Los protagonistas de las fiestas de la Purísima 2019

El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. JAVIER SALINAS VIÑALS, nacido en Valencia, ha sido designado para pregonar la fiesta patronal a la Purísima de 2019. Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano valenciano, recibiendo la ordenación sacerdotal en junio de 1974. Doctor en Catequesis por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, su ministerio sacerdotal lo inició en la Parroquia de San Jaime de Moncada hasta 1976, que fue nombrado, y por un año, superior del Seminario Menor de Valencia. En 1977, fue nombrado consiliario diocesano del Movimiento Junior.


Javier SalinasTras su estancia en Roma, volvió a Valencia como delegado episcopal de Catequesis hasta 1992 en que fue designado Capellán y director espiritual en el Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia. Vicario Episcopal, de 1990 a 1992. Este último año, fue nombrado por el papa Juan Pablo II obispo de Ibiza, sede de la que estuvo al frente hasta 1997, cuando fue promovido a la diócesis de Tortosa. El 16 de noviembre de 2012 fue nombrado obispo de Mallorca y miembro del Consejo Internacional para la Catequesis (COINCAT), organismo consultivo vinculado a la Sagrada Congregación para el Clero.


El 8 de septiembre de 2016, la Santa Sede hizo público que el papa Francisco, aceptaba su renuncia al frente de la diócesis de Mallorca, nombrándole obispo auxiliar de Valencia. En la CEE preside la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar desde el año 2014, tras ser reelegido para un segundo trienio en marzo de 2017. Desde el año 1999 hasta 2014 presidió la Subcomisión Episcopal de Catequesis.


Mª Teresa GandíaMª TERESA GANDÍA BORREDÁ, es la persona designada por la Junta de Fiestas de la Purísima, para presentar el Cartel y Programa de los próximos festejos. Diplomada en Magisterio Especialidad Lengua Extranjera, por la Universitat de València, es Titulada Profesional en Danza Española por el Conservatorio Profesional “José Espadero” y Licenciada en Pedagogía de la Danza Española por el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.


Dedicada a la docencia, al Colegio “Rafael Martínez Valls” y Centro elemental de Danza “Opera”. Colaboradora literaria en el Programa-Revista de las Fiestas de la Purísima y también al de Moros y Cristianos, formando parte actualmente del Jurado calificador del Certamen Literario Mariano “En Gaspar Blai Arbuixech”, convocado por la Asociación de Fiestas de la Purísima.


Fue Angelet en 1993 y 1994, viviendo como tal, el encuentro del Santísimo Cristo de la Agonía y la Purísima, la tarde del 27 de agosto de 1994 con motivo del 750 Cumpleaños de Ontinyent “Vila Real”

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 5 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 16,13-23.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo h ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE AGOSTO DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR EN ROMA Y NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES ADVOCACIÓN MARIANA

Dedicación de la basílica de Santa María, en Roma, construida en el monte Esquilino, que el papa Sixto III ofreció al pueblo de Dios como recuerdo del Concilio de Efeso, en el que la Virgen María fue saludada como Madre de Dios (c. 434).Una vez que el Concilio de Éfeso, en el año 431, proclamó la maternidad divina de María, el Papa Sixto III erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios. Recibe también el nombre de Santa María de las Nieves porque el sitio donde había de construirse qued ...

... leer más