Comunicado de la parroquia de Santa María ante la situación actual

Tras las recientes normativas del ayuntamiento de Ontinyent, la Generalitat, y el Real Decreto 926/2020, por el que se declara el estado de alarma, de 25 de octubre, a tenor de la información aportada por la diócesis de Valencia, las medidas que actualmente están en vigor que afectan a las actividades parroquiales se sujetan a las del acuerdo de 19 de junio de 2020 del Consell.
Por ello, la "limitación de 6 personas" no afecta ni a las catequesis, ni a las reuniones, ni a los encuentros religiosos (convivencias, retiros...). Los actos y actividades pastorales pertenecen al ámbito de la libertad religiosa y el culto debe cumplir:
- Aforo del 75%
- Uso de gel hidroalcohólico
- Limpieza de manos
- Uso de mascarilla obligatoria
- Distancia social de 1'5 m.
Aclaramos que todas las actividades pastorales pueden continuar realizándose, como hasta ahora, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes.
Le pedimos a nuestra Madre Purísima que sostenga y acompañe a los enfermos, que nos ayude a concienciarnos para frenar esta situación y nos dé serenidad y fortaleza para seguir llevando el Evangelio con nuestras vidas.
Octubre 2020