NOVENA

Las jornadas previas al 8 de diciembre, proclamaron, en la iglesia plebana de Santa María, el ritual del novenario. El templo se convirtió en momentos para la reflexión y la oración, para entonar cantos de alabanza y gloria a la Excelsa y Canónica Patrona. Anunciadas con el tañer de la campana de la Purísima, cada atardecer la celebración de la Sabatina colocó el prólogo a la solemne eucarístia, en que el encargado de su predicación fue el franciscano P. Onésimo Castaño, quien ocupó el ambón de la parroquia para ayudarnos a vivir y gozar del Día de la Purísima, el día de fiesta grande, la más grande.


Como manda la tradición sobrevenida en los últimos años, los diferentes grupos y comunidades (familias, angelets, mayores, jóvenes y confirmandos, camareras, vecinos y feligreses de las cuatro parroquias) realizaron protestación púbica de fe, mientras la extraordinaria intervención de los coros (del Ceam, Amas de Casa, Sabatina, Jóvenes de Santa María y los cuatro parroquiales) solemnizaron más aún cada una de las celebraciones.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 21 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 3,7-12.

Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea. Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón. Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara. Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo. Y los espíritus impuros, ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE ENERO SANTA INÉS VIRGEN Y MÁRTIR

...

... leer más