La Epifanía del Señor, día de los Reyes Magos

Hemos recorrido, juntos, ya muchas celebraciones navideñas que nos han llenado, sin duda, el corazón de amor y esperanza. El día 6 celebramos la Epifanía del Señor: la presentación y ofrecimiento del Niño Dios a todos los pueblos de la Tierra. Los Magos de Oriente representan a todos esos pueblos que, lejos de la nación judía, iban a recibir la Redención de Dios por medio de Jesucristo. Las palabras que el profeta Isaías dirige a la ciudad santa de Jerusalén nos invitaban a salir de nosotros mismos, y a reconocer el esplendor de la luz que ilumina nuestras vidas: ¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti! Mira: las tinieblas cubren la tierra, y la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti. Y caminarán los pueblos a tu luz, los reyes al resplandor de tu aurora. (*Isaías 60, 1-6).* En esta Eucaristía tuvimos muy presente en la oración a nuestro párroco D. Melchor, en el día de su onomástica, que el Señor lo bendiga y lo colme de sus dones. Le entregamos un obsequio en nombre de toda la comunidad. Al terminar con gran alegría pasamos a adorar al Niño Jesús, cantando villancicos acompañados por el coro parroquial. Es un día de alegría, en el que salimos al encuentro de Jesús y le rendimos nuestra adoración como lo hicieron los Reyes Magos. ​ ​ ​



IMG_04721IMG_05001

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 14 De Junio : Evangelio según San Mateo 9,36-38.10,1-8.

Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pe ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE JUNIO SAN ANTONIO DE PADUA DOCTOR DE LA IGLESIA

San Francisco de Asís, que encontró al joven fraile Antonio con ocasión del Capitulo general inaugurado en Pentecostés de 1221, lo llamaba confidencialmente “mi obispo”. Antonio, cuyo nombre anagráfico es Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nació en Lisboa hacia el 1195. A Los quince años entró al colegio de Los canónigos regulares de San Agustín, y en sólo nueve meses profundizó tanto el estudio de la Sagrada Escritura que más tarde fue llamado por el Papa Gregorio IX “arca del Testamento”. A la cultura teológica a ...

... leer más