Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

El domingo día 6 de marzo, en la Eucaristía de la comunidad, se entregó el título de la renovación por tres años de Ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión a un grupo de feligreses de nuestra parroquia. El ministerio de distribuir la comunión a los hermanos congregados y llevarla a los enfermos e impedidos que no han podido acudir, es un servicio importante y significativo. Quien ha sido llamado a realizarlo debe intentar vivir no sólo con un sincero amor a Jesucristo, sino también con un profundo aprecio y amor a su Iglesia, por la que Él se entregó y se entrega. Lo más importante es la actitud interior. Este ministerio no es un privilegio, sino un servicio para el bien de los demás. ​ ​


IMG_8167

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 13 De Junio : Evangelio según San Lucas 2,41-51.

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él. Al tercer día, lo hallaron en el Templo en me ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE JUNIO SAN ANTONIO DE PADUA DOCTOR DE LA IGLESIA

San Francisco de Asís, que encontró al joven fraile Antonio con ocasión del Capitulo general inaugurado en Pentecostés de 1221, lo llamaba confidencialmente “mi obispo”. Antonio, cuyo nombre anagráfico es Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nació en Lisboa hacia el 1195. A Los quince años entró al colegio de Los canónigos regulares de San Agustín, y en sólo nueve meses profundizó tanto el estudio de la Sagrada Escritura que más tarde fue llamado por el Papa Gregorio IX “arca del Testamento”. A la cultura teológica a ...

... leer más