Isabel Mollá Morales pregonará este sábado 6 de abril la Semana Santa

Este sábado 6 de abril en la iglesia de San Miguel tras la eucaristía de las 19:00 h. se pregonará la Semana Santa de Ontinyent a cargo de la Directora Pedagógica del Colegio Santa María de Ontinyent. Por primera vez una componente de la cofradía Azotes a Jesús en la Columna pronunciará el pregón de nuestra Semana Santa.


Natural de Ontinyent, realizó sus estudios primarios en el colegio Pureza de María y el bachillerato y COU en el Instituto de Enseñanzas Medias de Ontinyent. Diplomada por la Universidad de Valencia en Profesorado de E.G.B. especialidad Ciencias en el año 1986, cursó también la especialización en Educación Infantil. En el año 1987 entró a formar parte del Clausto de profesores del Colegio Santa María de Ontinyent, como profesora de E. Infantil labor, que desempeñó durante más de 12 años, hasta que en 1999 pasó a formar parte de la etapa de primaria, desde el curso 2015-2016 es la directora pedagógica de dicho centro, labor que desempeña con gran entrega y pasión. Durante los años de universidad entró a formar parte de Juventudes Marianas Vicencianas, siendo monitora hasta que en el año 1988 entró al servicio parroquial como catequista de jóvenes. Es una persona activa en el ámbito parroquial ya que fue catequista del Centro de Jóvenes de la Parroquia de Santa María desde su creación y durante más de 10 años, también ha sido vocal de la junta de Fiestas de la Purísima y una enamorada de su Purísima como buena Ontinyentina. Su vinculación con la Semana Santa es relativamente reciente, siendo componente de la cofradía Azotes a Jesús a la columna desde hace tan sólo cinco años, aunque simpatizante de la misma desde que se casó, puesto que su marido Gonzalo, actual presidente, es miembro activo de la cofradía desde que nació, al igual que su padre y abuelos.


Tras el pregón habrá un concierto de música sacra a cargo del Nou Orfeó d’Ontinyent y una posterior cena de confraternidad y de homenaje a la pregonera en el Hotel Kazar. 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 15 Noviembre 2019 : Evangelio según San Lucas 17,26-37.

Jesús dijo a sus discípulos: "En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé. La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos. Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. Lo mismo sucederá el Día en que se ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

15 DE NOVIEMBRE SAN ALBERTO MAGNO OBISPO DOCTOR DE LA IGLESIA

Alberto nació en Lauingen, Baviera, a inicios del siglo XIII. A los 16 años se trasladó a Padua para cursar sus estudios universitarios. Fue allí donde conoció al superior general de los dominicos, el beato Jordán de Sajonia, que lo encauzó hacia la vida religiosa.En el año 1229, vistió el hábito de los frailes predicadores y fue enviado a Colonia, en donde se encontraba la escuela más importante de la Orden. Enseñó en Hildesheim, Friburgo, Ratisbona, Estrasburgo, Colonia y París. Era tal la concurrencia de alumnos a sus clases, q ...

... leer más