La imagen de la Purísima retorna a su Camarín

Con gran solemnidad, la imagen de la Purísima retornó a su Camarín en la Real y Pontificia Capilla, después de haber presidido todas las manifestaciones sacramentales del mes de mayo, el mes dedicado, de manera singular, a loar sus gracias y virtudes, en los que se vivieron momentos cargados de emotividad.


IMG-20190604-WA0007Nuevamente un sinfín de promesas, historias oraciones y bellezas se escribieron en los anales de nuestra devoción mariana, en la que todos bebimos de su luz, amor y gracias. Atrapada en la memoria permanece la tarde del domingo, 2 de junio, con su devoción y esplendor. Con el sonar de los bronces de la altiva torre de Santa María la solemne función eucarística, oficiada por el Ilmo. Sr. Párroco-Plebán y Vicario Episcopal Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió asistido por su clero y el Rvdo. Sr. Arcipreste, escribió el preámbulo del singular momento, que testimonió la populosa concurrencia de fieles, en los que el protagonismo fue enmarcado por la celebración de la Bodas de Oro y de Plata de las Promociones de Camareras de 1969 y 1994, respectivamente.


IMG-20190604-WA0012Concluido el Santo Sacrificio de la Misa, solemnizado por el Coro Parroquial de Santa María y el de Sabatina, y al que asistieron la actual promoción de Camareras y la Junta de Fiestas, partió la hermosa procesión pregonando la pureza de la bendita y privilegiada Mujer para recorrer parte de la parroquial de San Rafael. A las puertas del templo, su titular rindió, pleitesía acompañado por el estallido de un hermoso ramillete de fuegos de artificio y los cálidos aplausos de las gentes que allí la esperaron. Las gentes que habían salido a las calles para gozar de un ambiente de armonía y complicidad, engalanaron sus corazones para enmarcar el instante único de la subida de la preciosa y restaurada imagen de la Excelsa Patrona a su Camarín, verdadero joyero de amor, para seguir siendo faro, guía y gloria de esta Ciudad, que en 1642 la eligió unánimemente por patrona.


El triunfal instante resonó, con su ambiente festivo, con el disparo de las salvas de ordenanza, los acordes musicales de la Marcha Real y el volteo de las campanas.


IMG-20190604-WA0006 IMG-20190604-WA0005-1

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 5 Julio 2020 : Evangelio según San Mateo 11,25-30.

Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, po ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

4 DE JULIO NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO DE PECADORES

Una de las advocaciones más veneradas de la Santísima Virgen, como Abogada, Auxiliadora y Mediadora ante Cristo Nuestro Señor, es la de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, cuya fiesta se celebra el 4 de julio, pues fue un 4 de julio de 1719 cuando fue coronada con ese nombre. En efecto, el Papa Clemente XI, Sumo Pontífice en los primeros 21 años del siglo XVIII (de 1700 a 1721), fue quien le concedió la coronación pontificia bajo ese título: Nuestra Señora del Refugio de Pecadores. Eran aquellos tiempos de los errores cismáticos ...

... leer más