La festividad litúrgica de la Virgen del Carmen

Este año el día 16 de julio, festividad litúrgica de la Virgen del Carmen, coincidió en domingo, el monasterio de la Purísima Sangre de Ontinyent de la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia, celebraron la fiesta con eucaristías a las 7:30h, a las 8:30h, que al final de esta misa se hizo la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen a todas aquellas personas que lo desearon.


La misa solemne fue a las 11:00h de la mañana y estuvo presidida por el Vicario Episcopal D. Melchor Seguí y concelebrada por varios sacerdotes. Por la tarde se celebró otra Eucaristía a las 20:00h.


En todas las eucaristías hubo mucha participación. Durante todo el día permanecieron las puertas abiertas, era un ir y venir de devotos de la Virgen para honrarla y acompañar a las Madres Carmelitas tan queridas en nuestra ciudad de Ontinyent.


 ​P7160986 P7161001


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 20 Octubre 2018 : Evangelio según San Lucas 12,8-12.

Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE OCTUBRE SAN HONORIO ABAD

Fregenal de la Sierra (Badajoz) remonta sus orígenes hacia el 580 antes de Cristo, cuando la poblaron los celtas de la Lusitania, llamándola Nertóbriga. Inscripciones romanas confirman la presencia del Nuevo Imperio del Lacio. Fue sede episcopal, que en el reinado de Wamba ya había sido extinguida. Después fue villa de los templarios con su castillo como plaza fuerte y con las encomiendas de Higuera y Bodonal.Uno de los cuatro santos que figuran en su historia cristiana fue san Honorio, abad. En una lápida hallada en la ermita de San ...

... leer más