Inicio de curso

A lo largo del pasado fin de semana, tuvimos en la parroquia el inicio de curso pastoral, donde, gracias a la mejora de la situación sanitaria pudimos disfrutar de actividades paradas en los dos últimos cursos.

El fin de semana comenzó con el inicio de la catequesis de confirmación y el Centre de Joves. El primero tuvo su primera sesión entre la oración y la distribución de equipos, el segundo, reemprendió su actividad en la Ermiteta con la tradicional cena con los jóvenes y la posterior presentación y dinámicas.

Al día siguiente dio el pistoletazo de salida la catequesis de infancia con sus tres cursos, cuyos padres pudieron conocer las aulas y las catequistas de sus hijos, y el Moviment Juvenil con la inscripción de los niños y adolescentes.

Ya por la tarde, se celebró la asamblea parroquial con la oración de vísperas, bendición de la casa religiosa de las Hijas de la Sagrada Familia y la reunión asamblearia donde se presentaron las lineas trazadas por los diferentes grupos parroquiales y el diálogo ulterior. La asamblea parroquial concluyó con la cena.

Finalmente, el domingo, día del Señor, tuvimos la Eucaristía de inicio de curso en la solemnidad de los mártires de Ontinyent. Destacar la lectura del acta de constitución del “Belén” de las Hijas de la Sagrada Familia y la posterior bendición.

Es una gran alegría por parte de la comunidad cristiana, acoger a estas religiosas Hijas de la Sagrada Familia que vienen a hacer presente su carisma eucarístico y mariano en medio de una comunidad parroquial y una ciudad mariana como es Ontinyent. Agradecer desde ya su actividad evangelizadora desprendida en los diversos grupos en los cuales ya participaron. 

d e w a b c

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 25 De Febrero : Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos d ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE FEBRERO BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO RELIGIOSO

En Puebla de los Ángeles, en México, beato Sebastián Aparicio, que, siendo pastor de ovejas, pasó de España a México, donde reunió con su trabajo una notable fortuna con la que ayudó a los pobres y, habiendo enviudado dos veces, fue recibido como hermano en la Orden de los Hermanos Menores, en la cual falleció casi centenario (1600).Etimológicamente: Sebastián = Aquel que es digno de respeto, es de origen griego,Fecha de beatificación: 17 de mayo de 1789 por el Papa Pío VI.El año de 1533 llegaba a las playas mexicanas, confundido ...

... leer más