Inicio de curso de Vida Ascendente

El día 16 de octubre comenzamos el nuevo curso 2019-2020. Unos días antes repartimos los anuncios en todas las parroquias e iglesias de Ontinyent, también con el noticiero del boca a boca, muchos jubilados y mayores nos acompañaron en esta jornada de formación.


El tema fue " Maestro enséñanos a orar" a cargo de nuestro Consiliario Diocesano D. Luis Sanchez. Hizo una exposición del tema, claro con sencillez y al alcance de todos, con imágenes para que se nos quedara bien grabado. Nuestra Presidenta Diocesana Mª Dolores Cortes se encargó del segundo tema" El Laicado en Acción" Somos una misión como los apóstoles, estamos llamados a ser parte de su misión y apostolado. La enseñanza de los apóstoles tiene su fundamento en la palabra de Dios, en la fracción del pan y en la oración, tiene que formar el centro de nuestra espiritualidad.


A las 13h celebramos la Eucaristía, presidida por D. Luis y concelebrada por nuestros sacerdotes de Santa María, San José y D. José Maria Bataller. En la homilía D. Luis recordó la frase que nos dijo al principio de su charla,"La oración es muy importante, Jesús se retiraba muchas veces solo a orar". No debemos buscar excusas como que no tenemos tiempo para ir a la iglesia o visitar a los enfermos, sino como Jesús buscar un tiempo para la oración. Al final de la Eucaristía cantamos el himno de Vida Ascendente.


Finalizamos esta jornada de Espiritualidad a las 14h con una comida fraterna, hacia tiempo que no nos habíamos reunido tanta gente en Ontinyent, sesenta y ocho personas entre sacerdote, mayores y jubilados. ¿Quieres se tu uno mÁs? Consulta en las parroquias de Santa María y de San José.


IMG-20191017-WA0001 IMG-20191016-WA0020 IMG-20191016-WA0017 IMG-20191016-WA0019 IMG-20191016-WA0018

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 23 De Febrero : Evangelio según San Mateo 5,20-26.

Jesús dijo a sus discípulos: Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. Por lo t ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE FEBRERO SAN POLICARPO DE ESMIRNA OBISPO Y MÁRTIR

Memoria de san Policarpo, obispo y mártir, discípulo de san Juan y el último de los testigos de los tiempos apostólicos, que en tiempo de los emperadores Marco Antonino y Lucio Aurelio Cómodo, cuando contaba ya casi noventa años, fue quemado vivo en el anfiteatro de Esmirna, en Asia, en presencia del procónsul y del pueblo, mientras daba gracias a Dios Padre por haberle contado entre los mártires y dejado participar del cáliz de Cristo (c. 155).San Policarpo, obispo de Esmirna, conoció de cerca al apóstol Juan y a los otros que habí ...

... leer más