Miércoles de Ceniza

Con el Miércoles de Ceniza comenzamos la Santa Cuaresma, camino hacia la Pascua al encuentro con el Señor Resucitado. La Palabra del Señor que escuchamos en este día nos invita a no echar en saco roto la gracia de Dios, a escuchar la voz del Señor y no dejar que se endurezca el corazón. Para ello el Evangelio nos ofrece las claves: Oración, Ayuno y limosna.


Al término de la homilía el sacerdote bendijo e impuso la ceniza. Se imponen en la frente, haciendo la señal de la cruz con ellas mientras el ministro dice las palabras bíblicas: “Polvo eres y en polvo te convertirás”, o “Conviértete y cree en el Evangelio”.


Aprovechemos esta nueva oportunidad que el Señor nos ofrece para acercarnos más a Él y a los hermanos. 


2019_03_06_Miércoles de ceniza (4) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (3) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (1) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (2)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE OCTUBRE SAN VICENTE, SABINA Y CRISTETA MÁRTIRES

Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor.Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedi ...

... leer más