LIV Concurso Literario Mariano

El lunes, 27 de noviembre, la Sala del Centre de Cultura de Caixa Ontinyent, dio cabida a los premiados en el LIV Concurso Literario Mariano Escolar “Gaspar Blai Arbuixechs” que organiza la Sociedad de Fiestas de la Purísima.


El sencillo acto al que asistieron los galardonados y sus familiares, así como una nutrida representación de los centros escolares de la localidad, contó con la presencia de las Camareras de la Purísima de 2017, la Presidenta de Camareras y miembros de la junta organizadora de los festejos.


Desde el pasado mes de octubre las bases del concurso, así como los temas de cada una de las cinco categorías, que abarcan el 2º y 3 er. Ciclo de E. Primaria, ESO y Bachillerato, fueron repartidas a todos los centros.


El jurado compuesto por profesores, tanto de centros públicos como concertados, dio a conocer su fallo el viernes 17 de noviembre. Los premios, cuatro por cada una de las categorías, son dotados de material escolar a elección de cada uno de los premiados.


La tarde fue nuevamente una manifestación de devoción mariana y una lectura de los trabajos que obtuvieron el primer premio de cada una de las categorías, que serán publicados en el próximo programa de fiestas así como la relación del resto de los galardonados.


Los temas fueron de este modo asignados:



  • Alumnos de 3º y 4º de E. Primaria una Carta a María

  • Alumnos de 5º y 6º de E. Primaria: Una aventura con el “cabet Popeye”

  • Alumnos de 1º y 2º de ESO: Poema a la Purísima

  • Alumnos de 3º y 4º de ESO: El Aguinaldo de la Purísima

  • Alumnos de Bachillerato: El mensaje de Fátima.


IMG-20171127-WA0011


IMG-20171127-WA0024


IMG-20171127-WA0029


IMG-20171127-WA0032


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 16 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 2,13-17.

Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba. Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los dis ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

15 DE ENERO SAN MAURO ABAD

En Glanfeuil, junto al río Loire, en el territorio de Anjou, de la Galia (hoy Francia), san Mauro, abad (s. VI/VII).Etimología: Aquel que procede de Mauritania, es de origen latino.Nació en Roma de una familia ilustre el año 511. Se educa desde su adolescencia bajo la dirección de S. Benito, llegando a ingresar en su orden donde llega a ser Abad y fundador de muchos monasterios en Francia.Taumaturgo por el episodio del estanque con el niño Plácido, la curación de los menesterosos y sus relaciones con el conde Gaidulfo, enemigo ...

... leer más