Llegados de Francia consultan el Archivo Parroquial

El pasado viernes 31 de marzo, recibimos en nuestro Archivo Parroquial la visita de dos usuarios venidos desde Francia, Jean Marie Nuñez y Jean Claude Garçonnet. Ya es la segunda vez que nos visitan, pues en el año 2015 estuvieron entre nosotros.


Llevan unos 12 años investigando sus orígenes para poder realizar el árbol genealógico de su familia Belda, y la gran mayoría de sus antepasados fueron de Ontinyent. Gracias a los libros sacramentales que tenemos en nuestro archivo han podido remontarse hasta el siglo XVII. Ellos, no sólo buscan las partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, sino que van más allá y han logrado conocer donde vivían sus antepasados por medio de la documentación que se conserva en diferentes archivos. Durante todo este tiempo han contactado con muchas personas relacionadas con sus orígenes a los cuales visitan siempre que vienen por Ontinyent.


Ellos esperan que con esta visita al Archivo Parroquial den por finalizada su investigación. Desde aquí les deseamos mucha suerte.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 21 Febrero 2019 : Evangelio según San Marcos 8,27-33.

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías". Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE FEBRERO SANTA JACINTA MARTO NIÑA

Nació en Aljustrel, Fátima, el 11 de Marzo de 1910. Fue bautizada el 19 de Marzo de 1910. Víctima de la neumonía cayó enferma en Diciembre de 1918. Estuvo internada en el Hospital de Villa Nueva de Ourém y por fin en Lisboa, en el hospital de D. Estefanía donde murió a las 22.30 horas del día 20 de Febrero de 1920.Del 21 de Enero al 2 de Febrero de 1920, estuvo en el Orfanato de Nuestra Señora de los Milagros, en la Calle de Estrella, en Lisboa, casa fundada por la D. María Godinho, a quien Jacinta llamaba "Madrina". Fue celebrada la ...

... leer más