INICIO DEL CURSO PARROQUIAL

Aunque a lo largo de las últimas semanas se han reanudado las reuniones de los diferentes responsables de los grupos y algunas actividades parroquiales han ido poniéndose en marcha, ha sido este pasado fin de semana cuando ha comenzado de un modo oficial el curso pastoral 2018-2019.


IMG_5939 IMG-20180924-WA0008


El pasado sábado 22 de septiembre a las 18:00h celebramos la Asamblea Parroquial de inicio de curso. Empezó con el rezo de las I Vísperas del domingo en la Iglesia de la Ermiteta, después pasamos al salón angelical donde D. Melchor expuso las grandes líneas por las que iba a discurrir el presente curso y seguidamente por grupos nos distribuimos por las aulas para valorar el pasado curso y hacer propuestas para el nuevo. Al final de la tarde nos volvimos a reunir todos para exponer el trabajo realizado y se concluyó la asamblea con las intervenciones de D. Melchor, D. Vicent y D. Mario. Para terminar la jornada compartimos una cena de fraternidad.


Por otro lado, el domingo 23, a las 12:00h celebramos en Santa María la Eucaristía de inicio de curso y la fiesta de los Beatos Mártires de Ontinyent. Durante la homilía D. Vicent recordó cuales eran los tres grandes puntales de la parroquia: Anuncio de la Palabra, celebración de la fe en la liturgia y servicio de la caridad, y que si uno de los tres falla, todo el edificio se viene abajo. También se entregaron los símbolos a los miembros del Movimiento Juvenil que no pudieron estar presentes en la misa de final de curso y se le impuso la pañoleta del Centro de Jóvenes a Salva Sanchis. Al finalizar la Eucaristía se fue en procesión al altar de los Mártires donde fueron venerados sus sepulcros y finalmente se dio a besar el Relicario que contiene sus reliquias. 


IMG-20180924-WA0012 IMG-20180924-WA0011 IMG-20180924-WA0013


 


IMG-20180924-WA0014 IMG-20180924-WA0010

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más