Novena a la Purísima

 Con toda solemnidad fue oficiada la Novena a la Purísima Concepción. Ha sido la mejor preparación espiritual para festejar a la Excelsa y Canónica Patrona, cuya imagen desde el pasado 11 de noviembre preside, desde el Camarín del Presbiterio, todas y cada una de las solemnidades a Ella dedicadas.


La predicación del novenario ha corrido a cargo del dominico, P. Vicente Grau Monrós, que con sus disertaciones, teniendo como centro los textos bíblicos de cada uno de los días y la figura de la Virgen, ha sabido cautivar las atenciones y los intereses de los asistentes.


La novena, convocó a la contemplación de la bella imagen de la Mujer sin mácula, a los feligreses de cada una de las parroquias, a colectivos como Angelets, jóvenes, mayores y camareras. Las salmodias que acompañaron cada una de las solemnes eucaristías corrieron a cargo de los diferentes coros parroquiales, el Cor dels Infants de Sant Josep y a los coros de: juvenil de Santa María, del Ceam y Sabatina.


Cada anochecer ha sido un reencuentro con nuestras más profundas creencias, entre cuentas de esperanza y sentimientos hacia María, el ser especial, puro, bello, inmaculado… a la que Dios llenó de gracia.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 2 Marzo 2021 : Evangelio según San Mateo 23,1-12.

Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: "Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE MARZO SANTA INÉS DE BOHEMIA O DE PRAGA PRINCESA Y ABADESA

En Praga, de Bohemia, santa Inés, abadesa, hija del rey Otokar, que, tras haber renunciado a nupcias reales y deseosa de desposarse con Jesucristo, abrazó la Regla de santa Clara en el monasterio edificado por ella misma, donde quiso observar la pobreza conforme a la regla (c. 1282).Etimológicamente: Inés = Aquella que se mantiene pura, es de origen latino Fecha de canonización: 12 de noviembre de 1989 por el Papa Juan Pablo II.Inés, hija de Premisl Otakar I, rey de Bohemia y de la reina Constancia, hermana de Andrés I, rey de Hungr ...

... leer más