NUEVO RELEVO DE PROMOCIÓN DE CAMARERAS DE LA PURISIMA

La Real y Pontificia Capilla, cuyas paredes lucieron en pretéritos tiempos seis cuadros, algunos de marco dorado, donde constaban las indulgencias, privilegios y gracias concedidas por varios pontífices, fue nuevamente el escenario, de un nuevo relevo de promoción de camareras, el viernes siguiente a la fiesta de la Epifanía.


Con gran solemnidad y devoción transcurrió la celebración eucarística oficiada por el Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, Párroco-Plebán y Vicario Episcopal, asistido por todo el clero parroquial, unida a las múltiples muestras de gratitud a la Promoción de Camareras de 2019, guiada por su Camarera Mayor, Angelines Aceta, así como a Tere Bautista, que en estos dos últimos años ha presidido la Agrupación de Camareras, y al júbilo y recibimiento del grupo de mujeres que en este año serán las encargadas de cuidar de las estancias de la Purísima y propagar su devoción.


Promoción de Camareras de 2020:


Camarera Mayor por la Parroquia de Santa María: Raquel Vidal Ferri.


Camareras: Paqui Gramage Pina, Rosario Cortés Silla, Maruja Ferre Francés, Fina Ballester Lluch, Ana Soler Mora. Juana Peláez Flores, María Revert Sanchis, Mª José Bernabeu Púller, Clara Martí García, Mª Inmaculada Calatayud Lurbe, Ana Guevara Laporta y Amor Aliaga Boch.


Presidenta Agrupación de Camareras, para el próximo bienio: Yolanda Francés Paulete


Numerosos fueron los devotos que quisieron acompañar este singular acto, que contó con la presencia de la Junta de Fiestas y de su presidente Salvador Pastor Osca, cuya presidencia concluye según lo dispuesto en los actuales estatutos, tras seis años al frente de la institución.


IMG_20200110_195801 IMG_20200110_202921 IMG_20200110_203142 IMG_20200110_203353

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 18 Enero 2020 : Evangelio según San Marcos 2,13-17.

Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba. Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los dis ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

18 DE ENERO SANTA PRISCA O PRISCILA MÁRTIR

En Roma, conmemoración de santa Prisca (o Priscila), nombre bajo el cual fue dedicada la basílica edificada en la colina del Aventino (antes de 499).Etimológicamente significa “antigua”. Viene de la lengua latina.Pertenece al primer siglo de nuestra era cristiana. También se le llama santa Priscila. Desde muy antiguo se le tributó culto en Roma a esta joven romana.En el siglo IX, mediante las excavaciones arqueológicas, se descubrió e identificó que estaba enterrada en Aventine con el nombre de Priscila, mujer de Aquila, un judío c ...

... leer más