Misión Diocesana

Hemos decidido emprender y llevar a cabo una gran misión diocesana, una acción evangelizadora-misionera en toda la diócesis que despierte y espabile a todos los cristianos de la diócesis. Va a coincidir esta gran misión con el año jubilar con motivo del centenario de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de los Desamparados.


El Papa Francisco nos dice que:



“María es creyente, discípula y. misionera del Evangelio”. Así nosotros en Valencia quedemos dejarnos evangelizar por ella, para ser como María, creyentes, discípulos y evangelizadores misioneros.


Es Jesús en persona y sus enseñanzas donde está el futuro de la humanidad, la esperanza del que ha vencido la muerte, sus heridas nos han curado, no pasa de largo de nuestros problemas, en Él está la salvación. No hay otro. Por esa gran misión diocesana. Es lo mejor con mucho que podemos ofrecer a los hombres de hoy; el gran tesoro que podemos aportar a la indigencia de nuestro tiempo.


Alentados por la fuerza del Espíritu Santo, que nos hace salir a la calle a donde están los hombres, emprendemos una misión diocesana. Esta es nuestra respuesta en Valencia a la situación que tenemos. No imponemos a nadie el Evangelio, pero se lo ofrecemos a todos.” (Carta Sr. Arzobispo. Junio 2022)



El 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, abrimos la Misión Diocesana, encomendando sus frutos a la intercesión de la Mare de Déu.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Jueves, 2 De Febrero : Evangelio según San Lucas 2,22-40.

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

1 DE FEBRERO SANTA BRÍGIDA DE IRLANDA RELIGIOSA FUNDADORA

Su padre es un jefe irlandés y su madre una sirvienta. Ya de muy joven Brígida respondió a la llamada del Señor a la vida religiosa. Era muy generosa con los pobres. A los 20 años fundó el primer convento de Irlanda en Kildare. Se hizo famoso como lugar de devoción y formación. Santa Brígida vio el necesario vínculo entre lo fe y el intelecto. Se le conoce como patrona de los lecheros por un incidente de su juventud: Su madre le dio dinero para comprar mantequilla. En vez, ella le dio el dinero a un pobre en el camino. En ot ...

... leer más