MISA DE DOBLA Y LA PROCESIÓN DE LA «PUJÀ»

El domingo, ornado de impactante sol y belleza, amaneció ataviado con la singular gratitud que todos brindamos a la hermosa imagen de la Purísima que sobre el trono de ángeles, gubiados por imaginero Virgilio Sanchis Sanchis, rubricaba la solemnísimos festejos. El templo de Santa María, en cuya capilla, tiene su sede canónica nuestra Patrona.


La eucaristía, con un halo especial y solemne unida a las voces del “Coro del Col·legi de Santa Maria”, reunió a los miembros de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía y a los de la Sociedad de Fiestas de la Purísima. La celebración fue oficiada por el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, acompañado por los párrocos de las parroquias locales, el P. Guardián de los Franciscanos, el Sr. Vicario de Santa María y el presbítero Rvdo. D. Mario Bataller.


Con esta ceremonia culminaban las magnas celebraciones que depararon protestación pública de fe con la imagen letífica que fue elegida por unanimidad como guía y patrona, concluyente con la gratitud a festeros y proclamación del grupo de camareras que durante el próximo período cuidarán de la imagen de la Virgen, quien recorrió las calles del itinerario señalado en la anual procesión, recogiendo las oraciones, plegarias y agradecimientos, finalizando con su entronización en su Real y Pontificia Capilla mientras eran disparadas las correspondientes salvas.


IMG-20191216-WA0009 IMG-20191216-WA0011 IMG-20191216-WA0019 IMG-20191216-WA0022 IMG-20191216-WA0021

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 25 De Febrero : Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos d ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE FEBRERO BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO RELIGIOSO

En Puebla de los Ángeles, en México, beato Sebastián Aparicio, que, siendo pastor de ovejas, pasó de España a México, donde reunió con su trabajo una notable fortuna con la que ayudó a los pobres y, habiendo enviudado dos veces, fue recibido como hermano en la Orden de los Hermanos Menores, en la cual falleció casi centenario (1600).Etimológicamente: Sebastián = Aquel que es digno de respeto, es de origen griego,Fecha de beatificación: 17 de mayo de 1789 por el Papa Pío VI.El año de 1533 llegaba a las playas mexicanas, confundido ...

... leer más