Misa dels Portadors de la Corda del Bou

Los miembros "dels Portadors de la Corda del Bou a la Puríssima", asistieron a su anual encuentro con nuestra Excelsa Madre en la centenaria misa de Sabatina que en el templo parroquial de Santa María fue oficiada, en este caso y previa invitación de su Párroco Plebán, por el Párroco de la Iglesia de la cercana población de Albaida, que tributa firme devoción a la Virgen del Remedio.


Partícipes en la liturgia de la palabra, todos ellos unieron sus voces y plegarias en torno a la bella imagen de la Purísima solicitando su bendición y amparo en estas solemnes y festivas jornadas donde la tradición señala la fiesta popular durante ese sábado y al día siguiente, por las calles y plazas señaladas en el programa oficial del festejo.


Concluida la ceremonia eucarística, todos ellos iniciaron los trabajos correspondientes para que el “bou en corda”, hiciera las delicias de los centenares y centenares de gentes, que hasta esta ciudad se desplazaron para disfrutar de estos festejos.


20171202_080926

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 18 Agosto 2019 : Evangelio según San Lucas 12,49-53.

Jesús dijo a sus discípulos: "Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre cont ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

18 DE AGOSTO SANTA ELENA DE CONSTANTINOPLA REINA

En Roma, en la vía Labicana, santa Elena, madre del emperador Constantino, que tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor con basílicas dignas de veneración (c. 329).En un mesón propiedad de sus padres en Daprasano (Nicomedia) nació pobre en el seno de una familia pagana. Allí pudo, en su juventud, contemplar los e ...

... leer más