Llegados de Francia consultan el Archivo Parroquial

El pasado viernes 31 de marzo, recibimos en nuestro Archivo Parroquial la visita de dos usuarios venidos desde Francia, Jean Marie Nuñez y Jean Claude Garçonnet. Ya es la segunda vez que nos visitan, pues en el año 2015 estuvieron entre nosotros.


Llevan unos 12 años investigando sus orígenes para poder realizar el árbol genealógico de su familia Belda, y la gran mayoría de sus antepasados fueron de Ontinyent. Gracias a los libros sacramentales que tenemos en nuestro archivo han podido remontarse hasta el siglo XVII. Ellos, no sólo buscan las partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, sino que van más allá y han logrado conocer donde vivían sus antepasados por medio de la documentación que se conserva en diferentes archivos. Durante todo este tiempo han contactado con muchas personas relacionadas con sus orígenes a los cuales visitan siempre que vienen por Ontinyent.


Ellos esperan que con esta visita al Archivo Parroquial den por finalizada su investigación. Desde aquí les deseamos mucha suerte.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 21 De Abril : Evangelio según San Juan 10,11-18.

Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas. Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí -como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a l ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE ABRIL SAN ANSELMO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Anselmo, obispo y doctor de la Iglesia, que, nacido en Aosta, fue monje y abad del monasterio de Bec, en Normandía, enseñando a los hermanos a caminar por la vía de la perfección y a buscar a Dios por la comprensión de la fe. Promovido a la insigne sede de Canterbury, en Inglaterra, trabajó denodadamente por la libertad de la Iglesia, sufriendo por ello dificultades y destierros (1109). Etimológicamente: Anselmo=Aquel que tiene la protección divina, es de origen germánico.San Anselmo nació en Aosta (Italia) en 1033 de noble f ...

... leer más