L’anunci Angèlic

La ciudad volvió a vivir con gran júbilo el anuncio de la inminente fiesta, que en medio de una gran muchedumbre que llenaba el itinerario, pregonaron las blancas voces dels Angelets.


Han pasado 355 años y con gran beneplácito “de los Padres de la Villa”, el cortejo, al son de la música y de la que formaron parte autoridades, Junta de Fiestas y Camareras de 2017 pero sobretodo el grupo de niños/as, tomó vida como aquel señalado día de San Andrés de 1662.


La presente edición estuvo envuelta en mágico y gozoso halo con la declaración de Bien Inmaterial de Relevancia Local por parte de la Generalitat Valenciana. L’Anunci Angèlic, patrimonio musical y cultural de nuestra Comunidad puso de manifiesto, una vez más, la profunda devoción que ofrecemos al misterio de la Concepción Inmaculada de la que es Madre de Dios. Tras recorrer las calles y ya en el interior del templo gótico de Santa María, fue pronunciado el pregón del festejo por Alfred Bernabeu Sanchis, Cronista Oficial de la Ciudad. Su disertación fue una hermosa lección de historia mariana unida a sus vivencias.


23795290_746731942196834_1194324329497066837_n IMG-20171125-WA0024


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más