L’anunci Angèlic

La ciudad volvió a vivir con gran júbilo el anuncio de la inminente fiesta, que en medio de una gran muchedumbre que llenaba el itinerario, pregonaron las blancas voces dels Angelets.


Han pasado 355 años y con gran beneplácito “de los Padres de la Villa”, el cortejo, al son de la música y de la que formaron parte autoridades, Junta de Fiestas y Camareras de 2017 pero sobretodo el grupo de niños/as, tomó vida como aquel señalado día de San Andrés de 1662.


La presente edición estuvo envuelta en mágico y gozoso halo con la declaración de Bien Inmaterial de Relevancia Local por parte de la Generalitat Valenciana. L’Anunci Angèlic, patrimonio musical y cultural de nuestra Comunidad puso de manifiesto, una vez más, la profunda devoción que ofrecemos al misterio de la Concepción Inmaculada de la que es Madre de Dios. Tras recorrer las calles y ya en el interior del templo gótico de Santa María, fue pronunciado el pregón del festejo por Alfred Bernabeu Sanchis, Cronista Oficial de la Ciudad. Su disertación fue una hermosa lección de historia mariana unida a sus vivencias.


23795290_746731942196834_1194324329497066837_n IMG-20171125-WA0024


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 3 De Enero : Evangelio según San Juan 1,29-34.

Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me d ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE ENERO SAN BASILIO MAGNO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

Memoria de los santos Basilio Magno y Gregorio Nazianceno, obispos y doctores de la Iglesia. Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia (hoy en Turquía), apellidado “Magno” por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó. Con sus egregios escritos educó a los fieles y brilló por su trabajo pastoral en favor de los pobres y de los enfermos. Falleció el día uno de enero de 379. Gregorio, amigo suy ...

... leer más