Inicio del curso Pastoral y Fiesta de los Beatos Mártires.

El domingo 22 a las 12:00h, nos reunimos la comunidad parroquial, para celebrar la Eucaristía, para dar gracias a Dios y poner en sus manos este nuevo curso pastoral que iniciamos; celebramos además la fiesta de los Beatos Mártires de Ontinyent, cinco de ellos de nuestra parroquia que fueron testigos del Evangelio hasta el extremo de dar su vida por Cristo.


Pedimos al Señor por intercesión de nuestra madre Purísima que, al inicio de este nuevo curso nos conceda su gracia para administrar con acierto, los bienes y dones que hemos recibido de Él y compartirlos con nuestros hermanos.


Terminamos nuestra celebración venerando las reliquias de los Beatos Mártires de Ontinyent. La costumbre cristiana de venerar reliquias tiene a sus espaldas siglos de historia. Con estos objetos los bautizados recuerdan a hombres y mujeres de todos los tiempos que han testimoniado, de modo especial, su amor a Cristo y su fidelidad a la fe. San Jerónimo afirma que no adoramos las reliquias de los mártires, sino que a través de ellas adoramos a Aquel (a Dios) por quien fueron mártires, por quien dieron su vida. 


IMG-20190927-WA0001 IMG-20190927-WA0006 IMG-20190927-WA0007 IMG-20190927-WA0000 IMG-20190927-WA0008

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 23 Septiembre 2020 : Evangelio según San Lucas 9,1-6.

Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: "No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". Fuer ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE SEPTIEMBRE SAN PÍO DE PIETRELCINA SACERDOTE RELIGIOSO

San Pío de Pietrelcina (Francisco) Forgione, presbítero de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, que en el convento de San Giovanni Rotondo, en Apulia, se dedicó a la dirección espiritual de los fieles y a la reconciliación de los penitentes, mostrando una atención particular hacia los pobres y necesitados, terminando en este día su peregrinación terrena y configurándose con Cristo crucificado (1968)"Siempre humíllense amorosamente ante Dios y ante los hombres. Porque Dios le habla a aquellos que son verdaderamente humildes de cora ...

... leer más