Imposición de la medalla de la Virgen a los “Angeletes”

Ante la mesa eucarística, presidida por el Ilmo. Sr. Párroco-Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Melchor Seguí Sarrió, asistido por varios presbíteros, fue oficiada la tradicional y centenaria misa de Sabatina ante una gran muchedumbre de fieles, que durante estas jornadas se acercarán a tributar su ferviente amor a la Patrona de la Ciudad.


La solemne ceremonia arropó la bendición e imposición de las medallas al grupo de niños/as que formando el grupo de "Angelets", proclamarán a la población la inminencia de las fiestas. Sus blancas voces serán las precursoras y anunciadoras de la fe y devoción mariana que desde 1662, surcan los tiempos en loor de la Concepción Inmaculada de María, elegida como patrona de la Villa el 29 de mayo de 1642 por el acuerdo unánime de la municipalidad.


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE SEPTIEMBRE SAN CLEOFÁS DE EMAÚS DISCÍPULO DEL SEÑOR

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.Dos veces aparece este nombre en los Evangelios. Una en San Lucas cuando habla de los dos discípulos que marchaban a Emaús (cfr San Lucas 24; 13, ss) y la otra en San Juan cuando habla de una "María, la mujer de Cleofás" que estaba pre ...

... leer más