Isabel Mollá Morales pregonará este sábado 6 de abril la Semana Santa

Este sábado 6 de abril en la iglesia de San Miguel tras la eucaristía de las 19:00 h. se pregonará la Semana Santa de Ontinyent a cargo de la Directora Pedagógica del Colegio Santa María de Ontinyent. Por primera vez una componente de la cofradía Azotes a Jesús en la Columna pronunciará el pregón de nuestra Semana Santa.


Natural de Ontinyent, realizó sus estudios primarios en el colegio Pureza de María y el bachillerato y COU en el Instituto de Enseñanzas Medias de Ontinyent. Diplomada por la Universidad de Valencia en Profesorado de E.G.B. especialidad Ciencias en el año 1986, cursó también la especialización en Educación Infantil. En el año 1987 entró a formar parte del Clausto de profesores del Colegio Santa María de Ontinyent, como profesora de E. Infantil labor, que desempeñó durante más de 12 años, hasta que en 1999 pasó a formar parte de la etapa de primaria, desde el curso 2015-2016 es la directora pedagógica de dicho centro, labor que desempeña con gran entrega y pasión. Durante los años de universidad entró a formar parte de Juventudes Marianas Vicencianas, siendo monitora hasta que en el año 1988 entró al servicio parroquial como catequista de jóvenes. Es una persona activa en el ámbito parroquial ya que fue catequista del Centro de Jóvenes de la Parroquia de Santa María desde su creación y durante más de 10 años, también ha sido vocal de la junta de Fiestas de la Purísima y una enamorada de su Purísima como buena Ontinyentina. Su vinculación con la Semana Santa es relativamente reciente, siendo componente de la cofradía Azotes a Jesús a la columna desde hace tan sólo cinco años, aunque simpatizante de la misma desde que se casó, puesto que su marido Gonzalo, actual presidente, es miembro activo de la cofradía desde que nació, al igual que su padre y abuelos.


Tras el pregón habrá un concierto de música sacra a cargo del Nou Orfeó d’Ontinyent y una posterior cena de confraternidad y de homenaje a la pregonera en el Hotel Kazar. 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 26 De Mayo : Evangelio según San Mateo 28,16-20.

En aquel tiempo, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de el; sin embargo, algunos todavía dudaron. Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE MAYO SAN FELIPE NERI PRESBÍTERO

Memoria de san Felipe Neri, presbítero, que, consagrándose a la labor de salvar a los jóvenes del maligno, fundó el Oratorio en Roma, en el cual se practicaban constantemente las lecturas espirituales, el canto y las obras de caridad, y resplandeció por el amor al prójimo, la sencillez evangélica y su espíritu de alegría, el sumo celo y el servicio ferviente de Dios (1595). Etimológicamente: Felipe = Aquel que es amigo de los caballos, es de origen griego.El hombre busca la felicidad, pero nada de este mundo puede dársela. La fe ...

... leer más