Miércoles de Ceniza

Con el Miércoles de Ceniza comenzamos la Santa Cuaresma, camino hacia la Pascua al encuentro con el Señor Resucitado. La Palabra del Señor que escuchamos en este día nos invita a no echar en saco roto la gracia de Dios, a escuchar la voz del Señor y no dejar que se endurezca el corazón. Para ello el Evangelio nos ofrece las claves: Oración, Ayuno y limosna.


Al término de la homilía el sacerdote bendijo e impuso la ceniza. Se imponen en la frente, haciendo la señal de la cruz con ellas mientras el ministro dice las palabras bíblicas: “Polvo eres y en polvo te convertirás”, o “Conviértete y cree en el Evangelio”.


Aprovechemos esta nueva oportunidad que el Señor nos ofrece para acercarnos más a Él y a los hermanos. 


2019_03_06_Miércoles de ceniza (4) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (3) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (1) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (2)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Martes, 29 De Noviembre : Evangelio según San Lucas 10,21-24.

En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Después, volviéndose hacia sus discípulos ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE NOVIEMBRE SANTA CATALINA LABOURÉ RELIGIOSA

Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa, que tenían doce y nueve años.Ell ...

... leer más