LIV Concurso Literario Mariano

El lunes, 27 de noviembre, la Sala del Centre de Cultura de Caixa Ontinyent, dio cabida a los premiados en el LIV Concurso Literario Mariano Escolar “Gaspar Blai Arbuixechs” que organiza la Sociedad de Fiestas de la Purísima.


El sencillo acto al que asistieron los galardonados y sus familiares, así como una nutrida representación de los centros escolares de la localidad, contó con la presencia de las Camareras de la Purísima de 2017, la Presidenta de Camareras y miembros de la junta organizadora de los festejos.


Desde el pasado mes de octubre las bases del concurso, así como los temas de cada una de las cinco categorías, que abarcan el 2º y 3 er. Ciclo de E. Primaria, ESO y Bachillerato, fueron repartidas a todos los centros.


El jurado compuesto por profesores, tanto de centros públicos como concertados, dio a conocer su fallo el viernes 17 de noviembre. Los premios, cuatro por cada una de las categorías, son dotados de material escolar a elección de cada uno de los premiados.


La tarde fue nuevamente una manifestación de devoción mariana y una lectura de los trabajos que obtuvieron el primer premio de cada una de las categorías, que serán publicados en el próximo programa de fiestas así como la relación del resto de los galardonados.


Los temas fueron de este modo asignados:



  • Alumnos de 3º y 4º de E. Primaria una Carta a María

  • Alumnos de 5º y 6º de E. Primaria: Una aventura con el “cabet Popeye”

  • Alumnos de 1º y 2º de ESO: Poema a la Purísima

  • Alumnos de 3º y 4º de ESO: El Aguinaldo de la Purísima

  • Alumnos de Bachillerato: El mensaje de Fátima.


IMG-20171127-WA0011


IMG-20171127-WA0024


IMG-20171127-WA0029


IMG-20171127-WA0032


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 10 Diciembre 2018 : Evangelio según San Lucas 5,17-26.

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar. Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

9 DE DICIEMBRE SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN SEGLAR

Juan Diego Cuauhtlatoatzin (que significa: Águila que habla o El que habla como águila), un indio humilde, de la etnia indígena de los chichimecas, nació en torno al año 1474, en Cuauhtitlán, que en ese tiempo pertenecía al reino de Texcoco. Juan Diego fue bautizado por los primeros franciscanos, aproximadamente en 1524. En 1531, Juan Diego era un hombre maduro, como de unos 57 años de edad; edificó a los demás con su testimonio y su palabra; de hecho, se acercaban a él para que intercediera por las necesidades, peticiones y súplica ...

... leer más