Inicio del curso Pastoral y Fiesta de los Beatos Mártires.

El domingo 22 a las 12:00h, nos reunimos la comunidad parroquial, para celebrar la Eucaristía, para dar gracias a Dios y poner en sus manos este nuevo curso pastoral que iniciamos; celebramos además la fiesta de los Beatos Mártires de Ontinyent, cinco de ellos de nuestra parroquia que fueron testigos del Evangelio hasta el extremo de dar su vida por Cristo.


Pedimos al Señor por intercesión de nuestra madre Purísima que, al inicio de este nuevo curso nos conceda su gracia para administrar con acierto, los bienes y dones que hemos recibido de Él y compartirlos con nuestros hermanos.


Terminamos nuestra celebración venerando las reliquias de los Beatos Mártires de Ontinyent. La costumbre cristiana de venerar reliquias tiene a sus espaldas siglos de historia. Con estos objetos los bautizados recuerdan a hombres y mujeres de todos los tiempos que han testimoniado, de modo especial, su amor a Cristo y su fidelidad a la fe. San Jerónimo afirma que no adoramos las reliquias de los mártires, sino que a través de ellas adoramos a Aquel (a Dios) por quien fueron mártires, por quien dieron su vida. 


IMG-20190927-WA0001 IMG-20190927-WA0006 IMG-20190927-WA0007 IMG-20190927-WA0000 IMG-20190927-WA0008

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 29 Febrero 2020 : Evangelio según San Lucas 5,27-32.

Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, que estaba sentado junto a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció a Jesús un gran banquete en su casa. Había numerosos publicanos y otras personas que estaban a la mesa con ellos. Los fariseos y los escribas murmuraban y decían a los discípulos de Jesús: "¿Por qué ustedes comen y beben con publicanos y pecadores?". Pero Jesús tomó la palabra y les dij ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

29 DE FEBRERO SAN HILARIO PAPA

En Roma, en la vía Tiburtina, sepultura de san Hilario, papa, que escribió cartas sobre la fe católica, con las que confirmó los concilios de Nicea, Éfeso y Calcedonia, enalteciendo el primado de la Sede Romana (468).En los años bisiestos se celebra el día 29 en lugar del 28.Hilarus, natural de Cerdeña. Cuando sólo era diácono tuvo una intervención muy especial en el concilio de Éfeso actuando como legado del papa san León I el Magno, en el 449. No firma la deposición de san Flaviano, patriarca de Constantinopla. Tan mal se p ...

... leer más