Inicio del curso Pastoral y Fiesta de los Beatos Mártires.

El domingo 22 a las 12:00h, nos reunimos la comunidad parroquial, para celebrar la Eucaristía, para dar gracias a Dios y poner en sus manos este nuevo curso pastoral que iniciamos; celebramos además la fiesta de los Beatos Mártires de Ontinyent, cinco de ellos de nuestra parroquia que fueron testigos del Evangelio hasta el extremo de dar su vida por Cristo.


Pedimos al Señor por intercesión de nuestra madre Purísima que, al inicio de este nuevo curso nos conceda su gracia para administrar con acierto, los bienes y dones que hemos recibido de Él y compartirlos con nuestros hermanos.


Terminamos nuestra celebración venerando las reliquias de los Beatos Mártires de Ontinyent. La costumbre cristiana de venerar reliquias tiene a sus espaldas siglos de historia. Con estos objetos los bautizados recuerdan a hombres y mujeres de todos los tiempos que han testimoniado, de modo especial, su amor a Cristo y su fidelidad a la fe. San Jerónimo afirma que no adoramos las reliquias de los mártires, sino que a través de ellas adoramos a Aquel (a Dios) por quien fueron mártires, por quien dieron su vida. 


IMG-20190927-WA0001 IMG-20190927-WA0006 IMG-20190927-WA0007 IMG-20190927-WA0000 IMG-20190927-WA0008

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 28 Febrero 2021 : Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llen ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE FEBRERO SAN ROMÁN ABAD

En el monte Jura, en la región lugdunense de la Galia, sepultura del abad san Román, que, siguiendo los ejemplos de los antiguos monjes, primero abrazó la vida eremítica y después fue padre de numerosos monjes (460).Son escasas las noticias que han llegado hasta nosotros de este ilustre ermitaño y célebre fundador de Monasterios, sobre todo de su juventud y formación intelectual. Parece que apenas tenía estudios pero sí gozaba de una sabiduría e inteligencia nada comunes y que en su hogar familiar había recibido una esmerada educaci ...

... leer más