L’anunci Angèlic

La ciudad volvió a vivir con gran júbilo el anuncio de la inminente fiesta, que en medio de una gran muchedumbre que llenaba el itinerario, pregonaron las blancas voces dels Angelets.
Han pasado 355 años y con gran beneplácito “de los Padres de la Villa”, el cortejo, al son de la música y de la que formaron parte autoridades, Junta de Fiestas y Camareras de 2017 pero sobretodo el grupo de niños/as, tomó vida como aquel señalado día de San Andrés de 1662.
La presente edición estuvo envuelta en mágico y gozoso halo con la declaración de Bien Inmaterial de Relevancia Local por parte de la Generalitat Valenciana. L’Anunci Angèlic, patrimonio musical y cultural de nuestra Comunidad puso de manifiesto, una vez más, la profunda devoción que ofrecemos al misterio de la Concepción Inmaculada de la que es Madre de Dios. Tras recorrer las calles y ya en el interior del templo gótico de Santa María, fue pronunciado el pregón del festejo por Alfred Bernabeu Sanchis, Cronista Oficial de la Ciudad. Su disertación fue una hermosa lección de historia mariana unida a sus vivencias.