Miércoles de Ceniza

Con el Miércoles de Ceniza comenzamos la Santa Cuaresma, camino hacia la Pascua al encuentro con el Señor Resucitado. La Palabra del Señor que escuchamos en este día nos invita a no echar en saco roto la gracia de Dios, a escuchar la voz del Señor y no dejar que se endurezca el corazón. Para ello el Evangelio nos ofrece las claves: Oración, Ayuno y limosna.


Al término de la homilía el sacerdote bendijo e impuso la ceniza. Se imponen en la frente, haciendo la señal de la cruz con ellas mientras el ministro dice las palabras bíblicas: “Polvo eres y en polvo te convertirás”, o “Conviértete y cree en el Evangelio”.


Aprovechemos esta nueva oportunidad que el Señor nos ofrece para acercarnos más a Él y a los hermanos. 


2019_03_06_Miércoles de ceniza (4) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (3) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (1) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (2)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 18 Septiembre 2019 : Evangelio según San Lucas 7,31-35.

Dijo el Señor: «¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: '¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!'. Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: '¡Ha perdido la cabeza!'. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: '¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE SEPTIEMBRE SAN ROBERTO BELARMINO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia, miembro de la Compañía de Jesús, que intervino de modo preclaro, con modos sutiles y peculiares, en las disputas teológicas de su tiempo. Fue cardenal, y durante algún tiempo también obispo entregado al ministerio pastoral de la diócesis de Capua, en Italia, desempeñando finalmente en la Curia romana múltiples actividades en defensa doctrinal de la fe (1621). Etimológicamente: Roberto = Aquel que brilla por su fama, es de origen germánico.Etimológicamente: Belarmino = Aquel ...

... leer más