Imposición de la medalla de la Virgen a los “Angeletes”

Ante la mesa eucarística, presidida por el Ilmo. Sr. Párroco-Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Melchor Seguí Sarrió, asistido por varios presbíteros, fue oficiada la tradicional y centenaria misa de Sabatina ante una gran muchedumbre de fieles, que durante estas jornadas se acercarán a tributar su ferviente amor a la Patrona de la Ciudad.


La solemne ceremonia arropó la bendición e imposición de las medallas al grupo de niños/as que formando el grupo de "Angelets", proclamarán a la población la inminencia de las fiestas. Sus blancas voces serán las precursoras y anunciadoras de la fe y devoción mariana que desde 1662, surcan los tiempos en loor de la Concepción Inmaculada de María, elegida como patrona de la Villa el 29 de mayo de 1642 por el acuerdo unánime de la municipalidad.


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

24 DE SEPTIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Patrona de Barcelona y de República DominicanaEn castellano se le ha llamado en plural, Virgen de las Mercedes, que no corresponde con el sentido originario de la advocación. El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de asemejarnos a Jesús misericordioso. MARÍA Y PEDRO NOLASCOEran tiempos en que los musulmanes saqueaban las costas y llevaban a los cristianos como esclavos a África. ...

... leer más