MISA DE DOBLA Y LA PROCESIÓN DE LA “PUJÀ”

El domingo, ornado de impactante sol y belleza, amaneció ataviado con la singular gratitud que todos brindamos a la hermosa imagen de la Purísima que sobre el trono de ángeles, gubiados por imaginero Virgilio Sanchis Sanchis, rubricaba la solemnísimos festejos. El templo de Santa María, en cuya capilla, tiene su sede canónica nuestra Patrona.


La eucaristía, con un halo especial y solemne unida a las voces del “Coro del Col·legi de Santa Maria”, reunió a los miembros de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía y a los de la Sociedad de Fiestas de la Purísima. La celebración fue oficiada por el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, acompañado por los párrocos de las parroquias locales, el P. Guardián de los Franciscanos, el Sr. Vicario de Santa María y el presbítero Rvdo. D. Mario Bataller.


Con esta ceremonia culminaban las magnas celebraciones que depararon protestación pública de fe con la imagen letífica que fue elegida por unanimidad como guía y patrona, concluyente con la gratitud a festeros y proclamación del grupo de camareras que durante el próximo período cuidarán de la imagen de la Virgen, quien recorrió las calles del itinerario señalado en la anual procesión, recogiendo las oraciones, plegarias y agradecimientos, finalizando con su entronización en su Real y Pontificia Capilla mientras eran disparadas las correspondientes salvas.


IMG-20191216-WA0009 IMG-20191216-WA0011 IMG-20191216-WA0019 IMG-20191216-WA0022 IMG-20191216-WA0021

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 29 Febrero 2020 : Evangelio según San Lucas 5,27-32.

Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, que estaba sentado junto a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció a Jesús un gran banquete en su casa. Había numerosos publicanos y otras personas que estaban a la mesa con ellos. Los fariseos y los escribas murmuraban y decían a los discípulos de Jesús: "¿Por qué ustedes comen y beben con publicanos y pecadores?". Pero Jesús tomó la palabra y les dij ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

29 DE FEBRERO SAN HILARIO PAPA

En Roma, en la vía Tiburtina, sepultura de san Hilario, papa, que escribió cartas sobre la fe católica, con las que confirmó los concilios de Nicea, Éfeso y Calcedonia, enalteciendo el primado de la Sede Romana (468).En los años bisiestos se celebra el día 29 en lugar del 28.Hilarus, natural de Cerdeña. Cuando sólo era diácono tuvo una intervención muy especial en el concilio de Éfeso actuando como legado del papa san León I el Magno, en el 449. No firma la deposición de san Flaviano, patriarca de Constantinopla. Tan mal se p ...

... leer más