La festividad litúrgica de la Virgen del Carmen

Este año el día 16 de julio, festividad litúrgica de la Virgen del Carmen, coincidió en domingo, el monasterio de la Purísima Sangre de Ontinyent de la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia, celebraron la fiesta con eucaristías a las 7:30h, a las 8:30h, que al final de esta misa se hizo la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen a todas aquellas personas que lo desearon.


La misa solemne fue a las 11:00h de la mañana y estuvo presidida por el Vicario Episcopal D. Melchor Seguí y concelebrada por varios sacerdotes. Por la tarde se celebró otra Eucaristía a las 20:00h.


En todas las eucaristías hubo mucha participación. Durante todo el día permanecieron las puertas abiertas, era un ir y venir de devotos de la Virgen para honrarla y acompañar a las Madres Carmelitas tan queridas en nuestra ciudad de Ontinyent.


 ​P7160986 P7161001


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 12 Mayo 2021 : Evangelio según San Juan 16,12-15.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a us ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

12 DE MAYO SAN NEREO, SAN AQUILEO Y SAN PANCRACIO MÁRTIRES

San Nereo y Aquineo. Siglo I.Estos dos militares estaban al servicio de Flavia Domitila una de las primeras señoras de Roma. El historiador Eusebio dice que esta noble dama era sobrina del Emperador Domiciano y que el tal mandatario la envió al destierro, porque ella se había declarado seguidora de Jesucristo. Con Domitila fueron enviados también al destierro San Nereo y San Aquileo, porque proclamaban su fe en el Divino Redentor. Afirma San Jerónimo que el destierro fue tan cruel y tan largo que les sirvió de martirio. Después otro ...

... leer más