Final de curso Interdiocesano de Vida Ascendente y X Encuentro de los Mayores con la Mare de Deu dels Desamparats

El día 4 de junio por la mañana, se celebró el final de curso Interdiocesano de Vida Ascendente en Valencia, en el salón de la Facultad de Teología con la conferencia “Envejecer. Peligros y oportunidades. Propuestas creyentes para enfrentar la vejez positiva y creativamente”, a cargo de Dolores Aleixandre, religiosa del Sagrado Corazón.


Cada palabra era escuchada con profundo silencio, y una de las cosas que llamó la atención, es que Dios creó al primer hombre y le dió un soplo de vida. Somos un soplo de Dios y ese soplo lo llevamos dentro. Por la tarde en la catedral se celebró la Eucaristía, presidida por el Arzobispo Cardenal D. Antonio Cañizares, concelebrada entre otros sacerdotes por D. Vicent Femenia y D. Mario Bataller.


La catedral estaba repleta de enfermos y mayores y en presencia de la imagen peregrina de la Virgen D. Antonio les ha pedido también que transmitan a sus nietos “esa misma fe, es la mejor herencia que podéis dejarles. No hay regalo mayor ni herencia más grande que esta”.


Como ya son muchos años que acudimos a este acto, muchos ya nos conocemos. ¡Qué alegría de saludarnos bajo el amparo de Nuestra Madre, de todos y de muchos de un modo especial! Son muchos los que pasan de 90 abriles y siguen con su sonrisa y bondad como en años anteriores.


IMG-20190606-WA0005 IMG-20190611-WA0000 W09 IMG-20190606-WA0007

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más