La imagen de la Purísima retorna a su Camarín

Con gran solemnidad, la imagen de la Purísima retornó a su Camarín en la Real y Pontificia Capilla, después de haber presidido todas las manifestaciones sacramentales del mes de mayo, el mes dedicado, de manera singular, a loar sus gracias y virtudes, en los que se vivieron momentos cargados de emotividad.


IMG-20190604-WA0007Nuevamente un sinfín de promesas, historias oraciones y bellezas se escribieron en los anales de nuestra devoción mariana, en la que todos bebimos de su luz, amor y gracias. Atrapada en la memoria permanece la tarde del domingo, 2 de junio, con su devoción y esplendor. Con el sonar de los bronces de la altiva torre de Santa María la solemne función eucarística, oficiada por el Ilmo. Sr. Párroco-Plebán y Vicario Episcopal Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió asistido por su clero y el Rvdo. Sr. Arcipreste, escribió el preámbulo del singular momento, que testimonió la populosa concurrencia de fieles, en los que el protagonismo fue enmarcado por la celebración de la Bodas de Oro y de Plata de las Promociones de Camareras de 1969 y 1994, respectivamente.


IMG-20190604-WA0012Concluido el Santo Sacrificio de la Misa, solemnizado por el Coro Parroquial de Santa María y el de Sabatina, y al que asistieron la actual promoción de Camareras y la Junta de Fiestas, partió la hermosa procesión pregonando la pureza de la bendita y privilegiada Mujer para recorrer parte de la parroquial de San Rafael. A las puertas del templo, su titular rindió, pleitesía acompañado por el estallido de un hermoso ramillete de fuegos de artificio y los cálidos aplausos de las gentes que allí la esperaron. Las gentes que habían salido a las calles para gozar de un ambiente de armonía y complicidad, engalanaron sus corazones para enmarcar el instante único de la subida de la preciosa y restaurada imagen de la Excelsa Patrona a su Camarín, verdadero joyero de amor, para seguir siendo faro, guía y gloria de esta Ciudad, que en 1642 la eligió unánimemente por patrona.


El triunfal instante resonó, con su ambiente festivo, con el disparo de las salvas de ordenanza, los acordes musicales de la Marcha Real y el volteo de las campanas.


IMG-20190604-WA0006 IMG-20190604-WA0005-1

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 26 De Mayo : Evangelio según San Mateo 28,16-20.

En aquel tiempo, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de el; sin embargo, algunos todavía dudaron. Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE MAYO SAN FELIPE NERI PRESBÍTERO

Memoria de san Felipe Neri, presbítero, que, consagrándose a la labor de salvar a los jóvenes del maligno, fundó el Oratorio en Roma, en el cual se practicaban constantemente las lecturas espirituales, el canto y las obras de caridad, y resplandeció por el amor al prójimo, la sencillez evangélica y su espíritu de alegría, el sumo celo y el servicio ferviente de Dios (1595). Etimológicamente: Felipe = Aquel que es amigo de los caballos, es de origen griego.El hombre busca la felicidad, pero nada de este mundo puede dársela. La fe ...

... leer más