Inicio del curso Pastoral y Fiesta de los Beatos Mártires.

El domingo 22 a las 12:00h, nos reunimos la comunidad parroquial, para celebrar la Eucaristía, para dar gracias a Dios y poner en sus manos este nuevo curso pastoral que iniciamos; celebramos además la fiesta de los Beatos Mártires de Ontinyent, cinco de ellos de nuestra parroquia que fueron testigos del Evangelio hasta el extremo de dar su vida por Cristo.


Pedimos al Señor por intercesión de nuestra madre Purísima que, al inicio de este nuevo curso nos conceda su gracia para administrar con acierto, los bienes y dones que hemos recibido de Él y compartirlos con nuestros hermanos.


Terminamos nuestra celebración venerando las reliquias de los Beatos Mártires de Ontinyent. La costumbre cristiana de venerar reliquias tiene a sus espaldas siglos de historia. Con estos objetos los bautizados recuerdan a hombres y mujeres de todos los tiempos que han testimoniado, de modo especial, su amor a Cristo y su fidelidad a la fe. San Jerónimo afirma que no adoramos las reliquias de los mártires, sino que a través de ellas adoramos a Aquel (a Dios) por quien fueron mártires, por quien dieron su vida. 


IMG-20190927-WA0001 IMG-20190927-WA0006 IMG-20190927-WA0007 IMG-20190927-WA0000 IMG-20190927-WA0008

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 12 Mayo 2021 : Evangelio según San Juan 16,12-15.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a us ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

12 DE MAYO SAN NEREO, SAN AQUILEO Y SAN PANCRACIO MÁRTIRES

San Nereo y Aquineo. Siglo I.Estos dos militares estaban al servicio de Flavia Domitila una de las primeras señoras de Roma. El historiador Eusebio dice que esta noble dama era sobrina del Emperador Domiciano y que el tal mandatario la envió al destierro, porque ella se había declarado seguidora de Jesucristo. Con Domitila fueron enviados también al destierro San Nereo y San Aquileo, porque proclamaban su fe en el Divino Redentor. Afirma San Jerónimo que el destierro fue tan cruel y tan largo que les sirvió de martirio. Después otro ...

... leer más