Inicio de curso de Vida Ascendente

El día 16 de octubre comenzamos el nuevo curso 2019-2020. Unos días antes repartimos los anuncios en todas las parroquias e iglesias de Ontinyent, también con el noticiero del boca a boca, muchos jubilados y mayores nos acompañaron en esta jornada de formación.


El tema fue " Maestro enséñanos a orar" a cargo de nuestro Consiliario Diocesano D. Luis Sanchez. Hizo una exposición del tema, claro con sencillez y al alcance de todos, con imágenes para que se nos quedara bien grabado. Nuestra Presidenta Diocesana Mª Dolores Cortes se encargó del segundo tema" El Laicado en Acción" Somos una misión como los apóstoles, estamos llamados a ser parte de su misión y apostolado. La enseñanza de los apóstoles tiene su fundamento en la palabra de Dios, en la fracción del pan y en la oración, tiene que formar el centro de nuestra espiritualidad.


A las 13h celebramos la Eucaristía, presidida por D. Luis y concelebrada por nuestros sacerdotes de Santa María, San José y D. José Maria Bataller. En la homilía D. Luis recordó la frase que nos dijo al principio de su charla,"La oración es muy importante, Jesús se retiraba muchas veces solo a orar". No debemos buscar excusas como que no tenemos tiempo para ir a la iglesia o visitar a los enfermos, sino como Jesús buscar un tiempo para la oración. Al final de la Eucaristía cantamos el himno de Vida Ascendente.


Finalizamos esta jornada de Espiritualidad a las 14h con una comida fraterna, hacia tiempo que no nos habíamos reunido tanta gente en Ontinyent, sesenta y ocho personas entre sacerdote, mayores y jubilados. ¿Quieres se tu uno mÁs? Consulta en las parroquias de Santa María y de San José.


IMG-20191017-WA0001 IMG-20191016-WA0020 IMG-20191016-WA0017 IMG-20191016-WA0019 IMG-20191016-WA0018

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 19 De Abril : Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviad ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ABRIL SAN EXPEDITO MÁRTIR

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge. Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en form ...

... leer más