Comunicado de la parroquia de Santa María ante la situación actual

Tras las recientes normativas del ayuntamiento de Ontinyent, la Generalitat, y el Real Decreto 926/2020, por el que se declara el estado de alarma, de 25 de octubre, a tenor de la información aportada por la diócesis de Valencia, las medidas que actualmente están en vigor que afectan a las actividades parroquiales se sujetan a las del acuerdo de 19 de junio de 2020 del Consell.


Por ello, la "limitación de 6 personas" no afecta ni a las catequesis, ni a las reuniones, ni a los encuentros religiosos (convivencias, retiros...). Los actos y actividades pastorales pertenecen al ámbito de la libertad religiosa y el culto debe cumplir:



  • Aforo del 75%

  • Uso de gel hidroalcohólico

  • Limpieza de manos

  • Uso de mascarilla obligatoria

  • Distancia social de 1'5 m.


Aclaramos que todas las actividades pastorales pueden continuar realizándose, como hasta ahora, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes.


Le pedimos a nuestra Madre Purísima que sostenga y acompañe a los enfermos, que nos ayude a concienciarnos para frenar esta situación y nos dé serenidad y fortaleza para seguir llevando el Evangelio con nuestras vidas.


Octubre 2020


Carta del Arzobispado de Valencia

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más