Isabel Mollá pregonó la Semana Santa Ontinyent del año 2019.

El sábado 6 de abril a las 20:00 horas se pregonó la semana santa ontinyentina a cargo de la Directora Pedagógica del colegio Santa María y componente de la cofradía Azotes a Jesús en la Columna, Isabel Mollá Morales. El acto fue celebrado en la Iglesia de San Miguel Arcángel tras la Santa Misa oficiada por el Sr. Consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías Rvd. D. Juan Melchor Seguí, y con la presencia de las autoridades civiles, encabezada por nuestro alcalde Jorge Rodríguez y las autoridades eclesiásticas.


El pregón se dividió en dos partes, la primera como catequesis de la Semana Santa y la segunda centrada en las cofradías y el sentimiento cofrade. La pregonera fue presentada por su hija Isabel Ferri Mollá. El pregón contó con algunas canciones cantadas por familiares y María, componente del coro del Colegio Santa María, dando un tono más emotivo y personal.


Tras el pregón, asistimos al tradicional concierto de Música Sacra que ofreció el Nou Orfeo d´Ontinyent bajo la batuta del Carlos Miró Domenech.


Posteriormente, la comitiva se desplazó hasta la sede de la Junta de Hermandades y Cofradías, donde la pregonera firmó en el libro de Honor.


Para finalizar el acto del pregón se realizó en los salones del Hotel Kazar una cena de confraternidad y homenaje a la pregonera. Se realizaron diferentes reconocimientos, primeramente, a las cofradías de la Soledat y los Azotes a Jesús en la Columna por el 75 aniversario de sus actuales imágenes procesionales, pasando a agradecer al cofrade José Llavero Carbonero de la Hermandad del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio su humilde y callado trabajo por la Semana Santa y por su especial interés por la incentivar la música cofrade, también a la presentadora de Cartel-Programa Pilar Tomas Rustarazo.


Leonardo Aceta Pérez componente de la Cofradía Ecce Homo fue nombrado por la Junta de Hermandades y Cofradías cofrade de honor, por su colaboración desinteresada por la Semana Santa de Ontinyent y su promoción, y por último se le entregó un detalle a la Pregonera Isabel Mollá Morales.


Durante la cena se contaron con las palabras de nuestro alcalde Jorge Rodríguez, del Presidente de la Junta José Antonio Calatayud que agradeció la colaboración del Ayuntamiento para la elaboración de las nuevas banderas de la subida de la Vila, felicitó a los homenajeados, y animó a los más de 215 asistentes a la cena ya que en menos de 8 años Ontinyent será sede de la exposición y procesión diocesana de la Semana Santa de la diócesis de Valencia.


También nos dirigió unas palabras el Consiliario D. Juan Melchor Seguí Sarrio.


ead5bd92-462e-4b2a-81f4-936c36cae0a2 ea451a83-53b8-4949-ad43-c098e8984b67 63699419-756f-4121-863b-42f8dc3dde92-1 efa6f946-5221-419f-bbe4-ac4ec4e9cad9

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 12 Mayo 2021 : Evangelio según San Juan 16,12-15.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a us ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

12 DE MAYO SAN NEREO, SAN AQUILEO Y SAN PANCRACIO MÁRTIRES

San Nereo y Aquineo. Siglo I.Estos dos militares estaban al servicio de Flavia Domitila una de las primeras señoras de Roma. El historiador Eusebio dice que esta noble dama era sobrina del Emperador Domiciano y que el tal mandatario la envió al destierro, porque ella se había declarado seguidora de Jesucristo. Con Domitila fueron enviados también al destierro San Nereo y San Aquileo, porque proclamaban su fe en el Divino Redentor. Afirma San Jerónimo que el destierro fue tan cruel y tan largo que les sirvió de martirio. Después otro ...

... leer más