La Epifanía del Señor

El domingo 6 de enero celebramos la Epifanía del Señor, su manifestación a todas las gentes. Como los Magos, también nosotros llegamos a la Eucaristía guiados por la estrella de nuestra fe para adorar al Niño Dios. Hacer regalos en ese día corresponde a la conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús que le ofrecieron oro, incienso y mirra, y hacer regalos a los niños haciéndoles vivir hermosa y delicadamente la fantasía del acontecimiento y a los mayores como muestra de amor y fe a Cristo recién nacido.


En la Eucaristía tuvimos muy presente en la oración a nuestro párroco D. Melchor, en el día de su onomástica, para que el Señor lo bendiga, lo colme de sus dones y lo acompañe en su ministerio. Le entregamos un obsequio en nombre de toda la comunidad. Terminamos con gran alegría pasando a adorar al Niño Jesús, cantando villancicos acompañados por el coro parroquial. 


IMG-20190106-WA0017 IMG-20190106-WA0009 IMG-20190106-WA0010 IMG-20190106-WA0013

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE JUNIO SAN ANTELMO DE BELLEY OBISPO

En Belley, en Saboya, hoy en día en Francia, san Antelmo, obispo, monje de la Gran Cartuja, que restauró los edificios destruidos por una gran nevada. Elegido prior, convocó el capítulo general, y designado obispo, se distinguió por su aplicación firme y decidida en la corrección de los clérigos y en la reforma de las costumbres (1177).San Antelmo. Obispo de Belley. Fueron sus padres, los nobles señores de Chignin, en cuyo castillo feudal de Saboya nace posiblemente en el año 1107. Dedicado al servicio eclesiástico, fue Dignidad de l ...

... leer más