Comunicado de la parroquia de Santa María ante la situación actual

Tras las recientes normativas del ayuntamiento de Ontinyent, la Generalitat, y el Real Decreto 926/2020, por el que se declara el estado de alarma, de 25 de octubre, a tenor de la información aportada por la diócesis de Valencia, las medidas que actualmente están en vigor que afectan a las actividades parroquiales se sujetan a las del acuerdo de 19 de junio de 2020 del Consell.


Por ello, la "limitación de 6 personas" no afecta ni a las catequesis, ni a las reuniones, ni a los encuentros religiosos (convivencias, retiros...). Los actos y actividades pastorales pertenecen al ámbito de la libertad religiosa y el culto debe cumplir:



  • Aforo del 75%

  • Uso de gel hidroalcohólico

  • Limpieza de manos

  • Uso de mascarilla obligatoria

  • Distancia social de 1'5 m.


Aclaramos que todas las actividades pastorales pueden continuar realizándose, como hasta ahora, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes.


Le pedimos a nuestra Madre Purísima que sostenga y acompañe a los enfermos, que nos ayude a concienciarnos para frenar esta situación y nos dé serenidad y fortaleza para seguir llevando el Evangelio con nuestras vidas.


Octubre 2020


Carta del Arzobispado de Valencia

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 12 Mayo 2021 : Evangelio según San Juan 16,12-15.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a us ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

12 DE MAYO SAN NEREO, SAN AQUILEO Y SAN PANCRACIO MÁRTIRES

San Nereo y Aquineo. Siglo I.Estos dos militares estaban al servicio de Flavia Domitila una de las primeras señoras de Roma. El historiador Eusebio dice que esta noble dama era sobrina del Emperador Domiciano y que el tal mandatario la envió al destierro, porque ella se había declarado seguidora de Jesucristo. Con Domitila fueron enviados también al destierro San Nereo y San Aquileo, porque proclamaban su fe en el Divino Redentor. Afirma San Jerónimo que el destierro fue tan cruel y tan largo que les sirvió de martirio. Después otro ...

... leer más