INICIO DEL CURSO PARROQUIAL

Aunque a lo largo de las últimas semanas se han reanudado las reuniones de los diferentes responsables de los grupos y algunas actividades parroquiales han ido poniéndose en marcha, ha sido este pasado fin de semana cuando ha comenzado de un modo oficial el curso pastoral 2018-2019.


IMG_5939 IMG-20180924-WA0008


El pasado sábado 22 de septiembre a las 18:00h celebramos la Asamblea Parroquial de inicio de curso. Empezó con el rezo de las I Vísperas del domingo en la Iglesia de la Ermiteta, después pasamos al salón angelical donde D. Melchor expuso las grandes líneas por las que iba a discurrir el presente curso y seguidamente por grupos nos distribuimos por las aulas para valorar el pasado curso y hacer propuestas para el nuevo. Al final de la tarde nos volvimos a reunir todos para exponer el trabajo realizado y se concluyó la asamblea con las intervenciones de D. Melchor, D. Vicent y D. Mario. Para terminar la jornada compartimos una cena de fraternidad.


Por otro lado, el domingo 23, a las 12:00h celebramos en Santa María la Eucaristía de inicio de curso y la fiesta de los Beatos Mártires de Ontinyent. Durante la homilía D. Vicent recordó cuales eran los tres grandes puntales de la parroquia: Anuncio de la Palabra, celebración de la fe en la liturgia y servicio de la caridad, y que si uno de los tres falla, todo el edificio se viene abajo. También se entregaron los símbolos a los miembros del Movimiento Juvenil que no pudieron estar presentes en la misa de final de curso y se le impuso la pañoleta del Centro de Jóvenes a Salva Sanchis. Al finalizar la Eucaristía se fue en procesión al altar de los Mártires donde fueron venerados sus sepulcros y finalmente se dio a besar el Relicario que contiene sus reliquias. 


IMG-20180924-WA0012 IMG-20180924-WA0011 IMG-20180924-WA0013


 


IMG-20180924-WA0014 IMG-20180924-WA0010

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 22 Marzo 2019 : Evangelio según San Mateo 21,33-43.45-46.

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchen otra parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos. Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon. El propietario volvi ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE MARZO SANTA LEA DE ROMA ABADESA

De "la santísima Lea", como la llama san Jerónimo, sólo sabemos lo que él mismo nos dice en una especie de elogio fúnebre que incluyó en una de sus cartas. Era una matrona romana que al enviudar - quizá joven aún - renunció al mundo para ingresar en una comunidad religiosa de la que llegó a ser superiora, llevando siempre una vida ejemplarísima.Estas son las palabras insustituibles de san Jerónimo:«De un modo tan completo se convirtió a Dios, que mereció ser cabeza de su monasterio y madre de vírgenes; después de llevar blandas ...

... leer más