Nuevo diácono al servicio de la parroquia el Rvdo. D. Félix Perona Esteve

El Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia ha nombrado al Rvdo. D. Félix Perona Esteve, diácono, ordenado el pasado 28 de septiembre de 2019, para que preste su colaboración y ayuda al servicio de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora Santa María de Ontinyent para el presente curso 2019-2020.


La ordenación de diáconos- que se produce al inicio del séptimo curso de seminario- supone una consagración al servicio de la Iglesia de los seminaristas que ya están incardinados en la diócesis y han hecho un compromiso con la Iglesia, y es el paso previo a la ordenación sacerdotal que tradicionalmente se celebra en el mes de junio. A partir de su ordenación, los diáconos pueden predicar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio y presidir las exequias y cualquier otra ceremonia.


¡Demos gracias a Dios por este gran regalo que hace a nuestra Parroquia y acojamos con alegría y cariño a D. Félix! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 25 De Mayo : Evangelio según San Marcos 10,13-16.

Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE MAYO SAN BEDA EL VENERABLE PRESBÍTERO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia, el cual, servidor de Cristo desde la edad de ocho años, pasó todo el tiempo de su vida en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria, en Inglaterra. Se dedicó con fervor en meditar y exponer las Escrituras, y entre la observancia de la disciplina regular y la solicitud cotidiana de cantar en la iglesia, sus delicias fueron siempre estudiar, o enseñar, o escribir (735). Etimológicamente: Beda = Aquel que es un buen guerrero, es de origen germánico.El nombre de Beda o Baeda en ...

... leer más