Los protagonistas de las fiestas de la Purísima 2019

El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. JAVIER SALINAS VIÑALS, nacido en Valencia, ha sido designado para pregonar la fiesta patronal a la Purísima de 2019. Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano valenciano, recibiendo la ordenación sacerdotal en junio de 1974. Doctor en Catequesis por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, su ministerio sacerdotal lo inició en la Parroquia de San Jaime de Moncada hasta 1976, que fue nombrado, y por un año, superior del Seminario Menor de Valencia. En 1977, fue nombrado consiliario diocesano del Movimiento Junior.


Javier SalinasTras su estancia en Roma, volvió a Valencia como delegado episcopal de Catequesis hasta 1992 en que fue designado Capellán y director espiritual en el Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia. Vicario Episcopal, de 1990 a 1992. Este último año, fue nombrado por el papa Juan Pablo II obispo de Ibiza, sede de la que estuvo al frente hasta 1997, cuando fue promovido a la diócesis de Tortosa. El 16 de noviembre de 2012 fue nombrado obispo de Mallorca y miembro del Consejo Internacional para la Catequesis (COINCAT), organismo consultivo vinculado a la Sagrada Congregación para el Clero.


El 8 de septiembre de 2016, la Santa Sede hizo público que el papa Francisco, aceptaba su renuncia al frente de la diócesis de Mallorca, nombrándole obispo auxiliar de Valencia. En la CEE preside la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar desde el año 2014, tras ser reelegido para un segundo trienio en marzo de 2017. Desde el año 1999 hasta 2014 presidió la Subcomisión Episcopal de Catequesis.


Mª Teresa GandíaMª TERESA GANDÍA BORREDÁ, es la persona designada por la Junta de Fiestas de la Purísima, para presentar el Cartel y Programa de los próximos festejos. Diplomada en Magisterio Especialidad Lengua Extranjera, por la Universitat de València, es Titulada Profesional en Danza Española por el Conservatorio Profesional “José Espadero” y Licenciada en Pedagogía de la Danza Española por el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.


Dedicada a la docencia, al Colegio “Rafael Martínez Valls” y Centro elemental de Danza “Opera”. Colaboradora literaria en el Programa-Revista de las Fiestas de la Purísima y también al de Moros y Cristianos, formando parte actualmente del Jurado calificador del Certamen Literario Mariano “En Gaspar Blai Arbuixech”, convocado por la Asociación de Fiestas de la Purísima.


Fue Angelet en 1993 y 1994, viviendo como tal, el encuentro del Santísimo Cristo de la Agonía y la Purísima, la tarde del 27 de agosto de 1994 con motivo del 750 Cumpleaños de Ontinyent “Vila Real”

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 28 De Noviembre : Evangelio según San Mateo 8,5-11.

Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole": "Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a m ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE NOVIEMBRE SANTA CATALINA LABOURÉ RELIGIOSA

Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa, que tenían doce y nueve años.Ell ...

... leer más