LIV Concurso Literario Mariano

El lunes, 27 de noviembre, la Sala del Centre de Cultura de Caixa Ontinyent, dio cabida a los premiados en el LIV Concurso Literario Mariano Escolar “Gaspar Blai Arbuixechs” que organiza la Sociedad de Fiestas de la Purísima.


El sencillo acto al que asistieron los galardonados y sus familiares, así como una nutrida representación de los centros escolares de la localidad, contó con la presencia de las Camareras de la Purísima de 2017, la Presidenta de Camareras y miembros de la junta organizadora de los festejos.


Desde el pasado mes de octubre las bases del concurso, así como los temas de cada una de las cinco categorías, que abarcan el 2º y 3 er. Ciclo de E. Primaria, ESO y Bachillerato, fueron repartidas a todos los centros.


El jurado compuesto por profesores, tanto de centros públicos como concertados, dio a conocer su fallo el viernes 17 de noviembre. Los premios, cuatro por cada una de las categorías, son dotados de material escolar a elección de cada uno de los premiados.


La tarde fue nuevamente una manifestación de devoción mariana y una lectura de los trabajos que obtuvieron el primer premio de cada una de las categorías, que serán publicados en el próximo programa de fiestas así como la relación del resto de los galardonados.


Los temas fueron de este modo asignados:



  • Alumnos de 3º y 4º de E. Primaria una Carta a María

  • Alumnos de 5º y 6º de E. Primaria: Una aventura con el “cabet Popeye”

  • Alumnos de 1º y 2º de ESO: Poema a la Purísima

  • Alumnos de 3º y 4º de ESO: El Aguinaldo de la Purísima

  • Alumnos de Bachillerato: El mensaje de Fátima.


IMG-20171127-WA0011


IMG-20171127-WA0024


IMG-20171127-WA0029


IMG-20171127-WA0032


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE OCTUBRE SAN VICENTE, SABINA Y CRISTETA MÁRTIRES

Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor.Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedi ...

... leer más