Misa de Nochebuena y Navidad

Una gran alegría nos llena esta noche porque  “hoy nos ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor”.  El templo en que nos reunimos está bellamente preparado, para contemplar cómo esta noche, la oscuridad se ve iluminada por una luz que irrumpe en las tinieblas y parte la historia en dos, para dar paso a la gran salvación prometida desde el Antiguo Testamento.


El niño Jesús que hoy nace en nuestros corazones, nos trae la paz y oramos para que esa paz reine en el mundo, especialmente aquellos lugares invadidos por la violencia. Llenos de gozo, nos dispusimos a celebrar juntos esta gran liturgia de Nochebuena pronunciando el Pregón de Navidad.


Los niños de catequesis de infancia hicieron una representación que resumía los cuatro domingos de Adviento en los que nos preparamos para la Navidad.


Con el canto más alegre en esta gran noche de luz, paz y amor, Gloria a Dios, varios niños con cirios encendidos acompañaron a un ángel a San José y a la Virgen María llevando al Niño Jesús para colocarlo en el nacimiento del presbiterio.


Junto a las ofrendas del pan y vino se ofrecieron alimentos que se habían recogido en la campaña de la cistella portados al altar por los más pequeños que participaron en la celebración.


Al terminar pasamos a adorar al Niño, acompañados de villancicos y felicitarnos en esta Navidad.


El día de Navidad la Eucaristía se celebró a las 12:00h. En la Navidad celebramos, con alegría grande, que aquel que es la Luz y la Vida, el sentido de todo, está aquí, hecho carne de nuestra carne, compartiendo nuestra debilidad, compartiendo sobre todo la debilidad de los pobres, para que esa carne, esa debilidad, sea, ya siempre, vida de Dios.


La fiesta de Navidad se prolonga: domingo después de Navidad: la Sagrada Familia. El día 1 de enero: la fiesta de María, Madre de Dios.


PC241433 PC241453PC241460PC2414482

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 8 De Diciembre : Evangelio según San Lucas 1,26-38.

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecid ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

8 DE DICIEMBRE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SOLEMNIDAD

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. En este mismo día fue definida, por el papa Pío IX, como verdad dogmática recibida por antigua tradición (1854).Todo lo que se refiere a la Santísima Virgen María es un maravilloso misterio. Como la primera y más ...

... leer más