Nuevo diácono al servicio de la parroquia el Rvdo. D. Félix Perona Esteve

El Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia ha nombrado al Rvdo. D. Félix Perona Esteve, diácono, ordenado el pasado 28 de septiembre de 2019, para que preste su colaboración y ayuda al servicio de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora Santa María de Ontinyent para el presente curso 2019-2020.


La ordenación de diáconos- que se produce al inicio del séptimo curso de seminario- supone una consagración al servicio de la Iglesia de los seminaristas que ya están incardinados en la diócesis y han hecho un compromiso con la Iglesia, y es el paso previo a la ordenación sacerdotal que tradicionalmente se celebra en el mes de junio. A partir de su ordenación, los diáconos pueden predicar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio y presidir las exequias y cualquier otra ceremonia.


¡Demos gracias a Dios por este gran regalo que hace a nuestra Parroquia y acojamos con alegría y cariño a D. Félix! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 23 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 3,20-21.

Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer. Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: "Es un exaltado". ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE ENERO SAN ILDEFONSO OBISPO

En la ciudad de Toledo, en la Hispania Tarraconensis (hoy España), san Ildefonso, que fue monje y rector de su cenobio, y después elegido obispo. Autor fecundo de libros y de textos litúrgicos, se distinguió por su gran devoción hacia la santísima Virgen María, Madre de Dios (667).Etimología: Ildefonso = Aquel que esta listo para la batalla, es de origen germánico.Para reconstruir su biografía, además de los datos contenidos en sus obras, disponemos principalmente del Beati Ildephonsi Elogium de San Julián de Toledo, contemporáneo ...

... leer más