Nuevo diácono al servicio de la parroquia el Rvdo. D. Félix Perona Esteve

El Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia ha nombrado al Rvdo. D. Félix Perona Esteve, diácono, ordenado el pasado 28 de septiembre de 2019, para que preste su colaboración y ayuda al servicio de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora Santa María de Ontinyent para el presente curso 2019-2020.


La ordenación de diáconos- que se produce al inicio del séptimo curso de seminario- supone una consagración al servicio de la Iglesia de los seminaristas que ya están incardinados en la diócesis y han hecho un compromiso con la Iglesia, y es el paso previo a la ordenación sacerdotal que tradicionalmente se celebra en el mes de junio. A partir de su ordenación, los diáconos pueden predicar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio y presidir las exequias y cualquier otra ceremonia.


¡Demos gracias a Dios por este gran regalo que hace a nuestra Parroquia y acojamos con alegría y cariño a D. Félix! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 20 Enero 2020 : Evangelio según San Marcos 2,18-22.

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE ENERO SAN FABIÁN PAPA Y SAN SEBASTIÁN MÁRTIRES

El culto de san Sebastián ha estado siempre unido al de san Fabián. Los martirologios más antiguos ponían ya juntos sus nombres y juntos permanecen aún en las Letanías de los santos.No obstante las amenazas de persecución, el Papa san Fabián (236-250) organizó el cuadro religioso de la Roma cristiana, dividiendo la ciudad en siete distritos, administrados cada uno por un diácono. Fue una de las primeras víctimas de la persecución de Decio, quien lo consideraba como enemigo personal y rival suyo.La Iglesia disfrutaba de paz en la seg ...

... leer más