportunidades. Propuestas creyentes para enfrentar la vejez positiva y creativamente”, a cargo de Dolores Aleixandre, religiosa del Sagrado Corazón.


Cada palabra era escuchada con profundo silencio, y una de las cosas que llamó la atención, es que Dios creó al primer hombre y le dió un soplo de vida. Somos un soplo de Dios y ese soplo lo llevamos dentro. Por la tarde en la catedral se celebró la Eucaristía, presidida por el Arzobispo Cardenal D. Antonio Cañizares, concelebrada entre otros sacerdotes por D. Vicent Femenia y D. Mario Bataller.


La catedral estaba repleta de enfermos y mayores y en presencia de la imagen peregrina de la Virgen D. Antonio les ha pedido también que transmitan a sus nietos “esa misma fe, es la mejor herencia que podéis dejarles. No hay regalo mayor ni herencia más grande que esta”.


Como ya son muchos años que acudimos a este acto, muchos ya nos conocemos. ¡Qué alegría de saludarnos bajo el amparo de Nuestra Madre, de todos y de muchos de un modo especial! Son muchos los que pasan de 90 abriles y siguen con su sonrisa y bondad como en años anteriores.


IMG-20190606-WA0005 IMG-20190611-WA0000 W09 IMG-20190606-WA0007

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Diciembre : Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE DICIEMBRE SANTA BIBIANA O VIVIANA DE ROMA MÁRTIR

Ya se menciona en el Liber Pontificalis el culto a la mártir Bibiana cuando se afirma en él que el papa Simplicio (468 - 473) le dedicó una basílica. Restaurada en el siglo XVII por el infatigable papa Urbano VIII quien con su pasión renacentista, además de salvar un monumento antiguo, quiso dejar un testimonio litúrgico del hallazgo incluyendo en el calendario de la Iglesia universal la fiesta de Santa Bibiana en el día 2 de Diciembre. La basílica tiene tres naves divididas por ocho columnas antiguas y contiene una escultura graciosa ...

... leer más