Jubileo del Año Eucarístico del Cáliz de la Misericordia

El sábado día 5 de marzo el arciprestazgo de la Purísima, nos unimos a toda nuestra Vicaría VI, integrada por más de 125 parroquias, para realizar la peregrinación diocesana a la Catedral de Valencia con motivo del Año Eucarístico del Cáliz de la Misericordia, a la que se han apuntado “más de 1.200 feligreses que viajamos en autobuses desde las localidades de origen”. Fuimos recibidos en la Puerta Santa, la de los Hierros, por el obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, quien presidió la Eucaristía a las 11 horas, que fue concelebrada por todos los sacerdotes de la Vicaría VI. En la homilía explicó el significado y la importancia del Santo Cáliz y de la Eucaristía. Con la bendición final nos bendijo las cruces del peregrino que nos habían entregado desde las parroquias y encendimos las candelas, rezamos la oración del Jubileo y el Ángelus. La indulgencia jubilar va conectada también necesariamente con los sacramentos de la Eucaristía y de la reconciliación: Culmen del jubileo es el encuentro con Dios Padre por medio de Cristo Salvador, presente en su Iglesia, especialmente en sus sacramentos. Todo el camino jubilar, preparado por la peregrinación, tiene como punto de partida y de llegada la celebración del sacramento de la penitencia y de la Eucaristía, misterio pascual de Cristo, nuestra paz y nuestra reconciliación. ​ ​ ​

IMG_7097IMG_7072

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 13 De Junio : Evangelio según San Lucas 2,41-51.

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él. Al tercer día, lo hallaron en el Templo en me ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE JUNIO SAN ANTONIO DE PADUA DOCTOR DE LA IGLESIA

San Francisco de Asís, que encontró al joven fraile Antonio con ocasión del Capitulo general inaugurado en Pentecostés de 1221, lo llamaba confidencialmente “mi obispo”. Antonio, cuyo nombre anagráfico es Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nació en Lisboa hacia el 1195. A Los quince años entró al colegio de Los canónigos regulares de San Agustín, y en sólo nueve meses profundizó tanto el estudio de la Sagrada Escritura que más tarde fue llamado por el Papa Gregorio IX “arca del Testamento”. A la cultura teológica a ...

... leer más