Misa dels Portadors de la Corda del Bou

Los miembros "dels Portadors de la Corda del Bou a la Puríssima", asistieron a su anual encuentro con nuestra Excelsa Madre en la centenaria misa de Sabatina que en el templo parroquial de Santa María fue oficiada, en este caso y previa invitación de su Párroco Plebán, por el Párroco de la Iglesia de la cercana población de Albaida, que tributa firme devoción a la Virgen del Remedio.


Partícipes en la liturgia de la palabra, todos ellos unieron sus voces y plegarias en torno a la bella imagen de la Purísima solicitando su bendición y amparo en estas solemnes y festivas jornadas donde la tradición señala la fiesta popular durante ese sábado y al día siguiente, por las calles y plazas señaladas en el programa oficial del festejo.


Concluida la ceremonia eucarística, todos ellos iniciaron los trabajos correspondientes para que el “bou en corda”, hiciera las delicias de los centenares y centenares de gentes, que hasta esta ciudad se desplazaron para disfrutar de estos festejos.


20171202_080926

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 23 Septiembre 2020 : Evangelio según San Lucas 9,1-6.

Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: "No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". Fuer ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE SEPTIEMBRE SAN PÍO DE PIETRELCINA SACERDOTE RELIGIOSO

San Pío de Pietrelcina (Francisco) Forgione, presbítero de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, que en el convento de San Giovanni Rotondo, en Apulia, se dedicó a la dirección espiritual de los fieles y a la reconciliación de los penitentes, mostrando una atención particular hacia los pobres y necesitados, terminando en este día su peregrinación terrena y configurándose con Cristo crucificado (1968)"Siempre humíllense amorosamente ante Dios y ante los hombres. Porque Dios le habla a aquellos que son verdaderamente humildes de cora ...

... leer más