NOVENA A LA PURÍSIMA

​Cada anochecer el sonido de la Campana de la Purísima ha convocado a los fieles a la solemne Novena dedicada a la Patrona de la Ciudad, en el templo de Santa María. A los pies de la venerada y hermosa imagen han asistido las cuatro parroquias locales y diferentes grupos como Angelets, Camareras, Mayores, Jóvenes y Confirmandos.


Cada una de las celebraciones han sido amenizadas por diversos coros y grupos locales. Ha predicado el Rvdo. D. José Santiago Pons Doménech, profesor en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y Director del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burgasot.


PC040190

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE MAYO SAN CELESTINO V PAPA

Nacido en Isernia, Italia (1221)Nombre: Pietro Angelari de MurronePontificado: Elegido, 5 Julio 1294, ordenado obispo de Roma, 29 agosto, Renuncia el 13 Diciembre, 1294.Muere en Ferentino, 19 Mayo 1296. Único Papa que ha abdicado. Ultimo Papa que lleva ese nombre.Etimológicamente significa “ hijo del cielo”. Viene de la lengua latina.Este joven, nacido en el seno de una familia numerosa, 12 hijos, nació en Abruzzos, Italia. El mismo cuenta en su autobiografía:" Mis padres tuvieron doce hijos, como Jacob, y su mayor deseo era o ...

... leer más