Llegados de Francia consultan el Archivo Parroquial

El pasado viernes 31 de marzo, recibimos en nuestro Archivo Parroquial la visita de dos usuarios venidos desde Francia, Jean Marie Nuñez y Jean Claude Garçonnet. Ya es la segunda vez que nos visitan, pues en el año 2015 estuvieron entre nosotros.


Llevan unos 12 años investigando sus orígenes para poder realizar el árbol genealógico de su familia Belda, y la gran mayoría de sus antepasados fueron de Ontinyent. Gracias a los libros sacramentales que tenemos en nuestro archivo han podido remontarse hasta el siglo XVII. Ellos, no sólo buscan las partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, sino que van más allá y han logrado conocer donde vivían sus antepasados por medio de la documentación que se conserva en diferentes archivos. Durante todo este tiempo han contactado con muchas personas relacionadas con sus orígenes a los cuales visitan siempre que vienen por Ontinyent.


Ellos esperan que con esta visita al Archivo Parroquial den por finalizada su investigación. Desde aquí les deseamos mucha suerte.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 16 Junio 2021 : Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

16 DE JUNIO SAN JUAN FRANCISCO REGIS SACERDOTE

Nació el 31 de Enero de 1597, en el pueblo de Fontcouverte (departamento de Aude); falleció en la Louvesc, el 30 de Diciembre de 1640.El Papa Pío XII llegó a exclamar: "Un predicador que merece muy bien ser llamado Patrono de las misiones populares es San Francisco Regis".Francisco nace en 1597 de familia acaudalada en Narbona, Francia y a los 19 años empieza a no sentirse a gusto en la vida mundana. Siente aversión por los placeres mundanales. Y súbitamente cae en la cuenta de que la santidad no será conseguida por él si sigue viviend ...

... leer más