Miércoles de Ceniza

Con el Miércoles de Ceniza comenzamos la Santa Cuaresma, camino hacia la Pascua al encuentro con el Señor Resucitado. La Palabra del Señor que escuchamos en este día nos invita a no echar en saco roto la gracia de Dios, a escuchar la voz del Señor y no dejar que se endurezca el corazón. Para ello el Evangelio nos ofrece las claves: Oración, Ayuno y limosna.


Al término de la homilía el sacerdote bendijo e impuso la ceniza. Se imponen en la frente, haciendo la señal de la cruz con ellas mientras el ministro dice las palabras bíblicas: “Polvo eres y en polvo te convertirás”, o “Conviértete y cree en el Evangelio”.


Aprovechemos esta nueva oportunidad que el Señor nos ofrece para acercarnos más a Él y a los hermanos. 


2019_03_06_Miércoles de ceniza (4) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (3) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (1) 2019_03_06_Miércoles de ceniza (2)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 19 Enero 2020 : Evangelio según San Juan 1,29-34.

Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

18 DE ENERO SANTA PRISCA O PRISCILA MÁRTIR

En Roma, conmemoración de santa Prisca (o Priscila), nombre bajo el cual fue dedicada la basílica edificada en la colina del Aventino (antes de 499).Etimológicamente significa “antigua”. Viene de la lengua latina.Pertenece al primer siglo de nuestra era cristiana. También se le llama santa Priscila. Desde muy antiguo se le tributó culto en Roma a esta joven romana.En el siglo IX, mediante las excavaciones arqueológicas, se descubrió e identificó que estaba enterrada en Aventine con el nombre de Priscila, mujer de Aquila, un judío c ...

... leer más