La imagen de la Purísima retorna a su Camarín

Con toda solemnidad la imagen de la Purísima fue entronizada en su Camarín de la Real y Pontificia Capilla. Los sacros actos revestidos de unción, celebrados en el anochecer del último domingo del mes de mayo, colocaron el hermoso broche a las celebraciones sacramentales y al ejercicio del mes de María que rodeados de sus fieles ha presidido la que es guía y luz, protección y amor, fe y esperanza.


Como preludio a la manifestación religiosas que transitó por parte de la demarcación parroquial de San Rafael, fue oficiado el santo sacrificio de la misa, presidido por el Ilmo. Sr: Plebán y Vicario Episcopal, D. Juan Melchor Seguí Sarrió, en el que era festejada la promoción de Camareras de la Purísima de 1992 al cumplir sus bodas de plata.


Durante las jornadas que la imagen de nuestra Excelsa Patrona habitó en el presbiterio del Altar Mayor, fue vivida la oración colectiva más bella que se eleva al cielo, al convertirse mayo en el mes esencial de nuestra fe mariana.


untitled33 (1)untitled55


20170528_204759


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 2 Marzo 2021 : Evangelio según San Mateo 23,1-12.

Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: "Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE MARZO SANTA INÉS DE BOHEMIA O DE PRAGA PRINCESA Y ABADESA

En Praga, de Bohemia, santa Inés, abadesa, hija del rey Otokar, que, tras haber renunciado a nupcias reales y deseosa de desposarse con Jesucristo, abrazó la Regla de santa Clara en el monasterio edificado por ella misma, donde quiso observar la pobreza conforme a la regla (c. 1282).Etimológicamente: Inés = Aquella que se mantiene pura, es de origen latino Fecha de canonización: 12 de noviembre de 1989 por el Papa Juan Pablo II.Inés, hija de Premisl Otakar I, rey de Bohemia y de la reina Constancia, hermana de Andrés I, rey de Hungr ...

... leer más