La imagen de la Purísima retorna a su Camarín

Con toda solemnidad la imagen de la Purísima fue entronizada en su Camarín de la Real y Pontificia Capilla. Los sacros actos revestidos de unción, celebrados en el anochecer del último domingo del mes de mayo, colocaron el hermoso broche a las celebraciones sacramentales y al ejercicio del mes de María que rodeados de sus fieles ha presidido la que es guía y luz, protección y amor, fe y esperanza.


Como preludio a la manifestación religiosas que transitó por parte de la demarcación parroquial de San Rafael, fue oficiado el santo sacrificio de la misa, presidido por el Ilmo. Sr: Plebán y Vicario Episcopal, D. Juan Melchor Seguí Sarrió, en el que era festejada la promoción de Camareras de la Purísima de 1992 al cumplir sus bodas de plata.


Durante las jornadas que la imagen de nuestra Excelsa Patrona habitó en el presbiterio del Altar Mayor, fue vivida la oración colectiva más bella que se eleva al cielo, al convertirse mayo en el mes esencial de nuestra fe mariana.


untitled33 (1)untitled55


20170528_204759


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 26 Mayo 2020 : Evangelio según San Juan 17,1-11a.

Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo: "Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera Vida eterna a todos los que tú les has dado. Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía co ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE MAYO SAN FELIPE NERI PRESBÍTERO

Memoria de san Felipe Neri, presbítero, que, consagrándose a la labor de salvar a los jóvenes del maligno, fundó el Oratorio en Roma, en el cual se practicaban constantemente las lecturas espirituales, el canto y las obras de caridad, y resplandeció por el amor al prójimo, la sencillez evangélica y su espíritu de alegría, el sumo celo y el servicio ferviente de Dios (1595). Etimológicamente: Felipe = Aquel que es amigo de los caballos, es de origen griego.El hombre busca la felicidad, pero nada de este mundo puede dársela. La fe ...

... leer más