MIÉRCOLES DE CENIZA

Un año más hemos celebrado el Miércoles de Ceniza, inicio del camino de la Cuaresma. Con la imposición de la ceniza hemos escuchado esa llamada que nos invita a volver el corazón a Dios: “Conviértanse y crean en el Evangelio” (Mateo 6, 1-6.16-18). El Evangelio de hoy nos recuerda que la oración, el ayuno y la limosna no son gestos externos, sino caminos para acercarnos más al Señor desde lo profundo del corazón. Comenzamos estos 40 días como tiempo de gracia, reflexión y conversión, preparándonos para la Pascua. Que esta Cuaresma sea para todos un verdadero encuentro con Dios y con los hermanos. ¡Caminemos juntos!


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Martes, 16 De Junio : Evangelio según San Mateo 5,43-48.

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordi ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

15 DE JUNIO SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

El día de Año Nuevo de 1809 nacía en Madrid de los cristianos padres Miguel Desmaisieres, de la nobleza flamenca, y Bernarda López Dicastillo, dama de la reina María Luisa.La naturaleza y la gracia fueron muy generosas con la niña Micaela Familia noble y rica, belleza física, padres ejemplares, inteligencia, bondad de corazón... Todo le sonreía. La educación esmerada que recibió también fue otro regalo del Señor. Cuenta la misma Micaela: "Mi madre nos hacía aprender a planchar y guisar a las tres hermanas que éramos, por lo que p ...

... leer más