Conmemoración de Todos los Fieles difuntos

La Iglesia, ya desde sus mismos orígenes, vive con la convicción de su comunión con los difuntos y por ello ha mantenido con gran piedad la memoria de los difuntos, ofreciendo por ellos sus sufragios. Esto se afirma ya en el Antiguo Testamento: Es una idea piadosa y sana rezar por los difuntos para que sean liberados del pecado (2M 12, 45). Nuestra oración por ellos se actúa especialmente por el ofrecimiento del sacrificio de la Eucaristía.

Como una gran familia, nos reunimos para implorar que la misericordia de Dios es ilimitada, para que en sus brazos abiertos se encuentren todos aquellos que cerraron los ojos a este mundo deseando verle.

Con firme esperanza en la resurrección de Cristo, el lunes, 2 de noviembre, celebramos en el cementerio la misa de todos los fieles difuntos, las cuatro parroquias de Ontinyent, haciéndose presente la comunidad de franciscanos. 

Dales Señor el descanso eterno.

IMG_1649 IMG_1648

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE OCTUBRE SAN VICENTE, SABINA Y CRISTETA MÁRTIRES

Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor.Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedi ...

... leer más