Hoy el colegio Santa María ha rendido un sentido y merecido homenaje al que fue su director durante tres décadas y que ha formado parte del claustro de profesores durante 41 años, Francisco Gandia, más conocido en su centro como Don Paco.
El acto, que se ha llevado a cabo en el salón de actos del colegio ha congregado a los alumnos de primaria y secundaria del centro, así como a profesores y familias que no han querido perderse la ocasión de despedirse del veterano profesor.
Además, al acto también han acudido exalumnos del colegio y antiguos profesores que querían desearle a don Paco una feliz jubilación.
El homenajeado ha recibido unas afectuosas palabras de parte de la directora pedagógica, Isabel Molla, de sus alumnos y exalumnos, de los padres del APA del colegio, así como del director titular del colegio, don Juan Melchor Seguí, e incluso del anterior párroco de Santa María y también titular, don Fernando Cremades.
Don Paco, visiblemente emocionado, ha dedicado unas sentidas palabras a su colegio, el que durante 41 años ha considerado su casa. No obstante, ha declarado que su vinculación no va a acabar después de este homenaje, pues va a seguir acudiendo a cantar con el coro del colegio, que ha tenido el detalle de dedicarle una de sus canciones favoritas, "La vida es bella" de Nicola Pavoni.