La imagen de la Purísima retorna a su Camarín

Con toda solemnidad la imagen de la Purísima fue entronizada en su Camarín de la Real y Pontificia Capilla. Los sacros actos revestidos de unción, celebrados en el anochecer del último domingo del mes de mayo, colocaron el hermoso broche a las celebraciones sacramentales y al ejercicio del mes de María que rodeados de sus fieles ha presidido la que es guía y luz, protección y amor, fe y esperanza.


Como preludio a la manifestación religiosas que transitó por parte de la demarcación parroquial de San Rafael, fue oficiado el santo sacrificio de la misa, presidido por el Ilmo. Sr: Plebán y Vicario Episcopal, D. Juan Melchor Seguí Sarrió, en el que era festejada la promoción de Camareras de la Purísima de 1992 al cumplir sus bodas de plata.


Durante las jornadas que la imagen de nuestra Excelsa Patrona habitó en el presbiterio del Altar Mayor, fue vivida la oración colectiva más bella que se eleva al cielo, al convertirse mayo en el mes esencial de nuestra fe mariana.


untitled33 (1)untitled55


20170528_204759


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE AGOSTO NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

La ciudad de Cartago, como muchas otras en la época colonial, segregaba a los blancos de los indios y mestizos. A todo el que no fuera blanco puro se le había prohibido el acceso a la ciudad, donde una cruz de piedra señalaba la división y los límites.Estamos en los alrededores del año 1635, en la sección llamada "Puebla de los Pardos" y Juana Pereira, una pobre mestiza, se ha levantado al amanecer para, como todos los días, buscar la leña que necesita. Es el 2 de agosto, fiesta de la Virgen de los Ángeles, y la luz del alba que ...

... leer más