Isabel Mollá Morales pregonará este sábado 6 de abril la Semana Santa

Este sábado 6 de abril en la iglesia de San Miguel tras la eucaristía de las 19:00 h. se pregonará la Semana Santa de Ontinyent a cargo de la Directora Pedagógica del Colegio Santa María de Ontinyent. Por primera vez una componente de la cofradía Azotes a Jesús en la Columna pronunciará el pregón de nuestra Semana Santa.


Natural de Ontinyent, realizó sus estudios primarios en el colegio Pureza de María y el bachillerato y COU en el Instituto de Enseñanzas Medias de Ontinyent. Diplomada por la Universidad de Valencia en Profesorado de E.G.B. especialidad Ciencias en el año 1986, cursó también la especialización en Educación Infantil. En el año 1987 entró a formar parte del Clausto de profesores del Colegio Santa María de Ontinyent, como profesora de E. Infantil labor, que desempeñó durante más de 12 años, hasta que en 1999 pasó a formar parte de la etapa de primaria, desde el curso 2015-2016 es la directora pedagógica de dicho centro, labor que desempeña con gran entrega y pasión. Durante los años de universidad entró a formar parte de Juventudes Marianas Vicencianas, siendo monitora hasta que en el año 1988 entró al servicio parroquial como catequista de jóvenes. Es una persona activa en el ámbito parroquial ya que fue catequista del Centro de Jóvenes de la Parroquia de Santa María desde su creación y durante más de 10 años, también ha sido vocal de la junta de Fiestas de la Purísima y una enamorada de su Purísima como buena Ontinyentina. Su vinculación con la Semana Santa es relativamente reciente, siendo componente de la cofradía Azotes a Jesús a la columna desde hace tan sólo cinco años, aunque simpatizante de la misma desde que se casó, puesto que su marido Gonzalo, actual presidente, es miembro activo de la cofradía desde que nació, al igual que su padre y abuelos.


Tras el pregón habrá un concierto de música sacra a cargo del Nou Orfeó d’Ontinyent y una posterior cena de confraternidad y de homenaje a la pregonera en el Hotel Kazar. 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 28 Noviembre 2020 : Evangelio según San Lucas 21,34-36.

Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre". ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE NOVIEMBRE SANTA CATALINA LABOURÉ RELIGIOSA

Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa, que tenían doce y nueve años.Ell ...

... leer más