Isabel Mollá pregonó la Semana Santa Ontinyent del año 2019.

El sábado 6 de abril a las 20:00 horas se pregonó la semana santa ontinyentina a cargo de la Directora Pedagógica del colegio Santa María y componente de la cofradía Azotes a Jesús en la Columna, Isabel Mollá Morales. El acto fue celebrado en la Iglesia de San Miguel Arcángel tras la Santa Misa oficiada por el Sr. Consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías Rvd. D. Juan Melchor Seguí, y con la presencia de las autoridades civiles, encabezada por nuestro alcalde Jorge Rodríguez y las autoridades eclesiásticas.


El pregón se dividió en dos partes, la primera como catequesis de la Semana Santa y la segunda centrada en las cofradías y el sentimiento cofrade. La pregonera fue presentada por su hija Isabel Ferri Mollá. El pregón contó con algunas canciones cantadas por familiares y María, componente del coro del Colegio Santa María, dando un tono más emotivo y personal.


Tras el pregón, asistimos al tradicional concierto de Música Sacra que ofreció el Nou Orfeo d´Ontinyent bajo la batuta del Carlos Miró Domenech.


Posteriormente, la comitiva se desplazó hasta la sede de la Junta de Hermandades y Cofradías, donde la pregonera firmó en el libro de Honor.


Para finalizar el acto del pregón se realizó en los salones del Hotel Kazar una cena de confraternidad y homenaje a la pregonera. Se realizaron diferentes reconocimientos, primeramente, a las cofradías de la Soledat y los Azotes a Jesús en la Columna por el 75 aniversario de sus actuales imágenes procesionales, pasando a agradecer al cofrade José Llavero Carbonero de la Hermandad del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio su humilde y callado trabajo por la Semana Santa y por su especial interés por la incentivar la música cofrade, también a la presentadora de Cartel-Programa Pilar Tomas Rustarazo.


Leonardo Aceta Pérez componente de la Cofradía Ecce Homo fue nombrado por la Junta de Hermandades y Cofradías cofrade de honor, por su colaboración desinteresada por la Semana Santa de Ontinyent y su promoción, y por último se le entregó un detalle a la Pregonera Isabel Mollá Morales.


Durante la cena se contaron con las palabras de nuestro alcalde Jorge Rodríguez, del Presidente de la Junta José Antonio Calatayud que agradeció la colaboración del Ayuntamiento para la elaboración de las nuevas banderas de la subida de la Vila, felicitó a los homenajeados, y animó a los más de 215 asistentes a la cena ya que en menos de 8 años Ontinyent será sede de la exposición y procesión diocesana de la Semana Santa de la diócesis de Valencia.


También nos dirigió unas palabras el Consiliario D. Juan Melchor Seguí Sarrio.


ead5bd92-462e-4b2a-81f4-936c36cae0a2 ea451a83-53b8-4949-ad43-c098e8984b67 63699419-756f-4121-863b-42f8dc3dde92-1 efa6f946-5221-419f-bbe4-ac4ec4e9cad9

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 13 De Abril : Evangelio según San Juan 6,16-21.

Al atardecer, sus discípulos bajaron a la orilla del mar y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos. El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento. Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. El les dijo: "Soy yo, no teman". Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde i ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE ABRIL SAN HERMENEGILDO MÁRTIR

En Tarragona, ciudad de Hispania, hoy España, san Hermenegildo, mártir, que, siendo hijo de Leovigildo, rey arriano de los visigodos, se convirtió a la fe católica por mediación de san Leandro, obispo de Sevilla. Recluido en la cárcel por disposición del rey, al haberse negado a recibir la comunión de manos de un obispo arriano, el día de la fiesta de Pascua fue degollado por mandato de su propio padre. (†586)Fecha de canonización: En 1585 por el Papa Sixto V.Primogénito del rey visigodo Leovigildo, profesa la religión de sus padr ...

... leer más