Isabel Mollá Morales pregonará este sábado 6 de abril la Semana Santa

Este sábado 6 de abril en la iglesia de San Miguel tras la eucaristía de las 19:00 h. se pregonará la Semana Santa de Ontinyent a cargo de la Directora Pedagógica del Colegio Santa María de Ontinyent. Por primera vez una componente de la cofradía Azotes a Jesús en la Columna pronunciará el pregón de nuestra Semana Santa.


Natural de Ontinyent, realizó sus estudios primarios en el colegio Pureza de María y el bachillerato y COU en el Instituto de Enseñanzas Medias de Ontinyent. Diplomada por la Universidad de Valencia en Profesorado de E.G.B. especialidad Ciencias en el año 1986, cursó también la especialización en Educación Infantil. En el año 1987 entró a formar parte del Clausto de profesores del Colegio Santa María de Ontinyent, como profesora de E. Infantil labor, que desempeñó durante más de 12 años, hasta que en 1999 pasó a formar parte de la etapa de primaria, desde el curso 2015-2016 es la directora pedagógica de dicho centro, labor que desempeña con gran entrega y pasión. Durante los años de universidad entró a formar parte de Juventudes Marianas Vicencianas, siendo monitora hasta que en el año 1988 entró al servicio parroquial como catequista de jóvenes. Es una persona activa en el ámbito parroquial ya que fue catequista del Centro de Jóvenes de la Parroquia de Santa María desde su creación y durante más de 10 años, también ha sido vocal de la junta de Fiestas de la Purísima y una enamorada de su Purísima como buena Ontinyentina. Su vinculación con la Semana Santa es relativamente reciente, siendo componente de la cofradía Azotes a Jesús a la columna desde hace tan sólo cinco años, aunque simpatizante de la misma desde que se casó, puesto que su marido Gonzalo, actual presidente, es miembro activo de la cofradía desde que nació, al igual que su padre y abuelos.


Tras el pregón habrá un concierto de música sacra a cargo del Nou Orfeó d’Ontinyent y una posterior cena de confraternidad y de homenaje a la pregonera en el Hotel Kazar. 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 19 Enero 2020 : Evangelio según San Juan 1,29-34.

Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ENERO SANTOS MARIO, MARTA AUDIFAX Y ÁBACO MÁRTIRES

En la vía Cornelia, en el decimotercer miliario antes de Roma, en el cementerio de Ninfa, santos Mario, Marta, Audifax y Ábaco  mártires (c. s. IV).Etimología Mario: propio de la gente que pensaba descendía del dios Marte, es de origen latino.Marta = señora, es de origen arameo.Ejemplo de familias cristianas, San Mario, su mujer Marta y sus dos hijos, Ábaco y Audifax, de la nobleza persa, dejaron su tierra y se dirigieron a Roma, para visitar los sepulcros de los mártires y consolar a los cristianos que suf ...

... leer más