L’anunci Angèlic

La ciudad volvió a vivir con gran júbilo el anuncio de la inminente fiesta, que en medio de una gran muchedumbre que llenaba el itinerario, pregonaron las blancas voces dels Angelets.


Han pasado 355 años y con gran beneplácito “de los Padres de la Villa”, el cortejo, al son de la música y de la que formaron parte autoridades, Junta de Fiestas y Camareras de 2017 pero sobretodo el grupo de niños/as, tomó vida como aquel señalado día de San Andrés de 1662.


La presente edición estuvo envuelta en mágico y gozoso halo con la declaración de Bien Inmaterial de Relevancia Local por parte de la Generalitat Valenciana. L’Anunci Angèlic, patrimonio musical y cultural de nuestra Comunidad puso de manifiesto, una vez más, la profunda devoción que ofrecemos al misterio de la Concepción Inmaculada de la que es Madre de Dios. Tras recorrer las calles y ya en el interior del templo gótico de Santa María, fue pronunciado el pregón del festejo por Alfred Bernabeu Sanchis, Cronista Oficial de la Ciudad. Su disertación fue una hermosa lección de historia mariana unida a sus vivencias.


23795290_746731942196834_1194324329497066837_n IMG-20171125-WA0024


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 4 De Junio : Evangelio según San Juan 3,16-18.

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.» El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

4 DE JUNIO SANTA RUTH LA MOABITA DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Rut o Ruth es un personaje bíblico que aparece en el libro que recibe su nombre (Libro de Rut). Su nombre significa compañera.La moabita, con quien se casó Mahlón después de morir su padre Elimélec. Mahlón, su madre Noemí y su hermano Kilión vivían en Moab. Un hambre obligó a la familia a abandonar Belén de Judá, su ciudad natal. Kilión, el cuñado de Rut, se casó con Orpá, otra moabita. Con el tiempo, los dos hermanos murieron, y las dejaron viudas y sin hijos. Al enterarse de que Jehová había vuelto a manifestar su favor a I ...

... leer más