Inicio de curso

A lo largo del pasado fin de semana, tuvimos en la parroquia el inicio de curso pastoral, donde, gracias a la mejora de la situación sanitaria pudimos disfrutar de actividades paradas en los dos últimos cursos.

El fin de semana comenzó con el inicio de la catequesis de confirmación y el Centre de Joves. El primero tuvo su primera sesión entre la oración y la distribución de equipos, el segundo, reemprendió su actividad en la Ermiteta con la tradicional cena con los jóvenes y la posterior presentación y dinámicas.

Al día siguiente dio el pistoletazo de salida la catequesis de infancia con sus tres cursos, cuyos padres pudieron conocer las aulas y las catequistas de sus hijos, y el Moviment Juvenil con la inscripción de los niños y adolescentes.

Ya por la tarde, se celebró la asamblea parroquial con la oración de vísperas, bendición de la casa religiosa de las Hijas de la Sagrada Familia y la reunión asamblearia donde se presentaron las lineas trazadas por los diferentes grupos parroquiales y el diálogo ulterior. La asamblea parroquial concluyó con la cena.

Finalmente, el domingo, día del Señor, tuvimos la Eucaristía de inicio de curso en la solemnidad de los mártires de Ontinyent. Destacar la lectura del acta de constitución del “Belén” de las Hijas de la Sagrada Familia y la posterior bendición.

Es una gran alegría por parte de la comunidad cristiana, acoger a estas religiosas Hijas de la Sagrada Familia que vienen a hacer presente su carisma eucarístico y mariano en medio de una comunidad parroquial y una ciudad mariana como es Ontinyent. Agradecer desde ya su actividad evangelizadora desprendida en los diversos grupos en los cuales ya participaron. 

d e w a b c

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

30 DE SEPTIEMBRE SAN JERÓNIMO DOCTOR DE LA IGLESIA

Memoria de san Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Dalmacia, estudió en Roma, cultivando con esmero todos los saberes, y allí recibió el bautismo cristiano. Después, captado por el valor de la vida contemplativa, se entregó a la existencia ascética yendo a Oriente, donde se ordenó de presbítero. Vuelto a Roma, fue secretario del papa Dámaso, hasta que, fijando su residencia en Belén de Judea vivió una vida monástica dedicado a traducir y explicar las Sagradas Escrituras, revelándose como insigne doctor. De ...

... leer más