Isabel Mollá pregonó la Semana Santa Ontinyent del año 2019.

El sábado 6 de abril a las 20:00 horas se pregonó la semana santa ontinyentina a cargo de la Directora Pedagógica del colegio Santa María y componente de la cofradía Azotes a Jesús en la Columna, Isabel Mollá Morales. El acto fue celebrado en la Iglesia de San Miguel Arcángel tras la Santa Misa oficiada por el Sr. Consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías Rvd. D. Juan Melchor Seguí, y con la presencia de las autoridades civiles, encabezada por nuestro alcalde Jorge Rodríguez y las autoridades eclesiásticas.


El pregón se dividió en dos partes, la primera como catequesis de la Semana Santa y la segunda centrada en las cofradías y el sentimiento cofrade. La pregonera fue presentada por su hija Isabel Ferri Mollá. El pregón contó con algunas canciones cantadas por familiares y María, componente del coro del Colegio Santa María, dando un tono más emotivo y personal.


Tras el pregón, asistimos al tradicional concierto de Música Sacra que ofreció el Nou Orfeo d´Ontinyent bajo la batuta del Carlos Miró Domenech.


Posteriormente, la comitiva se desplazó hasta la sede de la Junta de Hermandades y Cofradías, donde la pregonera firmó en el libro de Honor.


Para finalizar el acto del pregón se realizó en los salones del Hotel Kazar una cena de confraternidad y homenaje a la pregonera. Se realizaron diferentes reconocimientos, primeramente, a las cofradías de la Soledat y los Azotes a Jesús en la Columna por el 75 aniversario de sus actuales imágenes procesionales, pasando a agradecer al cofrade José Llavero Carbonero de la Hermandad del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio su humilde y callado trabajo por la Semana Santa y por su especial interés por la incentivar la música cofrade, también a la presentadora de Cartel-Programa Pilar Tomas Rustarazo.


Leonardo Aceta Pérez componente de la Cofradía Ecce Homo fue nombrado por la Junta de Hermandades y Cofradías cofrade de honor, por su colaboración desinteresada por la Semana Santa de Ontinyent y su promoción, y por último se le entregó un detalle a la Pregonera Isabel Mollá Morales.


Durante la cena se contaron con las palabras de nuestro alcalde Jorge Rodríguez, del Presidente de la Junta José Antonio Calatayud que agradeció la colaboración del Ayuntamiento para la elaboración de las nuevas banderas de la subida de la Vila, felicitó a los homenajeados, y animó a los más de 215 asistentes a la cena ya que en menos de 8 años Ontinyent será sede de la exposición y procesión diocesana de la Semana Santa de la diócesis de Valencia.


También nos dirigió unas palabras el Consiliario D. Juan Melchor Seguí Sarrio.


ead5bd92-462e-4b2a-81f4-936c36cae0a2 ea451a83-53b8-4949-ad43-c098e8984b67 63699419-756f-4121-863b-42f8dc3dde92-1 efa6f946-5221-419f-bbe4-ac4ec4e9cad9

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 21 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 3,7-12.

Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea. Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón. Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara. Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo. Y los espíritus impuros, ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE ENERO SANTA INÉS VIRGEN Y MÁRTIR

...

... leer más