Miércoles de Ceniza

Con el Miércoles de Ceniza comenzamos la Santa Cuaresma, camino hacia la Pascua al encuentro con el Señor Resucitado. La Palabra del Señor que escuchamos en este día nos invita a no echar en saco roto la gracia de Dios, a escuchar la voz del Señor y no dejar que se endurezca el corazón. Para ello el Evangelio nos ofrece las claves: Oración, Ayuno y limosna.


Al término de la homilía el sacerdote bendijo e impuso la ceniza. Se imponen en la frente, haciendo la señal de la cruz con ellas mientras el ministro dice las palabras bíblicas: “Polvo eres y en polvo te convertirás”, o “Conviértete y cree en el Evangelio”.


Aprovechemos esta nueva oportunidad que el Señor nos ofrece para acercarnos más a Él y a los hermanos. 


2019_03_06_Miércoles de ceniza (4) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (3) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (1) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (2)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 1 Abril 2020 : Evangelio según San Juan 8,31-42.

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres". Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?". Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, p ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

1 DE ABRIL SAN HUGO DE GRENOBLE OBISPO

En Grenoble, en Burgundia, san Hugo, obispo, que se esforzó en la reforma de las costumbres del clero y del pueblo, y siendo amante de la soledad, durante su episcopado ofreció a san Bruno, maestro suyo en otro tiempo, y a sus compañeros, el lugar de la Cartuja, que presidió cual primer abad, rigiendo durante cuarenta años esta Iglesia con esmerado ejemplo de caridad (1132). Etimológicamente: Hugo = Aquel de Inteligencia Clara, es de origen germano.Fecha de canonización: 22 de abril de 1134 por el Papa Inocencio II.El obispo que nun ...

... leer más