Imposición de la medalla de la Virgen a los “Angeletes”

Ante la mesa eucarística, presidida por el Ilmo. Sr. Párroco-Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Melchor Seguí Sarrió, asistido por varios presbíteros, fue oficiada la tradicional y centenaria misa de Sabatina ante una gran muchedumbre de fieles, que durante estas jornadas se acercarán a tributar su ferviente amor a la Patrona de la Ciudad.


La solemne ceremonia arropó la bendición e imposición de las medallas al grupo de niños/as que formando el grupo de "Angelets", proclamarán a la población la inminencia de las fiestas. Sus blancas voces serán las precursoras y anunciadoras de la fe y devoción mariana que desde 1662, surcan los tiempos en loor de la Concepción Inmaculada de María, elegida como patrona de la Villa el 29 de mayo de 1642 por el acuerdo unánime de la municipalidad.


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE OCTUBRE SAN VICENTE, SABINA Y CRISTETA MÁRTIRES

Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor.Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedi ...

... leer más