Inicio de curso de Vida Ascendente

El día 16 de octubre comenzamos el nuevo curso 2019-2020. Unos días antes repartimos los anuncios en todas las parroquias e iglesias de Ontinyent, también con el noticiero del boca a boca, muchos jubilados y mayores nos acompañaron en esta jornada de formación.


El tema fue " Maestro enséñanos a orar" a cargo de nuestro Consiliario Diocesano D. Luis Sanchez. Hizo una exposición del tema, claro con sencillez y al alcance de todos, con imágenes para que se nos quedara bien grabado. Nuestra Presidenta Diocesana Mª Dolores Cortes se encargó del segundo tema" El Laicado en Acción" Somos una misión como los apóstoles, estamos llamados a ser parte de su misión y apostolado. La enseñanza de los apóstoles tiene su fundamento en la palabra de Dios, en la fracción del pan y en la oración, tiene que formar el centro de nuestra espiritualidad.


A las 13h celebramos la Eucaristía, presidida por D. Luis y concelebrada por nuestros sacerdotes de Santa María, San José y D. José Maria Bataller. En la homilía D. Luis recordó la frase que nos dijo al principio de su charla,"La oración es muy importante, Jesús se retiraba muchas veces solo a orar". No debemos buscar excusas como que no tenemos tiempo para ir a la iglesia o visitar a los enfermos, sino como Jesús buscar un tiempo para la oración. Al final de la Eucaristía cantamos el himno de Vida Ascendente.


Finalizamos esta jornada de Espiritualidad a las 14h con una comida fraterna, hacia tiempo que no nos habíamos reunido tanta gente en Ontinyent, sesenta y ocho personas entre sacerdote, mayores y jubilados. ¿Quieres se tu uno mÁs? Consulta en las parroquias de Santa María y de San José.


IMG-20191017-WA0001 IMG-20191016-WA0020 IMG-20191016-WA0017 IMG-20191016-WA0019 IMG-20191016-WA0018

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 14 De Junio : Evangelio según San Mateo 9,36-38.10,1-8.

Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pe ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE JUNIO SAN ANTONIO DE PADUA DOCTOR DE LA IGLESIA

San Francisco de Asís, que encontró al joven fraile Antonio con ocasión del Capitulo general inaugurado en Pentecostés de 1221, lo llamaba confidencialmente “mi obispo”. Antonio, cuyo nombre anagráfico es Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nació en Lisboa hacia el 1195. A Los quince años entró al colegio de Los canónigos regulares de San Agustín, y en sólo nueve meses profundizó tanto el estudio de la Sagrada Escritura que más tarde fue llamado por el Papa Gregorio IX “arca del Testamento”. A la cultura teológica a ...

... leer más