Comunicado de la parroquia de Santa María ante la situación actual

Tras las recientes normativas del ayuntamiento de Ontinyent, la Generalitat, y el Real Decreto 926/2020, por el que se declara el estado de alarma, de 25 de octubre, a tenor de la información aportada por la diócesis de Valencia, las medidas que actualmente están en vigor que afectan a las actividades parroquiales se sujetan a las del acuerdo de 19 de junio de 2020 del Consell.


Por ello, la "limitación de 6 personas" no afecta ni a las catequesis, ni a las reuniones, ni a los encuentros religiosos (convivencias, retiros...). Los actos y actividades pastorales pertenecen al ámbito de la libertad religiosa y el culto debe cumplir:



  • Aforo del 75%

  • Uso de gel hidroalcohólico

  • Limpieza de manos

  • Uso de mascarilla obligatoria

  • Distancia social de 1'5 m.


Aclaramos que todas las actividades pastorales pueden continuar realizándose, como hasta ahora, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes.


Le pedimos a nuestra Madre Purísima que sostenga y acompañe a los enfermos, que nos ayude a concienciarnos para frenar esta situación y nos dé serenidad y fortaleza para seguir llevando el Evangelio con nuestras vidas.


Octubre 2020


Carta del Arzobispado de Valencia

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 2 De Octubre : Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. Cuídense de despreciar a ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE OCTUBRE SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS

¿Quiénes son los ángeles custodios?Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo. Afirma a este respecto San Jerónimo: “Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia”. En el antiguo testamento se puede observar cómo Dios se sirve de sus ángeles para proteger a los hombres de la acción del demonio, para ayudar al justo o librarlo del peligro, como cuando Elías fue a ...

... leer más