Ocho nuevos miembros de la escolanía de santa María de Ontinyent

El pasado domingo ocho niños fueron investidos como escolanes de la escolanía de la parroquia de santa María de Ontinyent, rodeados de sus padres y de la comunidad parroquial. Aunque ocho, tres de ellos comenzaron el curso pasado viendo su investidura aplazada debido a la pandemia, mientras que los otros cinco iniciaron este curso su servicio al altar.


La celebración la presidió el vicario parroquial D. Félix Perona y concelebró el párroco-plebán D. Juan Melchor Seguí, quien les impuso a los miembros de la escolanía una nueva medalla con la imagen de nuestra patrona, la Purísima Concepción, confeccionada como signo identificativo. Tras manifestar su voluntad de ser escolanes, fueron revestidos por sus padres con la característica sotana azul de la Escolanía de Santa María. Con esta celebración se les da la bienvenida de manera oficial a una escolanía que ha pervivido a lo largo del tiempo, ayudando a vivir su fe a generaciones de parroquianos que posteriormente han visto en sus hijos un reflejo de lo que ellos vivieron.


WhatsApp Image 2021-04-25 at 18.03.43 (1) WhatsApp Image 2021-04-25 at 18.03.45 WhatsApp Image 2021-04-25 at 18.03.44

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE AGOSTO SAN PONCIANO PAPA Y SAN HIPÓLITO PRESBÍTERO MÁRTIRES

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto (c. 236). Al llegar Ponciano a la Cátedra de Pedro, en el año 230, encontró a la Iglesia dividida por un cisma, cuyo autor era el sacerdote Hipólito, un maestro afamado por su conocimiento de la Escritura y por la profundidad de su pensamiento. H ...

... leer más