Isabel Mollá Morales pregonará este sábado 6 de abril la Semana Santa

Este sábado 6 de abril en la iglesia de San Miguel tras la eucaristía de las 19:00 h. se pregonará la Semana Santa de Ontinyent a cargo de la Directora Pedagógica del Colegio Santa María de Ontinyent. Por primera vez una componente de la cofradía Azotes a Jesús en la Columna pronunciará el pregón de nuestra Semana Santa.


Natural de Ontinyent, realizó sus estudios primarios en el colegio Pureza de María y el bachillerato y COU en el Instituto de Enseñanzas Medias de Ontinyent. Diplomada por la Universidad de Valencia en Profesorado de E.G.B. especialidad Ciencias en el año 1986, cursó también la especialización en Educación Infantil. En el año 1987 entró a formar parte del Clausto de profesores del Colegio Santa María de Ontinyent, como profesora de E. Infantil labor, que desempeñó durante más de 12 años, hasta que en 1999 pasó a formar parte de la etapa de primaria, desde el curso 2015-2016 es la directora pedagógica de dicho centro, labor que desempeña con gran entrega y pasión. Durante los años de universidad entró a formar parte de Juventudes Marianas Vicencianas, siendo monitora hasta que en el año 1988 entró al servicio parroquial como catequista de jóvenes. Es una persona activa en el ámbito parroquial ya que fue catequista del Centro de Jóvenes de la Parroquia de Santa María desde su creación y durante más de 10 años, también ha sido vocal de la junta de Fiestas de la Purísima y una enamorada de su Purísima como buena Ontinyentina. Su vinculación con la Semana Santa es relativamente reciente, siendo componente de la cofradía Azotes a Jesús a la columna desde hace tan sólo cinco años, aunque simpatizante de la misma desde que se casó, puesto que su marido Gonzalo, actual presidente, es miembro activo de la cofradía desde que nació, al igual que su padre y abuelos.


Tras el pregón habrá un concierto de música sacra a cargo del Nou Orfeó d’Ontinyent y una posterior cena de confraternidad y de homenaje a la pregonera en el Hotel Kazar. 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 26 Abril 2019 : Evangelio según San Juan 21,1-14.

Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "Vamos también nosotros". Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él. Jesús les dijo: "Muc ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE ABRIL SAN CLETO PAPA

En Roma, conmemoración de san Cleto, papa, el segundo que rigió la Iglesia Romana después de san Pedro. († 88)¿Son dos o tan sólo uno?, por mucho tiempo se pensó que Anacleto y Cleto habían sido dos papas distintos del siglo primero. Después resultó claro que el segundo nombre era sólo una abreviación familiar del primero. Y así ha quedó registrado en la sucesión cronológica de los jefes de la iglesia de Roma: Anacleto o Cleto fue el tercero, después de Pedro y Lino. Tercero, entonces, en la serie de papas. Sobre su origen sob ...

... leer más