Novena a la Purísima

 Con toda solemnidad fue oficiada la Novena a la Purísima Concepción. Ha sido la mejor preparación espiritual para festejar a la Excelsa y Canónica Patrona, cuya imagen desde el pasado 11 de noviembre preside, desde el Camarín del Presbiterio, todas y cada una de las solemnidades a Ella dedicadas.


La predicación del novenario ha corrido a cargo del dominico, P. Vicente Grau Monrós, que con sus disertaciones, teniendo como centro los textos bíblicos de cada uno de los días y la figura de la Virgen, ha sabido cautivar las atenciones y los intereses de los asistentes.


La novena, convocó a la contemplación de la bella imagen de la Mujer sin mácula, a los feligreses de cada una de las parroquias, a colectivos como Angelets, jóvenes, mayores y camareras. Las salmodias que acompañaron cada una de las solemnes eucaristías corrieron a cargo de los diferentes coros parroquiales, el Cor dels Infants de Sant Josep y a los coros de: juvenil de Santa María, del Ceam y Sabatina.


Cada anochecer ha sido un reencuentro con nuestras más profundas creencias, entre cuentas de esperanza y sentimientos hacia María, el ser especial, puro, bello, inmaculado… a la que Dios llenó de gracia.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 8 De Diciembre : Evangelio según San Lucas 1,26-38.

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecid ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

8 DE DICIEMBRE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SOLEMNIDAD

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. En este mismo día fue definida, por el papa Pío IX, como verdad dogmática recibida por antigua tradición (1854).Todo lo que se refiere a la Santísima Virgen María es un maravilloso misterio. Como la primera y más ...

... leer más