LIV Concurso Literario Mariano

El lunes, 27 de noviembre, la Sala del Centre de Cultura de Caixa Ontinyent, dio cabida a los premiados en el LIV Concurso Literario Mariano Escolar “Gaspar Blai Arbuixechs” que organiza la Sociedad de Fiestas de la Purísima.


El sencillo acto al que asistieron los galardonados y sus familiares, así como una nutrida representación de los centros escolares de la localidad, contó con la presencia de las Camareras de la Purísima de 2017, la Presidenta de Camareras y miembros de la junta organizadora de los festejos.


Desde el pasado mes de octubre las bases del concurso, así como los temas de cada una de las cinco categorías, que abarcan el 2º y 3 er. Ciclo de E. Primaria, ESO y Bachillerato, fueron repartidas a todos los centros.


El jurado compuesto por profesores, tanto de centros públicos como concertados, dio a conocer su fallo el viernes 17 de noviembre. Los premios, cuatro por cada una de las categorías, son dotados de material escolar a elección de cada uno de los premiados.


La tarde fue nuevamente una manifestación de devoción mariana y una lectura de los trabajos que obtuvieron el primer premio de cada una de las categorías, que serán publicados en el próximo programa de fiestas así como la relación del resto de los galardonados.


Los temas fueron de este modo asignados:



  • Alumnos de 3º y 4º de E. Primaria una Carta a María

  • Alumnos de 5º y 6º de E. Primaria: Una aventura con el “cabet Popeye”

  • Alumnos de 1º y 2º de ESO: Poema a la Purísima

  • Alumnos de 3º y 4º de ESO: El Aguinaldo de la Purísima

  • Alumnos de Bachillerato: El mensaje de Fátima.


IMG-20171127-WA0011


IMG-20171127-WA0024


IMG-20171127-WA0029


IMG-20171127-WA0032


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 25 De Febrero : Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos d ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE FEBRERO BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO RELIGIOSO

En Puebla de los Ángeles, en México, beato Sebastián Aparicio, que, siendo pastor de ovejas, pasó de España a México, donde reunió con su trabajo una notable fortuna con la que ayudó a los pobres y, habiendo enviudado dos veces, fue recibido como hermano en la Orden de los Hermanos Menores, en la cual falleció casi centenario (1600).Etimológicamente: Sebastián = Aquel que es digno de respeto, es de origen griego,Fecha de beatificación: 17 de mayo de 1789 por el Papa Pío VI.El año de 1533 llegaba a las playas mexicanas, confundido ...

... leer más