Miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma

Con el miércoles de ceniza, iniciamos la cuaresma, un camino que nos llevará hacia la Pascua. Un tiempo de oración, penitencia, limosna, conversión. Como señala el papa Francisco “es el tiempo para redescubrir la ruta de la vida. Porque en el camino de la vida, como todo viaje, lo que realmente importa es no perder de vista la meta. Convertíos a mí, dice el Señor. El Señor es la meta de nuestro peregrinar por el mundo. Para encontrar de nuevo la ruta, el miércoles de ceniza se nos ofrece un signo: la ceniza en la cabeza, signo que nos hace pensar en lo que tenemos en la mente: nada quedará de tantas cosas detrás de las que corres y te preocupas cada día, una vez terminada, solo quedan las cenizas.” 


Por la mañana los alumnos del colegio de Santa María y del colegio de la Milagrosa participaron de la celebración de la palabra y de la imposición de la ceniza. D. Félix Perona se desplazó a las instalaciones del colegio Santa María para realizar la celebración en el patio, en cambio los niños y niñas del colegio de la Milagrosa recibieron la imposición de la ceniza en la iglesia de Santa María. En ambos casos, se respetaron las medidas higiénicas y de seguridad.


Col·legi Santa Maria (4) Col·legi La Milagrosa (3)


 


 


 


 


Por la tarde, a las 19.30h. se celebró en Santa María la Eucaristía con la imposición de la ceniza a la comunidad parroquial. Al imponer la ceniza sobre la cabeza de los fieles, el sacerdote pronuncia las siguientes frases: "Convertíos y creed en el Evangelio", "Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás". 


Parròquia (3) Parròquia (4)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE OCTUBRE SANTA MARÍA FAUSTINA KOWALSKA RELIGIOSA

Sor María Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos de la Iglesia más conocidos. A través de ella el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la confianza en Dios y la actitud de caridad hacia el prójimo.Nació el 25 de agosto de 1905 como la tercera hija entre diez hermanos en la familia de Mariana y Estanislao Kowalski, campesinos de la aldea de Głogowiec. En el santo bautizo, celebrado en la iglesia parr ...

... leer más