La cofradía Azotes en la Columna celebró el 75 aniversario de sus imágenes procesionales

El pasado domingo, 14 de octubre, se celebró a las 12:00 horas en el Monasterio de la Purísima Sangre de las Monjas Carmelitas de Ontinyent una Eucaristía para conmemorar el 75 aniversario de las actuales imágenes procesionales de la Cofradía Azotes a Jesús en la Columna de la ciudad de Ontinyent y que recibe culto al mismo monasterio.


La misa fue celebrada por el Vicario Episcopal, Plebán de Santa María y Consiliario de la Cofradía, D. Juan Melchor Seguí y concelebrada por Don Carlos y Don Mario, contando con la presencia del coro del colegio Santa María que conjuntamente con las monjas cantaron la misa También asistieron los concejales Alex Borrell y Tudi Guillem, y Jose Antonio Calatayud, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ontinyent y presidentes y representantes de las distintas hermandades y cofradías. Al finalizar la Eucaristía se bendijo la reforma de las andas, la tela del carro, los faroles, los focos y el nuevo estandarte.


Posteriormente se celebró una comida de hermandad muy emotiva por el homenaje que se hizo a los 28 mayores de 75 años de la Cofradía: María Morales Mollá, Manuel Gandía Mollá, Julia Ureña Gramage, José Mico Mico, José Gandía Conca, Vicente Sanchis Coll, Carmen Revert Revert, Gonzalo Ferri Soriano, Concepción Pastor Coll, José Mª Soler Sanchis, Jose Mª Soler Torró, Encarnación Llin Alcaraz, Emilio Piera Mañez, Isabel Pérez Pelufo, Miguel Gandía Conca, José Guerola Albero, Vicenta Ureña Ferrero, Francisco Sanchis Soriano, Salvador Ferrero Belda, Adolfo Felipe Giménez, Rafael Gandía Molla, José Galbis Guerola, José Tortosa Calabuig, Concepción Vaño Calatayud, Vicente Conca Tortosa, José Revert Gramage y P. Enrique Reig Mira.


Se aprovechó la ocasión y se nombró presidenta de honor a Antonia Francés Pastor, que es la actual presidenta de las mujeres de la Cofradía, por otra parte Joaquín Montes Auban fue nombrado secretario de honor de la Cofradía por sus 32 años de secretario, así como se entregó la insignia de honor a Sergio Guerola Ureña por su colaboración con la Cofradía. También se reconoció la labor a Alfred Bernabeu Sanchis cronista de la ciudad, al historiador Ignasi Girones Sarrio, al Rvdo. Don Mario, a Sergi Gómez i Soler, a Lisardo Torró i Soler y al diseñador gráfico Alfredo Martínez Sanchis.


La tarta fue cortada por la cofrade más mayor María Morales Mollá de 92 años y por la cofrade más joven Mª José García Olivares de tan solo 19 meses. Estos solo han sido uno de los actos organizados para celebrar el 75 aniversario de las imágenes, que tendrán su continuación con el acto del viernes 1 de marzo del próximo año 2019 donde se presentará un libro con la historia de estos 75 años, que está siendo coordinado por Alfred Bernabeu. Además se aprovechará la ocasión para inaugurar una exposición fotográfica de la Cofradía. Ambos actos tendrán lugar en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent.


2c7697bb-c498-4a42-8fa2-c93495b266a8 10cd35e8-600c-46c1-b476-4b414e79e7ea 69560b05-6261-4fac-ad3d-66d5c603dd2c d69feb9c-a087-4ab3-aa97-fe03688cbb9d d7ace7bc-2699-4a9f-bb4b-070035d16e16 0756aa4a-f735-4aa6-aaee-ed6a07870b01


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 5 Julio 2020 : Evangelio según San Mateo 11,25-30.

Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, po ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

4 DE JULIO NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO DE PECADORES

Una de las advocaciones más veneradas de la Santísima Virgen, como Abogada, Auxiliadora y Mediadora ante Cristo Nuestro Señor, es la de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, cuya fiesta se celebra el 4 de julio, pues fue un 4 de julio de 1719 cuando fue coronada con ese nombre. En efecto, el Papa Clemente XI, Sumo Pontífice en los primeros 21 años del siglo XVIII (de 1700 a 1721), fue quien le concedió la coronación pontificia bajo ese título: Nuestra Señora del Refugio de Pecadores. Eran aquellos tiempos de los errores cismáticos ...

... leer más