La Epifanía del Señor

El domingo 6 de enero celebramos la Epifanía del Señor, su manifestación a todas las gentes. Como los Magos, también nosotros llegamos a la Eucaristía guiados por la estrella de nuestra fe para adorar al Niño Dios. Hacer regalos en ese día corresponde a la conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús que le ofrecieron oro, incienso y mirra, y hacer regalos a los niños haciéndoles vivir hermosa y delicadamente la fantasía del acontecimiento y a los mayores como muestra de amor y fe a Cristo recién nacido.


En la Eucaristía tuvimos muy presente en la oración a nuestro párroco D. Melchor, en el día de su onomástica, para que el Señor lo bendiga, lo colme de sus dones y lo acompañe en su ministerio. Le entregamos un obsequio en nombre de toda la comunidad. Terminamos con gran alegría pasando a adorar al Niño Jesús, cantando villancicos acompañados por el coro parroquial. 


IMG-20190106-WA0017 IMG-20190106-WA0009 IMG-20190106-WA0010 IMG-20190106-WA0013

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE NOVIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA ADVOCACIÓN MARIANA

La primera aparición de la Medalla Milagrosa tuvo lugar el domingo 18 de Julio 1830, en París, justo en la capilla de la casa central de las Hijas de la Caridad, a una religiosa llamada Catalina Laboure. El padre Aladel, confesor de la vidente, fue quien insertó el relato en el proceso canónico siete años más tarde."A las cinco de la tarde, estando las Hijas de la Caridad haciendo oraciones, la Virgen Santísima se mostró a una hermana en un retablo de forma oval. La Reina de los cielos estaba de pie sobre el globo terráqueo, ...

... leer más