INICIO DEL CURSO PARROQUIAL

Aunque a lo largo de las últimas semanas se han reanudado las reuniones de los diferentes responsables de los grupos y algunas actividades parroquiales han ido poniéndose en marcha, ha sido este pasado fin de semana cuando ha comenzado de un modo oficial el curso pastoral 2018-2019.
El pasado sábado 22 de septiembre a las 18:00h celebramos la Asamblea Parroquial de inicio de curso. Empezó con el rezo de las I Vísperas del domingo en la Iglesia de la Ermiteta, después pasamos al salón angelical donde D. Melchor expuso las grandes líneas por las que iba a discurrir el presente curso y seguidamente por grupos nos distribuimos por las aulas para valorar el pasado curso y hacer propuestas para el nuevo. Al final de la tarde nos volvimos a reunir todos para exponer el trabajo realizado y se concluyó la asamblea con las intervenciones de D. Melchor, D. Vicent y D. Mario. Para terminar la jornada compartimos una cena de fraternidad.
Por otro lado, el domingo 23, a las 12:00h celebramos en Santa María la Eucaristía de inicio de curso y la fiesta de los Beatos Mártires de Ontinyent. Durante la homilía D. Vicent recordó cuales eran los tres grandes puntales de la parroquia: Anuncio de la Palabra, celebración de la fe en la liturgia y servicio de la caridad, y que si uno de los tres falla, todo el edificio se viene abajo. También se entregaron los símbolos a los miembros del Movimiento Juvenil que no pudieron estar presentes en la misa de final de curso y se le impuso la pañoleta del Centro de Jóvenes a Salva Sanchis. Al finalizar la Eucaristía se fue en procesión al altar de los Mártires donde fueron venerados sus sepulcros y finalmente se dio a besar el Relicario que contiene sus reliquias.