MISA DE DOBLA Y LA PROCESIÓN DE LA “PUJÀ”

El domingo, ornado de impactante sol y belleza, amaneció ataviado con la singular gratitud que todos brindamos a la hermosa imagen de la Purísima que sobre el trono de ángeles, gubiados por imaginero Virgilio Sanchis Sanchis, rubricaba la solemnísimos festejos. El templo de Santa María, en cuya capilla, tiene su sede canónica nuestra Patrona.


La eucaristía, con un halo especial y solemne unida a las voces del “Coro del Col·legi de Santa Maria”, reunió a los miembros de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía y a los de la Sociedad de Fiestas de la Purísima. La celebración fue oficiada por el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, acompañado por los párrocos de las parroquias locales, el P. Guardián de los Franciscanos, el Sr. Vicario de Santa María y el presbítero Rvdo. D. Mario Bataller.


Con esta ceremonia culminaban las magnas celebraciones que depararon protestación pública de fe con la imagen letífica que fue elegida por unanimidad como guía y patrona, concluyente con la gratitud a festeros y proclamación del grupo de camareras que durante el próximo período cuidarán de la imagen de la Virgen, quien recorrió las calles del itinerario señalado en la anual procesión, recogiendo las oraciones, plegarias y agradecimientos, finalizando con su entronización en su Real y Pontificia Capilla mientras eran disparadas las correspondientes salvas.


IMG-20191216-WA0009 IMG-20191216-WA0011 IMG-20191216-WA0019 IMG-20191216-WA0022 IMG-20191216-WA0021

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE NOVIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA ADVOCACIÓN MARIANA

La primera aparición de la Medalla Milagrosa tuvo lugar el domingo 18 de Julio 1830, en París, justo en la capilla de la casa central de las Hijas de la Caridad, a una religiosa llamada Catalina Laboure. El padre Aladel, confesor de la vidente, fue quien insertó el relato en el proceso canónico siete años más tarde."A las cinco de la tarde, estando las Hijas de la Caridad haciendo oraciones, la Virgen Santísima se mostró a una hermana en un retablo de forma oval. La Reina de los cielos estaba de pie sobre el globo terráqueo, ...

... leer más