Inicio del curso Pastoral y Fiesta de los Beatos Mártires.

El domingo 22 a las 12:00h, nos reunimos la comunidad parroquial, para celebrar la Eucaristía, para dar gracias a Dios y poner en sus manos este nuevo curso pastoral que iniciamos; celebramos además la fiesta de los Beatos Mártires de Ontinyent, cinco de ellos de nuestra parroquia que fueron testigos del Evangelio hasta el extremo de dar su vida por Cristo.


Pedimos al Señor por intercesión de nuestra madre Purísima que, al inicio de este nuevo curso nos conceda su gracia para administrar con acierto, los bienes y dones que hemos recibido de Él y compartirlos con nuestros hermanos.


Terminamos nuestra celebración venerando las reliquias de los Beatos Mártires de Ontinyent. La costumbre cristiana de venerar reliquias tiene a sus espaldas siglos de historia. Con estos objetos los bautizados recuerdan a hombres y mujeres de todos los tiempos que han testimoniado, de modo especial, su amor a Cristo y su fidelidad a la fe. San Jerónimo afirma que no adoramos las reliquias de los mártires, sino que a través de ellas adoramos a Aquel (a Dios) por quien fueron mártires, por quien dieron su vida. 


IMG-20190927-WA0001 IMG-20190927-WA0006 IMG-20190927-WA0007 IMG-20190927-WA0000 IMG-20190927-WA0008

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 24 De Marzo : Evangelio según San Juan 7,1-2.10.25-30.

Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las Chozas, Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver. Algunos de Jerusalén decían: "¿No es este aquel a quien querían matar? ¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías? Pero nosotros sabemos de dónde es este; ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

24 DE MARZO SANTA CATALINA DE SUECIA VIRGEN

En Vástena, en Suecia, santa Catalina, virgen, hija de santa Brígida, que casada contra su voluntad, con consentimiento de su cónyuge conservó la virginidad y, al enviudar, se entregó a la vida piadosa. Peregrina en Roma y en Tierra Santa, trasladó los restos de su madre a Suecia y los depositó en el monasterio de Vástena, donde ella misma tomó el hábito monástico (1381). Etimológicamente: Catalina = Aquella que es pura y casta, es de origen griego.Fecha de canonización: Culto confirmado por el Papa Inocencio VIII el año 1784 ...

... leer más