INICIO DEL CURSO PARROQUIAL

Aunque a lo largo de las últimas semanas se han reanudado las reuniones de los diferentes responsables de los grupos y algunas actividades parroquiales han ido poniéndose en marcha, ha sido este pasado fin de semana cuando ha comenzado de un modo oficial el curso pastoral 2018-2019.


IMG_5939 IMG-20180924-WA0008


El pasado sábado 22 de septiembre a las 18:00h celebramos la Asamblea Parroquial de inicio de curso. Empezó con el rezo de las I Vísperas del domingo en la Iglesia de la Ermiteta, después pasamos al salón angelical donde D. Melchor expuso las grandes líneas por las que iba a discurrir el presente curso y seguidamente por grupos nos distribuimos por las aulas para valorar el pasado curso y hacer propuestas para el nuevo. Al final de la tarde nos volvimos a reunir todos para exponer el trabajo realizado y se concluyó la asamblea con las intervenciones de D. Melchor, D. Vicent y D. Mario. Para terminar la jornada compartimos una cena de fraternidad.


Por otro lado, el domingo 23, a las 12:00h celebramos en Santa María la Eucaristía de inicio de curso y la fiesta de los Beatos Mártires de Ontinyent. Durante la homilía D. Vicent recordó cuales eran los tres grandes puntales de la parroquia: Anuncio de la Palabra, celebración de la fe en la liturgia y servicio de la caridad, y que si uno de los tres falla, todo el edificio se viene abajo. También se entregaron los símbolos a los miembros del Movimiento Juvenil que no pudieron estar presentes en la misa de final de curso y se le impuso la pañoleta del Centro de Jóvenes a Salva Sanchis. Al finalizar la Eucaristía se fue en procesión al altar de los Mártires donde fueron venerados sus sepulcros y finalmente se dio a besar el Relicario que contiene sus reliquias. 


IMG-20180924-WA0012 IMG-20180924-WA0011 IMG-20180924-WA0013


 


IMG-20180924-WA0014 IMG-20180924-WA0010

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 17 Enero 2019 : Evangelio según San Marcos 1,40-45.

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: "No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". Sin embargo, apenas se fu ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE ENERO SAN ANTONIO ABAD

Memoria de san Antonio, abad, que, habiendo perdido a sus padres, distribuyó todos sus bienes entre los pobres siguiendo la indicación evangélica y se retiró a la soledad de la Tebaida, en Egipto, donde llevó una vida ascética. Trabajó para reforzar la acción de la Iglesia, sostuvo a los confesores de la fe durante la persecución del emperador Diocleciano y apoyó a san Atanasio contra los arrianos, y reunió a tantos discípulos que mereció ser considerado padre de los monjes (356). Etimológicamente: Antonio = florido, inestima ...

... leer más