Los protagonistas de las fiestas de la Purísima 2019

El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. JAVIER SALINAS VIÑALS, nacido en Valencia, ha sido designado para pregonar la fiesta patronal a la Purísima de 2019. Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano valenciano, recibiendo la ordenación sacerdotal en junio de 1974. Doctor en Catequesis por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, su ministerio sacerdotal lo inició en la Parroquia de San Jaime de Moncada hasta 1976, que fue nombrado, y por un año, superior del Seminario Menor de Valencia. En 1977, fue nombrado consiliario diocesano del Movimiento Junior.


Javier SalinasTras su estancia en Roma, volvió a Valencia como delegado episcopal de Catequesis hasta 1992 en que fue designado Capellán y director espiritual en el Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia. Vicario Episcopal, de 1990 a 1992. Este último año, fue nombrado por el papa Juan Pablo II obispo de Ibiza, sede de la que estuvo al frente hasta 1997, cuando fue promovido a la diócesis de Tortosa. El 16 de noviembre de 2012 fue nombrado obispo de Mallorca y miembro del Consejo Internacional para la Catequesis (COINCAT), organismo consultivo vinculado a la Sagrada Congregación para el Clero.


El 8 de septiembre de 2016, la Santa Sede hizo público que el papa Francisco, aceptaba su renuncia al frente de la diócesis de Mallorca, nombrándole obispo auxiliar de Valencia. En la CEE preside la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar desde el año 2014, tras ser reelegido para un segundo trienio en marzo de 2017. Desde el año 1999 hasta 2014 presidió la Subcomisión Episcopal de Catequesis.


Mª Teresa GandíaMª TERESA GANDÍA BORREDÁ, es la persona designada por la Junta de Fiestas de la Purísima, para presentar el Cartel y Programa de los próximos festejos. Diplomada en Magisterio Especialidad Lengua Extranjera, por la Universitat de València, es Titulada Profesional en Danza Española por el Conservatorio Profesional “José Espadero” y Licenciada en Pedagogía de la Danza Española por el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.


Dedicada a la docencia, al Colegio “Rafael Martínez Valls” y Centro elemental de Danza “Opera”. Colaboradora literaria en el Programa-Revista de las Fiestas de la Purísima y también al de Moros y Cristianos, formando parte actualmente del Jurado calificador del Certamen Literario Mariano “En Gaspar Blai Arbuixech”, convocado por la Asociación de Fiestas de la Purísima.


Fue Angelet en 1993 y 1994, viviendo como tal, el encuentro del Santísimo Cristo de la Agonía y la Purísima, la tarde del 27 de agosto de 1994 con motivo del 750 Cumpleaños de Ontinyent “Vila Real”

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 13 De Abril : Evangelio según San Juan 6,16-21.

Al atardecer, sus discípulos bajaron a la orilla del mar y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos. El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento. Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. El les dijo: "Soy yo, no teman". Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde i ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE ABRIL SAN HERMENEGILDO MÁRTIR

En Tarragona, ciudad de Hispania, hoy España, san Hermenegildo, mártir, que, siendo hijo de Leovigildo, rey arriano de los visigodos, se convirtió a la fe católica por mediación de san Leandro, obispo de Sevilla. Recluido en la cárcel por disposición del rey, al haberse negado a recibir la comunión de manos de un obispo arriano, el día de la fiesta de Pascua fue degollado por mandato de su propio padre. (†586)Fecha de canonización: En 1585 por el Papa Sixto V.Primogénito del rey visigodo Leovigildo, profesa la religión de sus padr ...

... leer más