Comunicado de la parroquia de Santa María ante la situación actual

Tras las recientes normativas del ayuntamiento de Ontinyent, la Generalitat, y el Real Decreto 926/2020, por el que se declara el estado de alarma, de 25 de octubre, a tenor de la información aportada por la diócesis de Valencia, las medidas que actualmente están en vigor que afectan a las actividades parroquiales se sujetan a las del acuerdo de 19 de junio de 2020 del Consell.


Por ello, la "limitación de 6 personas" no afecta ni a las catequesis, ni a las reuniones, ni a los encuentros religiosos (convivencias, retiros...). Los actos y actividades pastorales pertenecen al ámbito de la libertad religiosa y el culto debe cumplir:



  • Aforo del 75%

  • Uso de gel hidroalcohólico

  • Limpieza de manos

  • Uso de mascarilla obligatoria

  • Distancia social de 1'5 m.


Aclaramos que todas las actividades pastorales pueden continuar realizándose, como hasta ahora, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes.


Le pedimos a nuestra Madre Purísima que sostenga y acompañe a los enfermos, que nos ayude a concienciarnos para frenar esta situación y nos dé serenidad y fortaleza para seguir llevando el Evangelio con nuestras vidas.


Octubre 2020


Carta del Arzobispado de Valencia

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 27 Noviembre 2020 : Evangelio según San Lucas 21,29-33.

Jesús hizo a sus discípulos esta comparación: "Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol. Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca. Les aseguro que no pasará esta generación hasta que se cumpla todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE NOVIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA ADVOCACIÓN MARIANA

La primera aparición de la Medalla Milagrosa tuvo lugar el domingo 18 de Julio 1830, en París, justo en la capilla de la casa central de las Hijas de la Caridad, a una religiosa llamada Catalina Laboure. El padre Aladel, confesor de la vidente, fue quien insertó el relato en el proceso canónico siete años más tarde."A las cinco de la tarde, estando las Hijas de la Caridad haciendo oraciones, la Virgen Santísima se mostró a una hermana en un retablo de forma oval. La Reina de los cielos estaba de pie sobre el globo terráqueo, ...

... leer más