Novena a la Purísima

 Con toda solemnidad fue oficiada la Novena a la Purísima Concepción. Ha sido la mejor preparación espiritual para festejar a la Excelsa y Canónica Patrona, cuya imagen desde el pasado 11 de noviembre preside, desde el Camarín del Presbiterio, todas y cada una de las solemnidades a Ella dedicadas.


La predicación del novenario ha corrido a cargo del dominico, P. Vicente Grau Monrós, que con sus disertaciones, teniendo como centro los textos bíblicos de cada uno de los días y la figura de la Virgen, ha sabido cautivar las atenciones y los intereses de los asistentes.


La novena, convocó a la contemplación de la bella imagen de la Mujer sin mácula, a los feligreses de cada una de las parroquias, a colectivos como Angelets, jóvenes, mayores y camareras. Las salmodias que acompañaron cada una de las solemnes eucaristías corrieron a cargo de los diferentes coros parroquiales, el Cor dels Infants de Sant Josep y a los coros de: juvenil de Santa María, del Ceam y Sabatina.


Cada anochecer ha sido un reencuentro con nuestras más profundas creencias, entre cuentas de esperanza y sentimientos hacia María, el ser especial, puro, bello, inmaculado… a la que Dios llenó de gracia.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más