Conmemoración de Todos los Fieles difuntos

La Iglesia, ya desde sus mismos orígenes, vive con la convicción de su comunión con los difuntos y por ello ha mantenido con gran piedad la memoria de los difuntos, ofreciendo por ellos sus sufragios. Esto se afirma ya en el Antiguo Testamento: Es una idea piadosa y sana rezar por los difuntos para que sean liberados del pecado (2M 12, 45). Nuestra oración por ellos se actúa especialmente por el ofrecimiento del sacrificio de la Eucaristía.

Como una gran familia, nos reunimos para implorar que la misericordia de Dios es ilimitada, para que en sus brazos abiertos se encuentren todos aquellos que cerraron los ojos a este mundo deseando verle.

Con firme esperanza en la resurrección de Cristo, el lunes, 2 de noviembre, celebramos en el cementerio la misa de todos los fieles difuntos, las cuatro parroquias de Ontinyent, haciéndose presente la comunidad de franciscanos. 

Dales Señor el descanso eterno.

IMG_1649 IMG_1648

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Jueves, 2 De Febrero : Evangelio según San Lucas 2,22-40.

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

1 DE FEBRERO SANTA BRÍGIDA DE IRLANDA RELIGIOSA FUNDADORA

Su padre es un jefe irlandés y su madre una sirvienta. Ya de muy joven Brígida respondió a la llamada del Señor a la vida religiosa. Era muy generosa con los pobres. A los 20 años fundó el primer convento de Irlanda en Kildare. Se hizo famoso como lugar de devoción y formación. Santa Brígida vio el necesario vínculo entre lo fe y el intelecto. Se le conoce como patrona de los lecheros por un incidente de su juventud: Su madre le dio dinero para comprar mantequilla. En vez, ella le dio el dinero a un pobre en el camino. En ot ...

... leer más