MISA DE DOBLA Y LA PROCESIÓN DE LA “PUJÀ”

El domingo, ornado de impactante sol y belleza, amaneció ataviado con la singular gratitud que todos brindamos a la hermosa imagen de la Purísima que sobre el trono de ángeles, gubiados por imaginero Virgilio Sanchis Sanchis, rubricaba la solemnísimos festejos. El templo de Santa María, en cuya capilla, tiene su sede canónica nuestra Patrona.


La eucaristía, con un halo especial y solemne unida a las voces del “Coro del Col·legi de Santa Maria”, reunió a los miembros de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía y a los de la Sociedad de Fiestas de la Purísima. La celebración fue oficiada por el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, acompañado por los párrocos de las parroquias locales, el P. Guardián de los Franciscanos, el Sr. Vicario de Santa María y el presbítero Rvdo. D. Mario Bataller.


Con esta ceremonia culminaban las magnas celebraciones que depararon protestación pública de fe con la imagen letífica que fue elegida por unanimidad como guía y patrona, concluyente con la gratitud a festeros y proclamación del grupo de camareras que durante el próximo período cuidarán de la imagen de la Virgen, quien recorrió las calles del itinerario señalado en la anual procesión, recogiendo las oraciones, plegarias y agradecimientos, finalizando con su entronización en su Real y Pontificia Capilla mientras eran disparadas las correspondientes salvas.


IMG-20191216-WA0009 IMG-20191216-WA0011 IMG-20191216-WA0019 IMG-20191216-WA0022 IMG-20191216-WA0021

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 5 Agosto 2020 : Evangelio según San Mateo 15,21-28.

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". Pero la mujer fue a po ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

4 DE AGOSTO SAN JUAN MARÍA VIANNEY PRESBÍTERO SANTO CURA DE ARS

Memoria de san Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la Eucaristía, brilló de tal modo, que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa y con su sabiduría llevó a Dio ...

... leer más