INICIO DEL CURSO PARROQUIAL

Aunque a lo largo de las últimas semanas se han reanudado las reuniones de los diferentes responsables de los grupos y algunas actividades parroquiales han ido poniéndose en marcha, ha sido este pasado fin de semana cuando ha comenzado de un modo oficial el curso pastoral 2018-2019.


IMG_5939 IMG-20180924-WA0008


El pasado sábado 22 de septiembre a las 18:00h celebramos la Asamblea Parroquial de inicio de curso. Empezó con el rezo de las I Vísperas del domingo en la Iglesia de la Ermiteta, después pasamos al salón angelical donde D. Melchor expuso las grandes líneas por las que iba a discurrir el presente curso y seguidamente por grupos nos distribuimos por las aulas para valorar el pasado curso y hacer propuestas para el nuevo. Al final de la tarde nos volvimos a reunir todos para exponer el trabajo realizado y se concluyó la asamblea con las intervenciones de D. Melchor, D. Vicent y D. Mario. Para terminar la jornada compartimos una cena de fraternidad.


Por otro lado, el domingo 23, a las 12:00h celebramos en Santa María la Eucaristía de inicio de curso y la fiesta de los Beatos Mártires de Ontinyent. Durante la homilía D. Vicent recordó cuales eran los tres grandes puntales de la parroquia: Anuncio de la Palabra, celebración de la fe en la liturgia y servicio de la caridad, y que si uno de los tres falla, todo el edificio se viene abajo. También se entregaron los símbolos a los miembros del Movimiento Juvenil que no pudieron estar presentes en la misa de final de curso y se le impuso la pañoleta del Centro de Jóvenes a Salva Sanchis. Al finalizar la Eucaristía se fue en procesión al altar de los Mártires donde fueron venerados sus sepulcros y finalmente se dio a besar el Relicario que contiene sus reliquias. 


IMG-20180924-WA0012 IMG-20180924-WA0011 IMG-20180924-WA0013


 


IMG-20180924-WA0014 IMG-20180924-WA0010

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 23 Mayo 2019 : Evangelio según San Juan 15,9-11.

Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.» ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE MAYO SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI PRESBÍTERO

En Roma, san Juan Bautista de Rossi, presbítero, que atendió en la Ciudad Santa a los pobres y a los más marginados, instruyendo a todos en la santa doctrina. († 1764)Fecha de canonización: 8 de diciembre de 1881 por el Papa León XIII.Juan Bautista de Rossi representa el triunfo de la voluntad sobre la fragilidad física, del generoso empeño apostólico sobre los obstáculos de la enfermedad. A pesar de su doble enfermedad, la epilepsia y una enfermedad de los ojos, multiplicó el trabajo cotidiano en beneficio de los pobres de la ciuda ...

... leer más