Llegados de Francia consultan el Archivo Parroquial

El pasado viernes 31 de marzo, recibimos en nuestro Archivo Parroquial la visita de dos usuarios venidos desde Francia, Jean Marie Nuñez y Jean Claude Garçonnet. Ya es la segunda vez que nos visitan, pues en el año 2015 estuvieron entre nosotros.


Llevan unos 12 años investigando sus orígenes para poder realizar el árbol genealógico de su familia Belda, y la gran mayoría de sus antepasados fueron de Ontinyent. Gracias a los libros sacramentales que tenemos en nuestro archivo han podido remontarse hasta el siglo XVII. Ellos, no sólo buscan las partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, sino que van más allá y han logrado conocer donde vivían sus antepasados por medio de la documentación que se conserva en diferentes archivos. Durante todo este tiempo han contactado con muchas personas relacionadas con sus orígenes a los cuales visitan siempre que vienen por Ontinyent.


Ellos esperan que con esta visita al Archivo Parroquial den por finalizada su investigación. Desde aquí les deseamos mucha suerte.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 18 Agosto 2019 : Evangelio según San Lucas 12,49-53.

Jesús dijo a sus discípulos: "Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre cont ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

18 DE AGOSTO SANTA ELENA DE CONSTANTINOPLA REINA

En Roma, en la vía Labicana, santa Elena, madre del emperador Constantino, que tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor con basílicas dignas de veneración (c. 329).En un mesón propiedad de sus padres en Daprasano (Nicomedia) nació pobre en el seno de una familia pagana. Allí pudo, en su juventud, contemplar los e ...

... leer más