Inicio del curso Pastoral, fiesta de los Beatos Mártires de Ontinyent y presentación del nuevo vicario D. Félix Perona

El domingo día 20 a las 12:00h, nos reunimos alrededor del altar para alimentarnos con el banquete de la Palabra y la Eucaristía. Comenzamos un nuevo curso pastoral, a pesar de las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo, es bueno que lo iniciemos con actitud y convencimiento de que somos el pueblo de Dios en salida.


Se leyó el nombramiento de nuestro nuevo Vicario D. Félix Perona Esteve, lo acogemos con gran alegría, oramos por él, y le deseamos lo mejor en esta responsabilidad pastoral en el inicio de su ministerio sacerdotal.


El grupo de jóvenes que recibirán el Sacramento de la Confirmación el sábado día 26, pronunciaron la decisión de confirmarse y de comprometerse en el seguimiento de Jesús.


Como cada año celebramos la fiesta de los Beatos Mártires de Ontinyent, en especial los de nuestra comunidad, Rafael Alonso, Carlos Diaz, Crescencia Valls, los presbíteros D. José M.ª Segura y D. Joaquín Vilanova. Su testimonio nos estimula para vivir nuestro compromiso en medio de esta sociedad con tantas dificultades. 


IMG-20200923-WA0016 IMG-20200923-WA0019 IMG-20200923-WA0020 IMG-20200923-WA0014 IMG-20200923-WA0013

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 18 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 2,18-22.

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

18 DE ENERO SANTA PRISCA O PRISCILA MÁRTIR

En Roma, conmemoración de santa Prisca (o Priscila), nombre bajo el cual fue dedicada la basílica edificada en la colina del Aventino (antes de 499).Etimológicamente significa “antigua”. Viene de la lengua latina.Pertenece al primer siglo de nuestra era cristiana. También se le llama santa Priscila. Desde muy antiguo se le tributó culto en Roma a esta joven romana.En el siglo IX, mediante las excavaciones arqueológicas, se descubrió e identificó que estaba enterrada en Aventine con el nombre de Priscila, mujer de Aquila, un judío c ...

... leer más