Misa de envío de Agentes de Pastoral

El sábado a las 18:00h, en la eucaristía parroquial, celebramos la misa de envío de agentes de pastoral coincidiendo con el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe, el "DOMUND". Ser enviado en la Iglesia es reconocer que tienes una vocación concreta que se desempeña en la parroquia. Estos agentes son parte activa de la parroquia, y viven su fe en constante generosidad. Sin su labor, el tesoro del Evangelio no se podría repartir entre los niños, jóvenes, adultos, enfermos y ancianos.

Aquí estoy, envíame”, es el lema de este año del DOMUND, oramos para que cundan las respuestas positivas a la pregunta que Dios nos hace: “¿A quién enviaré?”. Estamos invitados a dar un paso adelante en nuestra entrega de fe, de caridad y de vivencia de los valores del Evangelio, siendo testigos y anunciando lo que realmente es importante y compromete nuestras vidas.

Previamente el viernes, en la parroquia se hicieron varias celebraciones para niños, jóvenes y adultos y tuvimos entre nosotros a D. Carmelo, un misionero español que nos dio su testimonio de la experiencia vivida en África durante 30 años.

IMG_1110 IMG_1111 IMG_1112

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Diciembre : Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE DICIEMBRE SANTA BIBIANA O VIVIANA DE ROMA MÁRTIR

Ya se menciona en el Liber Pontificalis el culto a la mártir Bibiana cuando se afirma en él que el papa Simplicio (468 - 473) le dedicó una basílica. Restaurada en el siglo XVII por el infatigable papa Urbano VIII quien con su pasión renacentista, además de salvar un monumento antiguo, quiso dejar un testimonio litúrgico del hallazgo incluyendo en el calendario de la Iglesia universal la fiesta de Santa Bibiana en el día 2 de Diciembre. La basílica tiene tres naves divididas por ocho columnas antiguas y contiene una escultura graciosa ...

... leer más