Misa de enfermos e impedidos

El domingo 27 de noviembre a las 11:30 h, en Santa María, se celebró la Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, y concelebrada por D. Melchor, D. Mario, D. José Mª Royo y el padre José Antonio Jordá, guardián de los franciscanos.


Dentro de las fiestas de la Purísima en una de las celebraciones más importantes, ya que acuden los enfermos e impedidos, unos acompañados de sus familiares y voluntarios, otros que procedían de las residencias de la Milagrosa y de la Saleta, gracias a la colaboración del equipo de pastoral de la Salud, las camareras, la Junta de la Purísima y los voluntarios de la Cruz Roja que se encargaron de trasladarlos.


Una celebración muy emotiva y de mucha alegría de fijar sus ojos en la Purísima, se les administra el sacramento de la Unción de Enfermos que los fortalece.


Podemos imitar la actitud de Jesús hacia los enfermos. El Señor se preocupa por todos, comparte su sufrimiento y abre el corazón a la esperanza. ​



PB270114 IMG-20161128-WA0019 PB270124 PB270089

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE AGOSTO SAN PONCIANO PAPA Y SAN HIPÓLITO PRESBÍTERO MÁRTIRES

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto (c. 236). Al llegar Ponciano a la Cátedra de Pedro, en el año 230, encontró a la Iglesia dividida por un cisma, cuyo autor era el sacerdote Hipólito, un maestro afamado por su conocimiento de la Escritura y por la profundidad de su pensamiento. H ...

... leer más