Miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma

Con el miércoles de ceniza, iniciamos la cuaresma, un camino que nos llevará hacia la Pascua. Un tiempo de oración, penitencia, limosna, conversión. Como señala el papa Francisco “es el tiempo para redescubrir la ruta de la vida. Porque en el camino de la vida, como todo viaje, lo que realmente importa es no perder de vista la meta. Convertíos a mí, dice el Señor. El Señor es la meta de nuestro peregrinar por el mundo. Para encontrar de nuevo la ruta, el miércoles de ceniza se nos ofrece un signo: la ceniza en la cabeza, signo que nos hace pensar en lo que tenemos en la mente: nada quedará de tantas cosas detrás de las que corres y te preocupas cada día, una vez terminada, solo quedan las cenizas.” 


Por la mañana los alumnos del colegio de Santa María y del colegio de la Milagrosa participaron de la celebración de la palabra y de la imposición de la ceniza. D. Félix Perona se desplazó a las instalaciones del colegio Santa María para realizar la celebración en el patio, en cambio los niños y niñas del colegio de la Milagrosa recibieron la imposición de la ceniza en la iglesia de Santa María. En ambos casos, se respetaron las medidas higiénicas y de seguridad.


Col·legi Santa Maria (4) Col·legi La Milagrosa (3)


 


 


 


 


Por la tarde, a las 19.30h. se celebró en Santa María la Eucaristía con la imposición de la ceniza a la comunidad parroquial. Al imponer la ceniza sobre la cabeza de los fieles, el sacerdote pronuncia las siguientes frases: "Convertíos y creed en el Evangelio", "Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás". 


Parròquia (3) Parròquia (4)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 12 Mayo 2021 : Evangelio según San Juan 16,12-15.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a us ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

12 DE MAYO SAN NEREO, SAN AQUILEO Y SAN PANCRACIO MÁRTIRES

San Nereo y Aquineo. Siglo I.Estos dos militares estaban al servicio de Flavia Domitila una de las primeras señoras de Roma. El historiador Eusebio dice que esta noble dama era sobrina del Emperador Domiciano y que el tal mandatario la envió al destierro, porque ella se había declarado seguidora de Jesucristo. Con Domitila fueron enviados también al destierro San Nereo y San Aquileo, porque proclamaban su fe en el Divino Redentor. Afirma San Jerónimo que el destierro fue tan cruel y tan largo que les sirvió de martirio. Después otro ...

... leer más