Luz de Belén

​ El domingo día 18, cuarto de Adviento, ya muy cerca de la Navidad. El Señor está cerca y eso nos llena de gozo y entusiasmo. Por la tarde, en la iglesia de Santa María tuvo lugar la recibida de la Luz de la paz de Belén. Desde 1990, ha habido un gran acuerdo de cooperación en muchos países, lo que ha permitido que la luz viaje por toda Europa. Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye a todas las diócesis, iglesias, hospitales, prisiones,... las vísperas de la Navidad.


Las parroquias de Ontinyent hemos querido traer “la luz de la paz de Belén” a nuestras comunidades, a nuestros grupos y a nuestros hogares. Es un hermoso signo que nos ayuda a recibir a Jesús, que nació pobre en un pesebre y desde allí irradia la luz de su paz y amor a nuestros corazones; es, también, un hermoso signo que nos une a todas las parroquias vísperas de Navidad, y nos hace sentir que somos hermanos, unidos a nuestro hermano mayor: El Hijo de Dios hecho hombre.


Una celebración donde se pudo observar los momentos en la que la luz se hace presente en el Evangelio hasta que finalmente llega a nosotros. Al finalizar la celebración representantes de las cuatro parroquias de Ontinyent recibieron la luz así como la gente que se acercó para recogerla.


IMG_5524 IMG_5526


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 19 Noviembre 2018 : Evangelio según San Lucas 18,35-43.

Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!". Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!". Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó: "¿Q ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE NOVIEMBRE SAN ABDÍAS PROFETA

Abdías es el cuarto profeta menor y a quien se adjudica el más breve de los libros proféticos del antiguo testamento (contiene veintiún versículos).El nombre Abdías se deriva del hebreo Obhádhyah, que significa "sirviente, servidor, o adorador de Yahvé". Abdías es el cuarto profeta menor y a quien se adjudica el más breve de los libros proféticos del antiguo testamento (contiene veintiún versículos). El título del libro es dedicado al nombre del autor. Sin embargo, recientemente algunos académicos consideran que debería ser reco ...

... leer más