Miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma

Con el miércoles de ceniza, iniciamos la cuaresma, un camino que nos llevará hacia la Pascua. Un tiempo de oración, penitencia, limosna, conversión. Como señala el papa Francisco “es el tiempo para redescubrir la ruta de la vida. Porque en el camino de la vida, como todo viaje, lo que realmente importa es no perder de vista la meta. Convertíos a mí, dice el Señor. El Señor es la meta de nuestro peregrinar por el mundo. Para encontrar de nuevo la ruta, el miércoles de ceniza se nos ofrece un signo: la ceniza en la cabeza, signo que nos hace pensar en lo que tenemos en la mente: nada quedará de tantas cosas detrás de las que corres y te preocupas cada día, una vez terminada, solo quedan las cenizas.” 


Por la mañana los alumnos del colegio de Santa María y del colegio de la Milagrosa participaron de la celebración de la palabra y de la imposición de la ceniza. D. Félix Perona se desplazó a las instalaciones del colegio Santa María para realizar la celebración en el patio, en cambio los niños y niñas del colegio de la Milagrosa recibieron la imposición de la ceniza en la iglesia de Santa María. En ambos casos, se respetaron las medidas higiénicas y de seguridad.


Col·legi Santa Maria (4) Col·legi La Milagrosa (3)


 


 


 


 


Por la tarde, a las 19.30h. se celebró en Santa María la Eucaristía con la imposición de la ceniza a la comunidad parroquial. Al imponer la ceniza sobre la cabeza de los fieles, el sacerdote pronuncia las siguientes frases: "Convertíos y creed en el Evangelio", "Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás". 


Parròquia (3) Parròquia (4)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 7 De Junio : Evangelio según San Juan 6,51-58.

Jesús dijo a los judíos: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Por ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

6 DE JUNIO SAN NORBERTO OBISPO

Norberto nació en Xanten (Alemania) de la noble familia, de los Gennep, hacia el 1080. Como era costumbre para todo segundo hijo de la nobleza, a Norberto le correspondía seguir la carrera militar o eclesiástica. Prefirió el segundo camino, no por vocación, sino por simple oportunidad. En efecto, siendo diácono pudo gozar de los muchos privilegios al lado del gran elector de Colonia y del emperador Enrique V, que lo propuso para una importante sede episcopal. Pero Dios tenía otros planes. Durante un paseo a caballo por el bosque, lo sorp ...

... leer más